Saltar al contenido

Cómo Saber Si Una Persona Tiene Alzehimer

Cómo Saber Si Una Persona Tiene Alzehimer

Una de las enfermedades más comunes en la especie humana es el Alzheimer, esta enfermedad ataca a una gran cantidad de personas y en ocasiones ni sabemos porque o como llego, es por eso que hoy conoceremos todo lo relacionado esta enfermedad y cómo saber si una persona tiene Alzehimer.

¿ Qué Es El Alzehimer ?

Ahora bien para saber con exactitud que es la enfermedad de alzheimer debemos remontarnos a la antigüedad donde médicos griegos y romanos asociaban a la vejes con la demencia y pérdida de memoria  pero no fue sino hasta 1906 cuando el psiquiatra alemán Alois Alzheimer quien descubrió el alzheimer ya que identificó y reporto el primer caso de esta afamada enfermedad en una mujer de 51 años, donde siguió el caso hasta el momento de su muerte donde pudo por fin observar el cerebro y poder dar el primer reporte públicamente.

Se podría decir que el Alzehimer es una enfermedad mental degenerativa la cual provoca la destrucción de celulas nerviosas y una disminución de la masa cerebral la cual influye en manifestaciones de desorientación temporal y espacial, pérdida de memoria y un pérdida de capacidad intelectual y deterioro personal.

¿ Cómo Saber Si Una Persona Tiene Alzehimer ?

El Alzheimer (que lleva el apellido de su descubridor) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma en comportarse y por supuesto la forma de pensar y a pesar de que las personas creen que es una forma normal del envejecimiento no lo es y con el paso del tiempo sin tratarse se pone peor los síntomas pero la pregunta del millón es ¿ Cómo saber si una persona tiene Alzehimer ? A continuación lo averiguaremos.

Primeros Indicios De Alzehimer

Cómo Saber Si Una Persona Tiene Alzehimer

Los primeros indicíos para saber si una persona padece de esta enfermedad son:

  • Olvidar información recién aprendida.
  • Tener más problemas para concentrarse y no poder seguir un plan de trabajo como por ejemplo una receta de cocina.
  • Las personas con Alzheimer se les dificulta hacer tareas cotidianas.
  • Desorientación en tiempo y espacio, es decir no conocer alguna fecha o no recordar como llego a un lugar determinado.
  • Los problemas de la vista es una clara señal de Alzheimer.

Estos son algunos de los factores para saber si una persona tiene alzehimer sin embargo, no son los únicos que existen ya que otros estudios han determinado que:

  • Los problemas con el uso de las palabras al hablar o escribir son una clara señal de que la persona padece de alzhéimer.
  • Acusaciones que le robaron, cuando en realidad no las coloco en el lugar correcto y se le olvido y no tiene la capacidad de retrasar sus pasos.
  • Cambios en el juicio o en la toma de decisiones.
  • No tener interés de entablar una actividad social, un nuevo proyecto o simplemente no hacer un pasatiempo o deporte.
  • El cambio de humor es una señal muy clara de tener Alzheimer.

Como puedes ver son muchos los factores que nos ayudan a saber si una persona tiene Alzehimer solo debes saber identificarlo y atacarlo a tiempo para que esta enfermedad no se agrave más y sea muy tarde su tratamiento.

Quizás Te Interese:

Alzheimer, Causas, Síntomas Y Tratamientos

Anteriormente conocimos los primeros síntomas del Alzheimer de una forma muy general sin embargo que causa el alzheimer, es otra pregunta frecuente por las personas que creen padecer los síntomas y solo existen dos factores comprobables que son considerados como los únicos causantes de esta enfermedad los cuales son:

La Edad

Cómo Saber Si Una Persona Tiene Alzehimer

Si eres experto en saber si una persona tiene Alzehimer, debes saber que la edad es la principal causa del Alzheimer y es que la mayoría de las personas mayores son vulnerables al desgaste cerebral que han tenido a lo largo de su vida y es por eso que   cada 1 de 10 personas de 65 años padecen de esta enfermedad y casi la tercera parte de la población mayor de 85 años tienen Alzheimer.

Antecedentes Familiares

La mayoría de las personas, por no decir que todas las personas que sufren de esta enfermedad es por causa genética, y es que estudios científicos afirman que si la persona posee algún familiar sea: padre, madre, hermanos mayores, abuelos, tíos o cualquier familiar directo con esta enfermedad  tiene la posibilidad de desarrollar el Alzheimer y la posibilidad aumenta si son varios los miembros de la familia con ella.

Ya tienes la respuesta para saber si una persona tiene Alzehimer y sabes las causas de tan peculiar enfermedad, ahora solo nos queda aprender los diferentes tratamientos que existen para poder prevención del alzehimer.

Tratamientos Y Prevención Del Alzehimer

Es importante que sepas que esta enfermedad no tiene cura a pesar de todos los avances científicos en materia de salud, por los momentos no se ha podido encontrar algún medicamento, tratamiento u práctica médica que les permitan a los especialistas en la materia curar esta clase de enfermedad, sin embargo si han desarrollado medicamentos que ayudan a retardar los síntomas.

Estos medicamentos ayudan a controlar la agitación, los cambios de humor, la depresión y algunas alucinaciones o delirios que puedan presentar las personas cuando la enfermedad está bien avanzada  y por lo general estos tratamientos son comúnmente prescriptos médicos que incluyen inhibidores de glutamato, inhibidores de la colinesterasa o combinación de medicamentos que protegen la masa cerebral y de su desgaste constante.

No te apresures a tomar decisiones a la ligera al diagnosticar si una persona tiene Alzehimer y recomendarle una serie de medicamentos que le ayudarán, es vital que esto sea realizado y  supervisado por un experto debido a lo delicado que es el cerebro del ser humano.

Ahora tienes una idea de si una persona puede tener Alzehimer,  solo debes observarla por un tiempo y ver su comportamiento día a día y si los síntomas expuestos anteriormente  se presentan a menudos es recomendable que lo lleves a un especialista como se mencionó anteriormente para que lo diagnostique y le haga las pruebas pertinentes.

Puntúa este artículo.