Cómo Saber Si Tengo Hepatitis C

0
20
como saber si tengo hepatitis c

Usualmente te puedes haber estado cuestionando en torno a algunos padecimientos médicos de los que suele hablarse con sumo cuidado, si entre esas preguntas que puedes haberte hecho está: ¿ cómo saber si tengo hepatitis C ? has llegado al sitio indicado pues aquí te presentaremos como puedes hacerlo, de forma fácil y sencilla.

 

¿ Qué Es La Hepatitis ?

 

La hepatitis es una enfermedad de orden hepático que se caracteriza por afectar el correcto funcionamiento del hígado incurriendo en la inadecuada filtración de la bilirrubina.

 

Hepatitis ¿ Cuales Son Su Causas ?

 

En relación con la hepatitis podemos indicarte que son múltiples las opciones que, se pueden encontrar para determinar de dónde provienen sus distintos tipos:

 

  • Lesiones en el hígado debido a fallas en la irrigación del órgano.
  • Trastornos autoinmunes.
  • Infecciones motivadas a virus y bacterias.
  • Presencia en el organismo de algunas drogas y medicamentos.
  • Trastornos hereditarios familiares como fibrosis quística.

 

Así que si necesitas saber si tienes hepatitis C,antes que nada, conoce sus distintas tipologías para que lo reconozcas y te familiarices con ellas.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Tipos De Hepatitis

 

Las tipologías en las enfermedades es uno de los aspectos más relevantes en cualquier padecimiento, pues esto te permite limitar tu enfermedad en específico y conseguir un tratamiento más apropiado,por ello, es necesario que te respondas: cuantas clases hepatitis existen, para que así accedas a valiosa información para su tratamiento.

 

  • Hepatitis A, su contagio puede ser de persona a persona.
  • Hepatitis B, se transmite partir de fluidos corporales como la sangre, el semen, secreciones vaginales, la orina, las lágrimas y obviamente la saliva.
  • Hepatitis C, conocer de donde viene el virus dela hepatitis c es importante, ya que esta proviene del contacto directo con la sangre de una persona que la padezca.
  • Hepatitis D, es muy grave, ya que su transmisión es similar a la B y quien la padece muy posiblemente este contagiado de ambas a la vez.

 

Síntomas De La Hepatitis C

 

 

El enorme riesgo acerca de la hepatitis c en el mundo hace que,al ser muchas veces asintomática, mantenga alerta a las personas ante los “posibles” síntomas que se puedan producir en el cuerpo antes de volverse mortalmente dañina para el organismo.

 

Si te has preguntado: cómo saber si tengo hepatitis C, una opción muy viable es poder reconocer los síntomas y así acudir a un médico que es quien debe darte el diagnóstico final en relación con tu padecimiento, ve más allá de que es hepatitis C y sus síntomas más frecuentes:

 

Orina Oscura

Si tú orina luce tiene tonalidades desde el ámbar hasta el marrón oscuro puede significar que tu hígado no está trabajando bien y tal vez estés presentando una falla en la función hepática.

 

Piel Amarillenta

 

Si tu piel tiene ictericia, podría ser que tu cuerpo no está filtrando la bilirrubina correctamente.

 

Heces De Color Arcilloso

 

Esta extraña coloración de las heces podría tener un percance en el sistema biliar y que a través de las heces no se esté procesando adecuadamente.

 

Síntomas gripales

 

Si además de algunos de los síntomas previos que te hemos mencionado tras tener la duda acerca de cómo saber si tengo hepatitis C, has sentido otros malestares que podrías vincular a una enfermedad ordinaria de tipo viral,procura acudir al médico de inmediato.

 

Si ya logras identificar la hepatitis c y cuales son los síntomas, y crees padecer algunos de ellos busca atención medica de inmediato para que te realice los exámenes que te sacarán de cualquier interrogante. De acuerdo a los resultados el médico te remitirá a un especialista para que te evalué y te trate en función a ella.

 

¿ Cómo Saber Si Sufro De Hepatitis C ?

 

Si quieres una respuesta más certera a tu pregunta de: cómo saber si tengo hepatitis C,será necesario que antes verifiques cada uno de los factores de riesgos que fueron detallados como causas para tu caso en particular y procedas a realizar distintas pruebas de sangre para identificar si la padeces.

 

Uno de los motivos de conocer para que sirve la prueba de hepatitis c, es porque te permite de forma clara identificar la enfermedad. A continuación, te presentamos las pruebas y chequeos sugeridos:

 

  • Examen de anticuerpos contra la hepatitis C, para localizar los anticuerpos que podrían estar combatiendo contra el virus.
  • Examen de ARN, para analizar el material genético de este virus y solo se realiza si es efectuado primero el de anticuerpos.
  • Examen de genotipos de la hepatitis C, para la comprensión de la enfermedad y dar con el tratamiento más indicado.

 

Hay un factor mayor de riesgo, cuando es hepatitis crónica del tipo C, puede generar daños hepáticos severos, insuficiencia hepática y hasta cáncer de hígado pudiendo producir así la muerte. Así que si al preguntarse: cómo saber si tengo hepatitis C la respuesta fue afirmativa, debes darte prisa para recibir la atención necesaria.

 

Tratamientos Para La Hepatitis C

 

 

Es el médico quien le indicará cuando iniciar tratamiento hepatitis c, y si lo necesita, pues de acuerdo con las lesiones que encuentre, será la ayuda que necesite para evolucionar, entre ellos se encuentran las medicinas en constante evolución para detener el progreso de la enfermedad y la remisión del virus. No es solo cómo saber si tengo hepatitis C, sino que hacer si la padezco.

 

A pesar de no poder señalar para que sirve la vacuna dela hepatitis c, porque lamentablemente no existe mayor información,es importante señalar que de padecer la enfermedad existen otras vacunas que si debe tener al día para protegerse preventivamente y en caso de tener hepatitis C debes aplicarte:

 

  • Hepatitis A.
  • Hepatitis B.
  • Virus del papiloma humano.
  • Sarampión, paperas, rubéola.
  • Meningocócica ACWY.
  • Meningocócica B.
  • Neumocócica.
  • Tétanos, difteria. Tos ferina.
  • Herpes zoster.

 

Si los síntomas te han parecido familiares, y te has llegado a preguntar cómo saber si tengo hepatitis C, es hora de que concretes una cita con un doctor para que te aconseje los pasos a seguir para que te evalúen al respecto y puedas atenderte en caso de ser necesario, así como diagnosticarla a tiempo podría salvarte la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .