Saltar al contenido

Cómo Saber Si Un Dominio Está LIBRE

Cómo Saber Si Un Dominio Está LIBRE 2018

Si en algún momento te has preguntado cómo saber si un dominio está libre o como comprar uno, ya sea porque quieres entrar al mundo de las páginas web para crear una tienda online, o para un uso más personal, déjanos instruirte para que registres tu dominio soñado.

 

Hoy día, existen infinidad de páginas web de todo tipo, y entre todos estos nombres el tuyo debe sobresalir para tener éxito. Así que deberías estar al tanto de todo este mundo de los dominios web. Primero que nada y antes de conocer cómo saber si un dominio está registrado o como hacerlo,revisemos que es un dominio web y sus características.

 

¿ Qué Es Un Dominio Web ?

 

 

Desde el principio hay que tener unas cosas en claro, existen tres conceptos que van de la mano que son: El Dominio, El Hosting o Alojamiento y El Servidor. El dominio es el nombre específico que se le asigna a los sitios web, de esta manera puede ser identificada y traducida la dirección IP y posteriormente ser encontrada.

 

Después de tener un dominio, es imperativo empezar el proceso de Contratar un Hosting, ya que el Hosting es el lugar donde el dominio se almacena y se vuelve visible dentro de Internet. Si no tienes un Hosting no tendrás un dominio web. Es muy importante verificar este proceso, ya que no todos los servicios de compra de dominio lo incluyen.

 

Y finalmente el servidor. Este es el espacio virtual o físico en donde es almacenado el Host de tu dominio web. El nombre del dominio se asocia con la dirección IP del servidor, en este caso un servidor DNS (Domain Name System), y al escribir el nombre de la página web, el buscador se dirige al servidor para descargar la información.

 

Quizás Te Interese:

 

 

¿ Qué Tipo De Dominio Comprar ?

 

 

Antes de cómo saber si un dominio está libre o ponerle nombre a tu dominio web. Debes saber que existen varios tipos de dominios, estos se diferencian unos de otros con las terminaciones finales que poseen los nombres de las páginas. Los más habituales son los de carácter internacional, como por ejemplo, el más famoso de todos, el “.com”, que son referidos al comercio, o el “.org”, que es especializado para organizaciones.

 

Por otro lado, existen los dominios que se utilizan para posicionarse en países específicos. Estos dominios son dominios utilizado en su mayoría por empresas y organizaciones. Estos solo tienen dos letras, así que son más fáciles para recordar. Normalmente se constituyen por letras claves como la de España .es, o la de México .mx.

 

Una tercera opción sería obtener los dominios de “Tercer Nivel”. Básicamente son dominios que te permiten posicionarte en países específicos y a la vez ser una página internacional. Este tipo de dominio se encuentra en su mayoría en empresas internacionales de gran alcance, (ejemplo: cómosabersiundominioestálibre.com.es).

 

¿ Cómo Escoger El Nombre De Mi Dominio ?

 

 

Si quieres registrar o conocer si un dominio está libre, primero debes de tener el nombre de tu dominio pensado con anterioridad, y para evitar que el nombre de tu dominio coincida con el de uno ya registrado, por ello,te traemos algunos consejos que te ayudarán a darle un buen nombre a tu futuro dominio.

 

Existen tres reglas básicas por las que puedes guiarte al momento de pensar en un nombre de página web:

 

  • La primera es usar tu nombre, si es el caso de una página personal, para usarla como una especie de portafolio o curriculum en donde montar tus proyectos entre otras cosas.
  • La segunda es colocar un nombre de dominio que coincida con el nombre de tu empresa o una marca que poseas.
  • La tercera es para registrar la página de un negocio o tienda online de la que seas dueño. Supongamos que queremos registrar una tienda de cubiertos, podríamos usar palabras clave: cubiertos.com. Podríamos usar el nombre de marca del negocio, o simplemente puedes hacer una mezcla entre las palabras claves y la marca.

 

¿Cómo Saber Si Un Dominio Está Libre Y Cómo Registrar Un Dominio?

Ahora aprenderemos a saber si un dominio esta registrado y como hacerlo. Al tener tu nombre debemos proceder a consultar dominios disponibles para tu página. Existen varios sitios dedicados a registrar dominios web y ayudarte a cómo saber si un dominio está libre, algunas ayudan inclusive a crear la propia página. Es importante conocer que cada uno de estos sitios tiene diferentes ofertas por cada tipo de dominio, así que sería aconsejable revisar y comparar precios.

 

Don Dominio La Mejor Forma De Saber Si Un Dominio Está libre

 

Don Dominio es la mejor web para saber si un dominio está libre en todas sus extensiones sin duda una herramienta muy útil. Tan solo debes introducir el nombre del dominio que quieres saber si está libre, por ejemplo “dominioslibres” y Don Dominio es fiable y se encargará del resto.

 

 

Dominios Libres Con Don Dominio

 

Ahora veremos los dominios que está disponible e incluso tendremos la posibilidad de comprarlos directamente desde la misma página de Don Dominio.

 

 

Al tener el nombre de tu dominio, esta te ayudará a cómo saber si un dominio está libre o registrado, entrando a cualquier plataforma de registro de dominios ( aunque yo prefiero Don Dominio ). La página procederá a buscar dominios registrados, compararlos con el tuyo y te dirá que tipo de dominios tienes disponible para tu página. Muy importante es registrar tu página con el tipo adecuado de dominio.

 

¿Qué Hacer Luego?

 

Luego comprobar disponibilidad de dominio y ver que todo está en orden, deberás realizar el registro de este, por ello, debes tener en cuenta que este necesita un Host y un servidor. Estos pasos son muy importantes para que tu página web pueda ser vista. Debes configurar el dominio para que redireccione a la IP correcta.

 

Tras aprender sobre los dominios y realizar todo este proceso para lograr dar de alta un dominio que puedas llamar propio,deberás prepararte para realizar tu página, ya que un dominio web no solo significa registrarlo en una página, debes llenarlo de contenido, diseñarla a tu estilo, si es personal. Así que, ¿A qué esperas? Registra tu página para tener un espacio dentro del Internet y da a conocer tu negocio.

Cómo Saber Si Un Dominio Está LIBRE
Puntúa este artículo.