Cómo Saber Si Mi Perro Tiene FIEBRE

0
51
como saber si mi perro tiene fiebre

Si te preguntas cómo saber si mi perro tiene fiebre has llegado al lugar indicado, porque te explicaremos a detalle los diferentes síntomas que podría padecer y cuáles son las soluciones para una pronta recuperación. 

 

Aunque a simple vista no es fácil diagnosticar si se encuentra enfermo, existen señales, gestos o estados que nos indican como saber si mi perro tiene fiebre.Uno de ellos es tocarle su nariz para determinar el estado, si se encuentra seca y caliente posee fiebre, sin embargo, este factor en algunas ocasiones no sirve como signo porque podría no manifestarse y en cambio surgen otros síntomas que mantendrán mayor relación con la causa.

 

Perro Con Fiebre Síntomas

 

 

Al preguntarte como saber si mi perro tiene fiebre, deberás analizar a detalle los síntomas que acompañan esta enfermedad porque determinará la causa y posible solución de sus dolencias. Para realizarlo, deberás emplear un termómetro especial que deberás colocar en la zona de su ano para conseguir precisión. Si tu mascota cuenta con una temperatura mayor a 41° C y presenta alguno de estos signos, deberás actuar rápidamente porque podría comenzar a fallar su sistema:

 

Perro Con Fiebre Y Sin Apetito

 

Uno de los signos más frecuentes para saber si mi perro tiene fiebre, incluye también la perdida de apetito. Observamos que nuestra mascota a pesar de ofrecerle sus platos favoritos se le dificulta comer porque no cuenta con suficiente fuerza para realizar esta acción. A esta señal se le suman otros síntomas como un estado depresivo que expresa en forma de letargo.

 

Perro Con Fiebre Y Temblores

 

Igualmente, encontramos que otros síntomas de la fiebre incluyen temblores y esto surge porque el perro no soporta las altas temperaturas que se originan. Cuando surgen los temblores, también son acompañados por otros signos como la tristeza y preocupación que es reflejado a través de sus acciones y expresiones.

 

Perro Con Fiebre Y Vómitos

 

Uno de peores signos que podría empeorar la salud de nuestro perro es la combinación de fiebre y vómito, porque al presentarlos el animal tiende a deshidratarse, trayendo consigo que pierda el apetito y comiencen a fallar sus diferentes órganos.

 

Perro Con Fiebre Y Decaimiento

 

Por último, si observas que tu mascota se mantiene mucho tiempo tranquilo y tumbado, incluso cuando lo invitas a jugar, podría presentar un cuadro de fiebre y decaimiento que consiste en que se le dificulta moverse producto de las altas temperaturas.

 

Estos son los síntomas más comunes para  saber si mi perro tiene fiebre, sin embargo, encontramos que dependiendo de la raza podrán variar y presentarte otras señales no conocidas como son los desórdenes de agresividad,que,ocurren cuando tu mascota no sabe manejar la situación.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Causas De La Fiebre

 

Ahora que conoces los síntomas de cuando un perro tiene fiebre, deberás determinar la causa del porque surge esta reacción.

 

La fiebre es un estado del cuerpo que se presenta tanto en animales como en seres humanos donde la temperatura se ve elevada, con el fin, de eliminar o defenderse de algún tipo de infección que habita en el sistema.  Las causas por las que surgen tienden a ser muy variadas, sin embargo, los que se presentan con mayor regularidad son las siguientes.

 

  • Infecciones bacterianas especialmente en el área del oído y tracto urinario.
  • Consumo de sustancias venenosas como nueces de Macadamia y antidepresivos personas.
  • Comienzo de enfermedades graves como trastorno del sistema inmune, cáncer y problemas de médula ósea.
  • Presencia de gripe que es acompañada con otros signos como mocos, tos y pérdida de apetito. En las peores instancias esta enfermedad provoca infecciones en las vías respiratorias.
  • Herida infectada
  • Cambios climáticos muy repentinos, especialmente las oleadas de calor que provocan un rápido aumento de las temperaturas.

 

Por último, encontramos que también puede surgir un perro con fiebre despues de vacuna porque su organismo se está acostumbrado a recibir una dosis que normalmente no produce ni suministra por el solo. Cuando ocurren estos casos, la fiebre surge después de las 24 a 48 horas de la aplicación y normalmente tiende a durar un día. En caso contrario de presentarse por mayor tiempo, deberás visitar a tu veterinario para determinar el verdadero problema.

 

Perro Con Fiebre ¿ Qué Hacer ?

 

como saber si mi perro tiene fiebre

 

Inmediatamente descubrir que tu perro tiene fiebredeberás recurrir a alguna de las siguientes soluciones para poder bajarle progresivamente la temperatura.

 

  • Aplica agua fría sobre un paño y pásalo sutilmente sobre su frente y hocico para regular su temperatura. Repite este procedimiento cada 3 horas.
  • Colócale abundante agua en un envase para que se mantenga hidratado.
  • Si tu perro cuenta con temperaturas muy elevadas, emplea un baño con agua un poco fría para disminuir los síntomas.
  • Si consideras que tu perro se encuentra demasiado acalorado y sin ánimos, utiliza un secador de pelo y colócalo en la opción de frío para que expulse aire fresco y alivie su malestar.
  • En últimas instancias se recomienda el uso de hielo sobre la frente y hocico para disminuir la temperatura. Para realizarlo deberás aplicarlo con extremo cuidado porque podría surgir otras dolencias.

 

Si ninguno de los métodos caseros funciona, deberás visitar a tu veterinario para que determine la causa y ofrezca el medicamento más adecuado. Evita suministrarle a tu perro con fiebre medicamento humano como la aspirina o el Paracetamol porque tienden a ser tóxicos causando lesiones severas a su cuerpo. En caso de suministrarla por recomendación del médico, deberás ofrecer una cantidad mínima para que los efectos sean controlados.

 

Ahora que ya conoces cómo saber si mi perro tiene fiebre, podrás determinar con facilidad la aparición de otras dolencias. Cuida su salud y realiza chequeos con regularidad porque estos pequeños del hogar merecen cuidado, amor y atención necesaria, para vivir una vida sana, sin complicaciones, así como feliz y tranquila.

Cómo Saber Si Mi Perro Tiene FIEBRE
Puntúa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en comosabersi37@gmail.com .