Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tengo APENDICITIS

cómo saber si tengo apendicitis

Al buscar la información para saber si tengo apendicitis nos encontramos con una variedad de síntomas que nos pueden indicar que posiblemente estamos padeciendo de esta condición clínica. Es importante que tengas en cuenta toda la información que procederemos a  ofrecerte en esta oportunidad para que aprendas a diferenciar a tiempo si la padeces.

 

Son síntomas de la apendicitis muy sencillos que no debes dejar pasar por alto, ya que esta infección puede llegar a complicarse mucho en muy poco tiempo. Son muchas las personas que con un simple dolor en el abdomen piensan que ya tienen apendicitis aun cuando puede ser cualquier otra cosa como una simple indigestión, quédate con nosotros y entérate sobre esta enfermedad que a tantos afecta.

 

¿ Qué Es La Apendicitis ?



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

La apendicitis se produce por una inflamación del apéndice, la cual provoca dolor en el parte baja del abdomen.

 

 

Cómo Detectar La Apendicitis

 

Es posible que en algún momento de tu vida tengas que identificar si un dolor en la parte baja del abdomen es apendicitis o gases. Debes saber antes que nada que la mejor manera de saber si tengo apendicitis es acudir a un médico, no obstante existen formas de saber si el dolor que tengo es apendicitis, tal y como veremos a continuación.

 

dolor de apéndice

 

 

Síntomas De Que Tengo Apendicitis

 

Para que sepas si se tiene apendicitis, debes entender que aparte de los síntomas puedes proceder a detectarlo de una manera más sencilla y un poco más segura, esta manera vendría siendo:

 

Dolor Alrededor Del Ombligo

 

Este dolor es difícil de diferenciarlo de un simple dolor de estómago, lo que ayuda a que sea diferenciado es que durante el día llega a hacerse más constante y mucho más fuerte. De igual manera es muy común que con el trajín diario que llevamos como personas activas el dolor se denote con cada movimiento que realicemos y cada vez sea más fuerte.

 

Uno de los pasos que puedes hacer es con los dedos índices y medio te toques la zona adolorida, en caso que tosas o grites quiere decir que tienes apendicitis, este es el primer paso para descubrir si padeces esta enfermedad.

 

Prueba Con Andar Erguido

 

Este es otro de los que se considera como los primeros síntomas de apendicitis, de hecho es muy común que en el caso de la apendicitis aguda no puedas caminar de manera erguida y en muchos casos se te dificultará moverte. En el caso que sea uno de los síntomas de la apendicitis es muy probable que ni siquiera puedas moverte de la cama debido al dolor.

 

Fiebre

 

Este es otro de los síntomas con los que te vas a encontrar en caso que quieras identificar y aprender cómo saber si tengo apendicitis, debes recordar que la temperatura ideal para las personas es entre los 35 y los 37 grados centígrados, en caso que se supere esta temperatura y tengas alguno de los demás síntomas es necesario que acudas al médico de inmediato.

 

Náuseas Y Vómitos

 

Este es otra manera de detectar que igualmente tienes apendicitis, sin embargo es necesario que sepas que existen algunos cuantos tipos de infecciones gastrointestinales que cuentan con estas mismas características, por lo cual una vez más te recomendamos que acudas a tu médico de confianza y te realices los estudios necesarios para descartar esta enfermedad.

 

Son muchas las personas que de adulto tienen esta cicatriz en el abdomen, y es que son muchísimas las personas a nivel mundial que han sufrido en algún momento de esta afección, no serías el primero ni el último que será sometido en dado caso a esta operación tan sencilla pero que no puedes descuidar.

 
< apéndice

 

 

Son varios los síntomas que siempre están presentes en esta enfermedad, pero te reiteramos que hay infecciones gastrointestinales que nos muestran este tipo de síntomas y no necesariamente llegan a ser apendicitis, es importante que no llegues a auto medicarte hasta estar seguro que es lo que realmente te sucede, algunos de estos síntomas pueden ser:

 

Áreas Del Dolor

 

Referente al dolor de apendicitis síntomas y diversas afecciones, nos encontramos con varios dolores que son muy comunes en este caso, el dolor se presenta por lo general en el abdomen inferior derecho o a la mitad del abdomen y puede ser dependiendo de la gravedad del problema agudo, intenso o leve, debes prestar mucha atención en este caso.

 

Malestar En El Cuerpo

 

Entre los primeros síntomas de apendicitis podemos encontrar escalofríos, fiebre y hasta pérdida del apetito, en algunos casos se presenta la migración del dolor abdominal llegando a sufrir de sensibilidad abdominal, de estos casos también debes estar pendiente en todo momento.

 

Gastrointestinales

 

Estos son otros tipos de síntomas y los debes conocer para que puedas aprender cómo saber si tengo apendicitis, estos malestares pueden llegar a ser en algunos casos con más o menor intensidad: diarrea, náuseas y hasta vómitos.

 

Ahora que estas aprendiendo los síntomas de la apendicitis, te recordamos una vez más que en caso de contar con todos estos signos o algunos debes acudir de inmediato a tu médico de confianza ya que podrías estar presentando un caso de apendicitis y que debe ser tratada de inmediato, ya sabes como son las señales de apendicitis, así que no puedes dejarlos de lado, préstales mucha atención y cuida de ti.

 

Es importante que sepas siempre donde es el dolor de apéndice y es que estos dolores comienzan por lo general cerca del ombligo y luego se va desplazando hasta el lateral derecho y puede venir acompañado de todos estos síntomas que te hemos descrito.

 

Cómo Saber Si Tengo Apendicitis

 

¿ Qué análisis se hacen para saber si tengo apendicitis ?, en la mayoría de los casos basta simplemente con que un especialista explore la zona. A continuación hablaremos del signo de rebote, uno de esos ejercicios o examen para saber si tengo apendicitis.

 

Signo De Rebote

 

 

En este caso podemos hacer una pequeña prueba para que aprendas también cómo saber si tengo apendicitis y que no suele fallar, este método consiste en presionar la parte inferior de tu abdomen derecho, al hacer esto vas a sentir dolor pero al soltarlo puede que desaparezca, si es este el caso el resultado indica sin lugar a dudas que padeces de apendicitis. Es importante que esta prueba sea realizada por profesionales ya que puedes perjudicar el estado del apéndice.

 

donde está la apéndice

 

Al buscar cómo saber si tengo apendicitis llegaste a nosotros y nos esforzamos por traerte toda la información correspondiente con el tema. Son muchas las personas que buscan este tipo de información sin lograr el resultado que tanto necesitan.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Es gracias a esto que hemos decidido hacer este post sobre cómo saber si tengo apendicitis para que puedas tener amplio conocimiento sobre este padecimiento, para que llegado el caso puedas identificarlo en el momento oportuno y evitar terribles consecuencias.

Cómo Saber Si Tengo APENDICITIS
5 (100%) 1 vote[s]