Cómo Saber Si Soy ESQUIZOFRÉNICO ¡ SAL DE DUDAS !

0
167
Cómo Saber Si Soy Esquizofrénico
Cómo Saber Si Soy Esquizofrénico

Cómo saber si soy esquizofrénico en pequeños pasos, es un diagnostico bastante complejo, no te puedes diagnosticar tu mismo, para hacerlo debes consultar con un profesional, que para esta patología sería un psicólogo o un psiquiatra, ya que solo uno de estos profesionales te puede ayudar en el como saber si eres esquizofrenico, pero si te preocupa tener este padecimiento te traemos este test esquizofrenia gratis.

 

Este test de esquizofrenia consta de algunos pasos que debes seguir para determinar de manera no profesional si tengo esquizofrenia, pero antes de llegar a este paso te explicamos que es esquizofrenia.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Qué Es Esquizofrenia

 

La esquizofrenia es una enfermedad de origen mental la cual está caracterizada por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y alteraciones del estado del tiempo real, para determinar cómo saber si soy esquizofrénico, te mostraremos algunos síntomas y con la ayuda del test esquizofrenia podrás tener una idea más clara de si estas padeciendo de esquizofrenia o en realidad es otra enfermedad.

 

 

Pasos a seguir para un diagnostico no profesional

 

Debes seguir algunos pasos acerca de como saber si soy esquizofrénico, los cuales te explicaremos de manera muy sencilla para facilitar el proceso de como saber si tengo esquizofrenia:

 

Reconoce los síntomas

 

Lo primero que debes tener en cuenta sobre cómo saber si soy esquizofrénico, son algunos de los síntomas que puede presentar una persona con esquizofrenia:

 

  • Lenguaje y pensamiento desorganizado totalmente.
  • Comportamiento motriz desorganizado.

 

Algunos síntomas que reflejen reducción en el comportamiento de las personas que tienen altas probabilidades de tener este diagnóstico.

 

Piensa en si tienes alucinaciones

 

Muchas personas que tienen enfermedades mentales, como ser esquizofrénico, por lo general tienen alucinaciones, estas son experiencias que parecen reales que se crean en la mente de estas personas pueden llegar a ser auditivas, visuales, olfativas y hasta táctiles y por lo general llegan a alterar algunos de los sentidos de los pacientes.

 

 

Debes determinar que tan seguidas son para que tú mismo puedas evaluar tu padecimiento. Cómo saber si soy esquizofrénico, resulta sencillo, gracias a ciertas condiciones o padecimientos como por ejemplo cuando escuchas voces y no hay nadie cerca, esto te puede ayudar a saber si sufres de alguna enfermedad mental como tener esquizofrenia.

 

Determina si tu lenguaje o forma de pensar está desordenado

 

Para llegar al punto de como se si tengo esquizofrenia, debes determinar tu lenguaje y pensamiento, el simple hecho de no poder contestar una pregunta con eficacia o por completo puede llegar a ser uno de los síntomas de este padecimiento, por lo general las preguntas suelen ser contestadas de forma incompletas o inconclusas.

 

Observa al máximo tu comportamiento

 

Muchas de las personas a la hora de hacer este test de cómo saber si soy esquizofrénico se encuentran con este paso, este paso se encarga de ayudar a la persona a realizarse un auto estudio de su comportamiento, en ocasiones pueden llegar al estado catatónico y puede manifestarse de diferentes formas, puede sentirse cómodo, desenfocado, inquieto o incluso tonto.

 

¿Tu vida social está funcionando?

 

Este es otro punto característico a la hora de cómo saber si soy esquizofrénico, ya que un punto en contra para estas personas es que debido a su comportamiento, su vida social se puede ver afectada hasta el punto que las personas puedan llegar a alejarse de ti por evitar cualquier reacción que puedas tener.

 

Piensa en tu relación con las demás personas a tu alrededor

 

Debes pensar en cómo está la relación con las personas de tu entorno:

 

  • Disfrutas de su compañía.
  • Te sientes a gusto con ellas.
  • Sientes que hablas con ellas más a menudo que antes o por el contrario te alejas de ellas.Sientes que los demás tienen deseos ocultos hacia ti.
  • Te gusta socializar siempre de la misma manera con las personas de tu entorno.

 

Son puntos que debes evaluar, ya que te permitirán responder la interrogante acerca de cómo saber si soy esquizofrénico.

 

Comportamiento de tu cuidado personal

 

Cuando hablamos de cuidado personal nos referimos a la manera en la que cuidas de ti mismo, permanecer sano y funcional, como por ejemplo, si eres un persona que le gusta ejercitarse pero que ha estado desanimado y sin esperanza alguna de realizar este tipo de actividades en cierto tiempo,  si te sientes desanimado, si tu horas de sueño no son constantes todas las noches, sino por el contrario varían.

 

 

Todos estos puntos debes tomarlos en cuenta a la hora de responder la interrogante acerca de cómo saber si soy esquizofrénico, otro de estos ejemplos puede ser que no cuidas el lugar en el que vives o hasta tus hábitos de higiene han cambiado para mal, te descuidas y se te olvida el aseo diario.

 

Debes determinar en cuanto tiempo han ido apareciendo estos síntomas

 

Para poder llegar a cómo saber si soy esquizofrénico, un especialista en el tema te va a realizar preguntas como ¿desde cuándo has venido presentado estos síntomas?, y para poder obtener un diagnóstico de la esquizofrenia, estos trastornos deben haberse presentado por lo menos en los últimos seis meses, es aquí cuando el especialista determina un diagnóstico de esta enfermedad mental.

 

Descarta el consumo de sustancias

 

El cómo saber si soy esquizofrénicote permitirá eliminar el consumo de sustancias como drogas o alucinógenos que pueden llegar a producir los mismos síntomas que la esquizofrenia, al asistir al médico este se asegurará que los síntomas sean específicamente por esquizofrenia o si por el contrario es debido al consumo de este tipo de sustancias.

 

Estos son algunos pasos que debes seguir para determinar si padeces de esquizofrenia o por el contrario es cualquier otra enfermedad, te recordamos que este es un test que no garantiza que padezcas o no dicha enfermedad, debes recurrir a tu médico para que luego de los estudios adecuados éste diagnostique si padeces o no de esquizofrenia.

 

Si te ha resultado útil este post comenta y comparte en tus redes sociales.

Cómo Saber Si Soy ESQUIZOFRÉNICO ¡ SAL DE DUDAS !
Puntúa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .