Cómo Saber Mi Número De La SEGURIDAD SOCIAL

0
334
Cómo Saber Mi Número De La Seguridad Social
Cómo Saber Mi Número De La Seguridad Social

Toda persona que quiera entrar en el campo laboral, debe contar con un numero seguridad social tarjeta sanitaria, por ello muchas personas a diario se preguntan cómo saber mi número de la seguridad social.

 

Al momento de buscar empleo, una de las preguntas más comunes que puede realizarnos el entrevistador es nuestro numero de la seguridad social en la tarjeta, por ello es tan importante conocerlo.

 

Si tu aún no sabes cuál es tu numero de la seguridad social en la tarjeta sanitaria, lo olvidaste o simplemente quieres averiguar numero seguridad social tuyo o de alguien más por simple curiosidad o prevención, no te preocupes que para ti hemos preparado este artículo en donde te describiremos todos los pasos que debes seguir para aprender cómo saber mi número de la seguridad social.

 

Averiguar Número De La Seguridad Social

 

Si estamos pasando por una situación dura, no tenemos empleo y durante ese tiempo sufrimos algún tipo de percance, la Seguridad Social puede ayudarnos a salir de esos problemas.

 

Es por esta razón que al momento de buscar un nuevo empleo, debemos cerciorarnos que nuestro contratante sea una persona muy seria y responsable. Si durante el periodo de trabajo llegas a sufrir algún tipo de accidente, esto podría causar graves pérdidas para la empresa, es por eso y por algunas otras razones igual de importantes que nadie puede darse el gran lujo de contratarnos sin saber nuestro numero seguridad social tarjeta que nos identifica en todo instante.

 

Por ello, te enseñaremos de forma muy sencilla acerca de cómo averiguar el número de la seguridad social para que no te estreses más y puedas acudir a una búsqueda de empleo de manera muy tranquila.

 

Saber Mi Número De La Seguridad Social Por Internet

 

Ahora te enseñaremos los pasos que debes seguir para saber mi número de la seguridad social por Internet y también te indicaremos que necesitas:

 

Que necesitas

 

En realidad lo que debemos tener a mano para saber mi numero de la seguridad social por Internet es nuestro DNI y  la tarjeta sanitaria,solo estos dos documentos bastarán para poder averiguar tan ansiado código.

 

Dónde Encontrar El Número De La Seguridad Social

 

Ahora, te enseñaremos de una forma muy clara y sencilla cómo saber el número seguridad social y donde encontrarlo:

 

  • Llamar al teléfono de atención al usuario 901502050, allí te serán solicitados datos personales como nombre y apellido y el número de DNI, para poder comprobar que eres un ciudadano existente y de allí podrás continuar con lo que ellos indiquen para saber tu número de la seguridad social.
  • Si estás trabajando, una de las formas acerca decómo saber mi número de la seguridad social,es consultando en la nómina. Este número generalmente se encuentra en la parte superior del documento. Si tienes una nómina muy vieja o de un empleo anterior no importa pues el número de la seguridad social no cambia, así que no te preocupes si el documento tiene varios años.
  • Otra forma de como saber tu numero de la seguridad social es en las recetas médicas, ya que en estas se encuentra tu número de afiliación.
  • Contratos firmados con empresas, si tienes alguna copia de contrato guardada, de seguro allí en algún apartado podrás saber mi numero de la seguridad social.
  • Otra forma de como saber el numero de la seguridad social es ir al centro ambulatorio más cercano a tu residencia y pedir tu código presentando tu DNI.
  • En la tarjeta sanitaria está impreso mi numero de la seguridad social, a fin que siempre lo tenga a la mano.
  • Si has cobrado alguna vez una prestación por desempleo o paro, este código aparece en la “resolución”.
  • Si has perdido tu tarjeta sanitaria, puedes ir a la Tesorería de la Seguridad Social, allí te facilitarán el número y un duplicado de tu tarjeta sanitaria.
  • En el documento de “vida laboral”.

 

Conseguir Número De Seguridad Social Por Internet

 

Para saber mi numero de la seguridad social por Internet es bastante sencillo, y puede ser solicitado tanto por el empresario como por el trabajador accediendo con tu certificado digital al Servicio de la Sede Electrónica en el apartado “Asignación de Número de la Seguridad Social”.

 

 

Otra forma acerca de como saber mi numero de seguridad socialesa través de la Sede Electrónica mediante el servicio “duplicado de documento de afiliación vía SMS”. Esto podrá hacerlo si en algún momento ha suministrado a la Tesorería General de la Seguridad Social su número telefónico. Una vez hecha la solicitud, recibirá un código en su teléfono celular con el que podrá obtener, consultar o imprimir el duplicado de su número de seguridad social.

 

¿Cómo lo obtengo si nunca he trabajado?

 

Si nunca has tenido trabajo y quieres averiguar cómo saber mi número de la seguridad social, deberás rellenar un formulario de solicitud que después tendrás que presentar en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social cercana a tu domicilio, o cerca del lugar en donde este domiciliada la empresa en la que has comenzado o comenzarás a trabajar.

 

Si posees un certificado digital, una forma de cómo saber mi número de la seguridad social,es accediendo al servicio de asignación de número de la seguridad social en la sede electrónica de hacienda.

 

Consejos para saber nuestro número de la seguridad social

 

Es muy importante que tengamos en cuenta cómo saber mi número de la seguridad social,ya que es conveniente anotarlo en algún lugar como una agenda o cualquier sitio donde te sea accesible siempre que lo necesites. Incluso muchas personas lo memorizan para tenerlo presente en el futuro.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Sin tener un número de seguridad social estarías perdiendo muchos beneficios que quizá en un futuro podrías necesitar, por ello es muy importante que sigas las instrucciones que te hemos dado sobre cómo saber mi número de la seguridad social,puedes intentarlo por el medio de tu preferencia, pero lo importante es que de aquí en adelante, una vez tengas este código,lo guardes muy bien para que puedas usarlo cuando lo necesites.

 

Si te ha parecido útil este post podrías dejarme un comentario abajo o compartir este artículo con tus redes sociales.

 

Cómo Saber Mi Número De La SEGURIDAD SOCIAL
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .