Saltar al contenido

Cómo Saber Si Te Están Manipulando

detectar a una manipulador.

A lo largo de la vida conocerás a muchísimas personas, algunas de caracter más alegres, otras pesimistas y otras tóxicas muy tóxicas. Es especialmente importante tener mucho cuidado con estas últimas ya que estos vampiros psíquicos se alimentan de la energía de las personas. Por ello, he decido hacer este artículo para que sepas si te están manipulando.

 

¿ Que Es Una Persona Tóxica ?

 

También conocidos como vampiros psíquicos, las personas tóxicas se dedican a absorber la energía de las personas para aumentar su autoestima. Suelen ser manipuladores, sutiles y lo más inquietante es que nunca se ven así mismos como tal.

 

¿ Cómo Es Una Persona Tóxica ?

 

Las personas tóxicas suelen echar la culpa de todo lo que pasa a los demás, nunca asumen su responsabilidad de lo que ocurre y como norma general no son conscientes de que lo son. Se acercan con buenas formas y te acaban dejando muy mal cuerpo, te hacen sentir anímicamente mal y en algunas ocasiones culpable…

 

Cómo Saber Si Te Están Manipulando

 

Es muy importante saber si alguien te manipula ya que es lo primero que debes conocer para empezar a observarlo todo desde otra perspectiva.

 

Señales De Que Estás Siendo Manipulado

 

 

Deja de decir “Mi amiga me manipula” y aplica estas señales para descubrir si en realidad lo hace 🙂 .

 

Descalificaciones

 

Esto es uno de los indicios más recurrentes en las señales de que estás siendo manipulado. Normalmente, la persona tóxica tiende a hacer descalificaciones de todo el mundo, menos de tí... PORQUE ESTAS DELANTE. E incluso a veces tiene maneras muy sutiles de descalificarte e incluso bajarte la autoestima.

 

Saben Tus Debilidades Y La Usan Contra Ti

Otra de las cosas que suelen hacer los manipuladores es “ir de falso amigo” para conocer tus debilidades y usarlas contra ti.

 

Exageran Las Situaciones

 

Tienden a recordar las situaciones de manera exagerada e inventada para parecer las víctimas.

 

Te Coaccionan Con Sus Juicios

 

Muy sutilmente te hacen creer que has tomado una decisión propia cuando en realidad ha sido sugerida por ellos muy suavemente.

 

Recurren Al Miedo O Violencia

 

Cuando se ven atrapados pueden manipularte a través del miedo, de forma que puedes llegar a hacer algo que no quieras por tal de complacer a esa persona.

 

Solo Hablan Ellos

 

En una conversación o discusión solo hablan ellos y siempre son las víctimas.

 

Espero que hayas encontrado interesante estos consejos para cómo abrirle los ojos a una persona manipulada. Si quieres puedes dejarme un comentario abajo, prometo contestar. Por favor, si ha sido útil este artículo no dudes en comentar y compartir con tus redes sociales, ¡ gracias 🙂 !.

Cómo Saber Si Te Están Manipulando
5 (100%) 1 vote