Saltar al contenido

Como Saber Si Mi Móvil Tiene MHL

Como saber si mi móvil tiene MHL

Cuando compramos un teléfono móvil miramos las prestaciones que trae, nos interesa que la cámara sea buena, que tenga un buen sistema operativo, el rendimiento….. Pero ¿Qué pasa si quiero conectar mi móvil a un televisor? ¿Cómo saber si mi móvil tiene MHL? Aquí vamos a enseñarte si tu dispositivo tiene MHL de manera fácil.

¿Qué Es MHL Y Para Qué Sirve? 🤔

Las siglas MHL significan Mobile High-definition Link (Enlace móvil de alta definición). Con esta tecnología podremos conectar a través de un cable MHL, el móvil, la cámara digital o la tablet, a una pantalla externa. Que puede ser un televisor, un proyector o un monitor y los conectaremos por su entrada HDMI. Así podremos disfrutar del contenido de nuestro dispositivo, con una visión superior.

Quizás te interese 👇👇

¿Cómo Saber Si Mi Móvil Tiene Tecnología MHL? 🤨

https://www.youtube.com/watch?v=Nm53l5eSJxo&feature=youtu.be

Para averiguarlo, vamos a instalar de manera gratuita esta aplicación llamada Comprobador De MHL. Una vez instalada vamos a seguir estos pasos.

  • Abrir Check MHL y pulsamos Saltar. 👇

  • Luego, pulsaremos un botón naranja Check. 👇

Ahora nos informará de si mi móvil tiene MHL o no. Si aparece el mensaje de la imagen, será que mi móvil no tiene MHL. 👇

Si mi móvil es compatible con MHL, necesitaré un cable MHL Activo. Este cable cuenta con tres conectores, uno iría al puerto USB del móvil, otro al HDMI del televisor y el tercero a la corriente. Este último con una salida USB, que se puede cargar desde un puerto USB de la tele, o desde un cargador.

¿Cómo Puedo Conectar Mi Android A Una Pantalla De Manera Inalámbrica? 🙄

Para conectar tu Android a la televisión de manera inalámbrica, necesitas conectar tu tele al Wi-Fi con un Chromecast.

El Chromecast es un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de la tele y se configura para que pueda conectarse al Wi-Fi. Cuando nuestro móvil y la tele estén conectados mediante el Wi-Fi , podremos reproducir en la tele el contenido de nuestro teléfono, Youtube, Spotify, Netflix….

Sigue Estos Pasos:

  • Tanto el Móvil como la tele, tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Con tu Android debes acceder a Ajustes rápidos y selecciona Desplegar o Transmitir. Depende de tu versión de Android aparecerá uno u otro.
  • Si no puedes acceder desde ahí, ve a Configuración del teléfonoPantallaTransmitir pantalla.
  • Por último, selecciona la TV donde vas a reproducir el contenido del teléfono. Después nos aparecerá un mensaje en nuestra tele, para que podamos confirmar y unir esta conexión de manera correcta.

Espero haberte servido de ayuda y puedas disfrutar en la tele del contenido de tu móvil. Si quieres puedes compartirlo por tus redes sociales 👌. Un Saludo 🤗.