Cómo Saber Si Hay DUENDES En Mi Casa

24
2334
cómo saber si hay un duende en mi casa

A todos nos ha ocurrido alguna vez al estar solos en casa fenómenos que en diversas ocasiones tienen difícil explicación. Estos sucesos extraños pueden ir a desde que se encienda o se apague la televisión sola, luces e incluso sonidos poco habituales. Como norma general esta serie de fenómenos suelen tener fácil explicación, pero si has llegado al caso en el que has barajado todas las posibles situaciones racionales en las que un suceso de este calibre puede ocurrir y no tienes la respuesta es posible que haya duendes en tu casa. En este artículo hablaremos sobre estas criaturas capaces de alimentarse de la energía de las personas, por ello si te preguntas… “cómo saber si hay duendes en mi casa” has llegado al lugar idóneo.

 

Qué Es Un Duende

 

El duende es un sinónimo común perteneciente a muchas culturas. Como ser imaginario estamos ante una criatura fantástica capaz de llegar a habitar casas e incluso a contactar con los seres humanos.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Aspecto De Un Duende

aspecto de un duende

 

El aspecto de un duende suele ser humanoide, con un tamaño bastante inferior a la humana y rasgos pronunciados ( orejas puntiagudas, nariz aguileña y grandes pies ).

 

Cómo Saber Si Hay DUENDES En Mi Casa

 

Un síntoma inequívoco para cómo saber si hay duendes en mi casa es estar atento a ver si nos desaparecen las cosas de casa o que incluso cambian de sitio. Por ejemplo, tener una objeto en la mano y al rato no tenerlo siendo plenamente conscientes de que no lo hemos soltado nosotros.

 

Lo primero que debemos de hacer cuando hemos comprobado que los sucesos que ocurren en casa no tienen explicación racional es categorizar el fenómeno. Es decir, como observadores, ver si el tipo de fenomenología es dañina o benébola.

 

Duendes Buenos

duendes buenos

 

Los duendes buenos nos ayudarán en pequeñas tareas cotidianas como puede ser por ejemplo encontrar unas llaves perdidas, susurrarnos tareas que debemos de hacer para no olvidarnos o protegernos de otras entidades de bajo astral.

 

Duendes Malos

duendes malos

 

En algunas ocasiones las actividades de éstos seres se caracterizan por ser traviesa, sórdida e incluso en algunas ocasiones… hostil. Si estás en esta situación es posible que tengas espíritus en casa poco amigables.

 

Una vez categorizado según las actividades de éstos seres fantásticos, es preciso que entremos de lleno en qué significa un duende en tu casa.

 

Qué Significa Un Duende En Tu Casa

duendes cómo verlos

 

“Duende” procede de la expresión “duen de casa” o lo que es lo mismo “dueño de la casa”, también se le atribuyen otros sinónimos como pueden ser:

 

  • elfo, enano, geniecillo, gnomo, trasgo.
  • diablillo, elfo, enano, geniecillo, gnomo.

 

Duendes Cómo Verlos

 

La mitología cuenta de que para poder llegar a ver un duende debemos de ser humildes y buenas personas. Es decir, desear (sin beneficio alguno) verlo realmente sin alardear de ello o tratar de capturarlo.

 

Una forma de ayudar a ver duendes es agudizar tus sentidos y estar en armonía con la naturaleza ya que hablamos de seres elementales.

 

Ahora que ya sabes la respuesta a tu pregunta de “cómo saber si hay duendes en mi casa” , podrías contarme abajo tus impresiones me encantaría charlar contigo ya que tengo el mismo problema. Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y gracias por tu tiempo.

24 COMENTARIOS

  1. Muy buenas tardes en mi casa ya han pasado dos casos que nos ha dejado sin explicacion alguna. La primera fue el viernes 8 de diciembre mi esposo dejó las llaves colgadas en la cocina y el sábado no aparecieron en el lugar no las encontramos por ningún lado, nos tocó sacar el duplicado por que no dimos con ellas y ayer mi esposo volvió a llegar de trabajar dejo las llaves del carro en el tocador y hoy que se iba a trabajar no las encontráramos en el tocador las buscamos por media hora y al fin las encontramos en un lugar que nunca las colocamos en un hueco de los ladrillos y estaban tapadas con un par de medias y se encontraba bien apretadas. Al jalar las medias estaban allí que raro esta situación ya dos veces nos pasa en tan solo unos días las dos veces con las llaves del carro.

    • Lo primero en estas situaciones es valorar todas las posibles causas y explicaciones racionales, pueden ser un despiste, una broma de los más “pequeños” de la casa entre otras cosas. Lo cierto es que si has barajado todas las posibles causas y no le encuentras sentido es posible que tengas algún duende o sea un hecho aislado. En mi casa a veces se enciende o se apaga la televisión sola y a veces las cosas no están en su sitio y a veces no le encuentro una explicación lógica. Muchas gracias por tu comentario.

  2. Saludos! Me gustaría contar algo que me ha ocurrido hace apenas unos minutos. Estoy yo sola en mi casa, tengo la costumbre de encender algunas velas cuando oscurece, y suelen ser unas cuantas por la casa, la cosa es que tengo las velas en un armario del salón y las voy cogiendo poco a poco, y me voy hacia la habitación donde quiera encender en ese momento las velas. La cuestión es que cada vez que daba la espalda al salón mientras cogía las velas del armario he escuchado muy claramente detrás de mí un correteo muy rápido, y ha pasado unas 4 veces… Y eso es lo que me ha llevado a éste artículo…. ¿ Será algún duende? Es la primera vez que me pasa algo así

    • Hola buenas Bride, lo cierto es que es cuanto menos inquietantes, yo siempre baso mis experiencias en la observación. Para saber si hay un duende deberías de intentar repetir varias veces la experiencia para descartar que no sean ruidos anexos a la vivienda como vecinos etc.. A veces me he llevado algún buen susto y ha sido por algún vecino ya que las paredes de mi casa parecen de “papel”. No obstante me ha encantado tu comentario, si ves algún duende por casa házmelo saber, ¡ gracias !.

  3. Hola a mi mujer y ami ya nos paso en muchas ocaciones que se nos han perdido cosas que sencillamente las estábamos usando en el momento y aparecían en el patio atrás. A mi mujer se le abren las puertas del aparador bruscamente sin explicación alguna o nos tocan o tiran los cigarrillos frente a nosotros FRENTE A NUESTRO OJOS. Hoy por ejemplo nuestra hija de 2 años se quedó acostada viendo la televisión y nosotros estábamos en la puerta y a mi mujer le dijo “MIRA MIRA” y cuando vinimos ella estaba acostada señalando el ventilador el cual se encendió en ese mismo momento sin ninguna razón por arte de magia. En otra ocasión yo estaba en el depósito limpiando y la puerta da a la cocina también y mi mujer estaba lavando los platos y mi hija durmiendo y estábamos hablando a distancia con mi mujer y de la nada escuchamos que se prende el equipo de música a todo volumen por lo cual voy asta la cocina justamente para decirle a mi mujer “¿ querías escuchar música?” y la encuentro mirando hacia atrás el parlante y me dice “AMOR YO NO LO PRENDÍ, ES MÁS, EL PARLANTE YA NO TIENE BATERÍA” así como también en la noche vemos y escuchamos las yuyos y una planta de higo bastante grande se mueven a reflejo de como si algo se escondiera cuando salimos de golpe. Otra vez yo estaba levantando una medianera en mi patio dando la espalda al patio trasero y de golpe dejó las cosas y me levantó y estoy por ir adentro y veo como si algo saliera corriendo para atrás de la higuera y era algo así como el personaje del hombre de los anillos flaco desnudo y pálido no aseguró nada pero fue lo que pude distinguir y las ramas del árbol se quedaron moviendo y mi mujer ve luces destellos o ojos brillantes que duran unos minutos al limpiar por la noche o al cocinar… ¿ Crees que tengo duendes en mi casa ?. Bueno esto es casi todo lo que quería compartir muchas gracias.

    • He quedado muy impactado por tu experiencia, ni que decir tiene que es evidente que tienes Duendes en tu casa, de echo, según me cuentas has llegado a tener contacto visual con dicha entidad. Me encantaría que nos mantuvieras informados de posibles novedades muchas gracias.

  4. hola, quiero saber si los duendes arañan cosas, es que hay arañadas en las puertas de los cuartos justo en la parte de abajo no tenemos ni perros ni gatos como para decir que fueron ellos, y hoy mi madre notó unos en las puertas de un armario que está en un cuarto el cual casi nadie entra por que es de visitas y solo lo usamos para guardar ropa y otras cosas. en fin no puedo entenderlo

    • Hola a veces la explicación más simple es la más acertada, no descarto la posibilidad de que haya duendes en tu casa, no obstante la causa de esos arañazos pueden ser dadas por pequeños animales como roedores. Recuerdo que en casa de un familiar mio ocurrió algo parecido y era por pequeñas alimañas que se colaban tras las puertas. Agradeceríamos que nos siguieras informando si sigue ocurriendo estos arañazos, muchas gracias por tu comentario.

  5. Mmmm no se como explicar esto pero creo q lo tengo q hacer, Hola bueno ayer o hace 2 dias fui al baño a cepillarme los dientes eran como a las 3:00 o 1:00 de la madrugada, normal estaba cepillandome y no se porque la luz de mi baño se prendia y se apagaba, y escucho como q si alguien apretase el gatillo de mi baño a cada rato y entonces voltié y vi como apretaban el boton en frente de mis ojos con el cual se apagaba la luz de mi baño y al final se apago por completo, y entonces lo volvi a prender y ya no prendía y yo pense q se habia quemado, y que raro porque cuando un foco se quema siempre sale chispas o se pone rojo y nunca en mi vida me habia sucedido esto primera vez q me sucede en toda mi vida, ¿ Crees que tengo duendes en mi casa ?. Bueno esto es casi todo lo que quería compartir muchas gracias.

  6. Le esta sucediendo algo muy extraño a una amiga, ella tiene unas figuras de brujita y un búho en un armario muy alto y estas figuras pegan al techo, no es fácil moverlas, ya en varias ocasiones están en posición diferente, y anoche encontró las dos figuras muy movidas, estamos averiguando para saber si es algún duende o que podrá ser, y si es afirmativo como lo podría sacar de su casa ? gracias por su respuesta.

    • Hola Elizabeth, antes de acreditar un hecho como sobrenatural primero hay que ver todas las posibles soluciones racionales. ¿ Tu amiga vive en un piso cercano a alguna avenida ?, recuerdo que cuando vivía en casa de mi madre a pocos metros pasaba la avenida con muchos coches a veces la vitrina vibraba y eran causante de que los adornos se movieran al cabo de los días muy ligeramente.. Lo digo por descartar ¡ eh !. Lo cierto es que no deja de ser extraño por lo que es posible que haya duendes en su casa, vuelve a escribir si sigue sucediendo muchas gracias.

  7. Hola quiero ver si me puedes ayudar. Pasa que siempre en las noches dejo cargando mi celular a la orilla de mi almohada y lo desenchufo al despertar ,hace más de un año en diferentes ocasiones despierto a desenchufar el cargador pero cuando veo bien ,ya está guardado ,si fuera yo lo recordaría y además ha pasado hace más de un año y anoche volvió a pasar ,cambie de lado mi cama y uso otro enchufe y para haber sido yo hubiera tenido que despertar y levantarme a sacarlo, ¿qué puede ser? Me asusta mucho (Jamás he sido sonámbula y nadie entra a mi habitación).

    • Sinceramente creo que puedes estar tranquila, no creo que haya duendes en tu casa. A mí me ha pasado muchas veces que he apagado mis despertadores estando dormido, por eso desde ahora los pongo lejos de la mesita de noche para obligarme a levantarme y no llegar con la mano somnoliento, es algo muy común y no tiene que ver con el sonambulismo no tienes de que preocuparte un saludo y espero haberte tranquilizado.

  8. Hola! Bueno mi historia es asi, hace 7 meses me cambie de casa estoy casada y con un hijo de dos años. Bueno desde que llegamos hemos escuchado un tintineo diario y regularmente tres veces al día y siempre escuchamos uno a la 1 de la madrugada, desde que llegamos la pantalla se nos prende y apaga sola hemos llegado y la tele prendida ( la pantalla es nueva) y escucho ruidos en la noche normalmente como si estuviera en mi cocina moviendo cosas, se nos han perdido llaves sin explicación y hasta la fecha no sales, mi hijo dormía en su cuna de recién que nos cambiamos y después ya no quería dormir ahí, en esas fechas no podía dormir porque escuchaba que estaban abajo de la cama (no tengo mascotas) y en ocasiones en el mismo lugar se escucha que razguñan las paredes y pensando con lo mas lógico que eran ratas y por más que busque no salió nada y aun así se escuchaba. Dicen que los duendes siguen a los niños ¿será cierto? Teniendo en cuenta que a los lados de nuestra casa hay muchos árboles y plantas me gustaría saber su opinión.

    • Lo cierto es que en tu caso hay cosas que se pueden explicar, por ejemplo en mi casa tenemos un televisor inteligente, concretamente un Samsung Smart Tv y a veces se enciende solo, es un fallo del televisor, respecto a las llaves hay veces que cuando hacemos alguna faena del hogar nuestra mente va en “piloto automático” y cogemos cosas sin percatarnos y las movemos de sitio y luego no nos acordamos. Respecto a todo lo demás no le encuentro una explicación posible pero no tengas miedo ni te preocupes, los duendes como norma general son benignos o a lo sumo algo traviesos, no tienes de que preocuparte, ¡ un saludo !.

  9. Afortunado de ver estos seres en mi hogar no solo yo si no también mi esposa y mis niños y también afortunado de saber que no son seres malos ya que mi hijo lo ha visto acariciando a una cachorra de pitbull que tenemos , ademas de so hemos tomado fotografías donde se observan orbes con rostros de niños dentro de ellos quisiéramos saber si esto es algo de lo que tengamos que preocuparnos … y si son como los pintan con su pequeño gorro !!!!

    • Hola buenas nos encantaría que pudierais mandarnos las fotos de orbes para poder dar valor a este artículo y publicarlas con vuestro permiso. Podéis enviarla si queréis a este correo [email protected] . Respecto a lo del gorrito más que nada es un estereotipo socio-cultural que suele venir del término “Leprechaun” que son los típicos duendecillos irlandeses. Un saludo.

  10. Hola hay veces que dejo cosas en mi cama y aparecen en una maceta como mis llaves las deje en mi cama y después de 3 días al momento de regar mis plantas estaban ahí y hay veces que despierto con marcas en mi cuerpo como moratones.

  11. Hola buenas noches, después de tantas cosas que me han pasado decidí atar cabos y llegue a la conclusión de que tal vez hayan duendes en mi casa…
    Compramos hace un año una casa en un pueblito llamado Huehuetoca en el estado de México, (Mexico), últimamente están construyendo muchas casas aquí…
    En este pueblito y pueblos aledaños es muy conocido que hay bastantes brujas, y hasta nahuales, supongo que también debe haber duendes…
    El punto es que desde que llegamos en el techo de la casa se escucha como si corriera alguien o como si aventara grava, pero mucha graba, igual no le dábamos importancia pero si nos daba algo de temor, nuestras llaves se perdían bastante seguido (a veces por descuido nuestro y otras veces simplemente no había explicación de porque).
    Hace días en una junta vecinal un vecino se quejó bastante molesto porque había alguien que se metía a su casa y le revolvía la ropa, le tiraba los platos al piso, y dejaba su casa hecha un desastre mientras el no estaba, cosa que nadie podría entrar a su casa porque hay cámaras en el fraccionamiento…

    Lo que definitivamente me hizo pensar en duendes fue cuando hace dos días busque un contrato muy importante (el cual lo había guardado días atras en una carpeta junto a otros documentos que ocuparía para un trámite) y lo dejé en donde usualmente dejo documentos que usaré próximamente, entonces hace dos días busque la carpeta y búsque el contrato, espantado porque no lo encontré decidí buscarlo en mi archivero, tuve que sacar demasiados documentos para finalmente no encontrar nada. Horas después yo resignado me puse a limpiar mi casa y al momento de levantar un mueble (que estaba en otra habitación) bastante pesado para barrer debajo de él ahí estaba el contrato totalmente doblado a la mitad y bastante maltratado, (como con muchos dobleces) algo que me sorprendió pues el mueble está totalmente en el piso y no pudo haberlo puesto nadie ahí

    También me sucedió que un estante que tengo en una habitación muy bruscamente se calló junto con muchas cosas después de haber estado un año igual, nunca se había caído y la ventana de esa habitación estaba abierta

  12. A mí me ha pasado en dos ocasiones ver correr a un ente pequeño, una ocasión en la sala cuando iba entrando del patio y lo vi correr hacia la habitación, en esa ocasión estaba sola en casa. La segunda vez fue recién en la noche estaban todos dormidos y yo acostada con celular cuando vi que algo pasó corriendo en la piecera de mi cama hacia el pasillo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .