Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tienes Piojos

Tienes Piojos

Saber si tienes piojos es una de las cosas más fáciles que puedes hacer en la vida. Aunque antes de decirte los trucos para saber si tienes piojos deberíamos empezar por explicar que son exactamente.

 

¿ Qué Son Los Piojos ?

 

Los piojos son parásitos externos que se alojan en la cabellera de los seres humanos, consumiendo sangre de sus huéspedes y siendo muy molestos al causar comezón, y reproducirse de manera extensiva en poco tiempo.

 

Ante un contagio con piojos los niños, sobre todo las niñas, son la población más vulnerable; sin embargo, es un padecimiento común tanto en adultos como en niños de ambos géneros.

 

Al momento de descubrir que tengo piojos es normal sentir cierto grado de rechazo y angustia al afirmar tengo piojos que hago es una gran interrogante, por ello debemos buscar ayuda profesional, a fin de eliminarlos por completo y sanar nuestra cabeza.

 

 

Saber si tienes piojos se convierte en una especie de arte en familias extensivas, sobre todo cuando se es madre. Tener a un individuo contagiado en casa representa un factor de riesgo para el resto de la familia.

 

¿ Por Qué Salen Los Piojos ?

 

Los piojos son recurrentes durante todo el año,pero en el verano aumentan la frecuencia de los casos de contagio e infestaciones masivas en centros escolares e incluso familias. Esto se debe a que estos parásitos necesitan un ambiente de humedad entre el 70 y el 80% y temperaturas media entre los 28 y 32ºC, para su supervivencia y reproducción.

 

Sin importar edad, condición social o ubicación geográfica, saber si tienes piojos pasa a ser una necesidad esencial para la vida. Pero aun más esencial es saber porque tengo piojos o porque tenemos piojos, en el caso de un contagio familiar.

 

 

Lo primero que se debe hacer es estudiar qué tan constante es el contacto establecido con niños en forma diaria. Los piojos hacen vulnerable a todas las personas; pero son más comunes en infantes de edad escolar, entre los 3 y 11 años. Siendo las niñas los huéspedes más frecuentes.

 

Otro factor que se considera de riesgo ante una infestación por piojos es la higiene personal. Es una creencia ampliamente establecida el hecho de que mantener malos hábitos de higiene, lavado del cabello y cepillado inexistente o casi inexistente, aumenta el riesgo de contagio.

 

¿ Cómo Se Trasmiten Los Piojos ?

 

Los piojos se pueden transmitir de una cabeza a otra mediante el intercambio de sombrero, peines o cepillos. También juntar las cabezas influye en que los piojos salten de una cabeza a otra.

 

¿ Cuanto Tiempo Tardan En Nacer Los Piojos ?

 

El estado adulto de un piojo tarda unos 10 días siendo su ciclo completo de 30 a 40 días.

 

¿ Cuáles Son Los Síntomas De Los Piojos ?

 

 

Muy posiblemente te has preguntado, en más de una ocasión, cuáles son los síntomas para saber si tienes piojos, por si presentas alguno de sus indicios pero no estas seguro del contagio.

 

Para dar respuesta a esas preguntas y saber si tienes piojos en la cabeza en el caso de que toda la familia presente los mismos síntomas, es necesario conocer cuáles son las señales de alarma.

 

Síntomas Para Saber Si tienes Piojos

 

 

Lo primero a tomar en cuenta en la búsqueda de la respuesta para saber si tienes piojos o caspa es que debes estar atento a la sensación de quemazón en el cuero cabelludo. Al comenzarla a sentir sin ser algo normal, quizás provocada por algún otro padecimiento, se debe estar atento a este como un primer síntoma.

 

Si la sensación de comezón aumenta con los días, sintiéndose al mismo tiempo en distintos puntos de la cabeza se debe recurrir a una inspección. Este paso permitirá despejar todas las dudas respecto a los síntomas para saber si tienes piojos. Mediante ella se podrá observar si existen huevos de piojos en las hebras de cabello, marcas rojas de picadas en el cuero cabelludo e incluso observar los parásitos.

 

Si la infestación es muy grave, un síntoma común es el insomnio. Los piojos se vuelven más activos durante la noche y a medida que crecen y se multiplica,es posible sentirles caminar en nuestra cabeza; una sensación nada cómoda y muy desesperante que da una señal inequívoca de alarma a todos los infestados por igual.

 

Bueno después de ver estos trucos para saber si tienes piojos has tenido un resultado positivo.. ¿ qué haces ?.

 

Tengo Piojos ¿ Qué Hago ?

 

Si la inspección tras los síntomas de infestación descritos como método de conocimiento para saber si tienes piojos, termina siendo positiva y se detectan a estos parásitos en el cuero cabelludo; solo queda buscar ¿ qué hacer si tienes piojos ?.

 

Tener a estos parásitos no es motivo de angustia; para su tratamiento existen múltiples soluciones cosméticas y naturales. Solo necesitas informarte, conseguirlas y aplicarlas.

 

Piojos Tratamiento Natural

 

Una de las técnicas que puedes utilizar al cuestionarte ¿ qué hacer si tengo piojos? , o incluso antes de ser infectado, como método de prevención, es la aplicación en el cabello de aceites esenciales de Coco, Anís, Geranio O Jazmín. Las propiedades de estos aceites son capaces de evitar que aniden en nuestro cuero cabelludo y en caso de ya estar infectados ayudan a eliminarlos.

 

 

En este tutorial has aprendido a detectar si tienes piojos en la cabeza, ahora solo queda optar por eliminarles de nuestra vida, y para ello puedes apoyarte en soluciones farmacéuticas. La industria cosmética produce altas cantidades de champús y cremas para tratamiento de estos parásitos; si no sabes cual comprar siempre puedes pedir información en una farmacia.

 

Piojos ¿ Cómo Eliminarlos ?

 

Los piojos no son un mal eterno, al ser infectados con ellos solo queda proceder a su eliminación y es importante ser consientes de que a pesar de usar soluciones naturales o cosméticas,estas no actuaran completamente solas. Siempre será necesaria la extracción de estos parásitos de forma manual.

 

Para ello se puede realizar una revisión diaria durante el tiempo que dure la infestación con ayuda de un peine para retirar los piojos muertos, los que aun queden vivos pero en estado confuso y las liendres. Comprender correctamente que hacer cuando tienes piojos, será fundamental para mejor tu estado, por lo puedes apoyarte en peines especializados para su extracción.

 

 

Estos peines son expendidos en farmacias, son de celdas muy finas y cercanas;su utilidad es tanto para la extracción de piojos y sus huevos por igual como para apoyarse en su detección y conseguir una respuesta más temprana a la pregunta cómo saber si tienes piojos.

 

Con estos parásitos es importante no dormirse, a los primeros síntomas deben ser atacados para evitar un problema mayor en su eliminación o la infestación de todo el grupo familiar.

 

Cómo saber si tienes piojos es muy sencillo, se hacen notar desde su primera aparición y los síntomas no hacen más que aumentar con el transcurso de los días, toma las previsiones necesarias y cuida de tu cuero cabelludo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si tienes alguna pregunta puedes formulárnosla abajo en la caja de comentario y no olvides compartir con tus redes sociales.

Cómo Saber Si Tienes Piojos
5 (100%) 1 vote