Saltar al contenido

Como Saber Si Una Foto Tiene Filtros O Retoques

Como saber si una foto está retocada

Que las fotografías pueden ser editadas ya no es un secreto para nadie, las mismas redes sociales nos dan la opción de retocar o poner filtros a las fotos antes de publicarlas. Si una persona es habilidosa puede mejorar mucho una imagen y hacer que esas “imperfecciones” desaparezcan.  Se puede cambiar el fondo, la tonalidad, los colores…. Jugar y jugar hasta dejarla perfecta.

Definición De Photoshopear 📸

Photoshopear = Retocar digitalmente una fotografía con el fin de mejorarla o crear una imagen diferente a la realidad.

Quizás te interese 👇👇

¿Como Saber Si Una Foto Ha Sido Retocada Por Photoshop? 🤔

Presta atención a ciertos detalles y podrás detectar fotos manipuladas a simple vista.

  1. Las personas que salen en la foto no se corresponde con la realidad. Esa persona en dos días ha perdido peso y parece más ¡¡¡joven!!!.
  2. Ves que la imagen no tiene la misma calidad en toda la foto, se ve diferente a trozos, así se detecta que la foto fue manipulada.
  3. La fotografía no está proporcionada, los brazos son de diferente tamaño, o las piernas…

Estos son detalles visuales, que te hacen saber si la foto está retocada. Evidentemente, gracias a la tecnología tenemos a nuestra disposición algunas app para identificar filtros o photoshop.

Las Mejores App Para Identificar Filtros

La primera de estas aplicaciones es JPEGsnoop , que detecta fotos manipuladas. Sólo tenemos que subir la foto que queremos comprobar, ya sea en una captura de pantalla o descargada de una red social, y sabremos si la foto fue retocada o no.

Otra aplicación para saber si una foto tiene filtros o está editada es Foto Forensics, con esta app descubrirás de inmediato si la foto está manipulada, ya que posee un escaner muy potente y te mostrará como era la imagen original. Sólo tienes que escribir en el buscador de Foto Forensics la URL de la foto o subir la foto directamente.

Descarga JPEGsnoop Gratis Para Windows

Es importante saber que esta aplicación es gratuita. Os dejo un enlace para que podáis acceder a ella.

Como Funciona JPEGsnoop

¿ Quieres saber como usar esta aplicación ?, ¡ no te preocupes es muy fácil !, a continuación te dejo un vídeo donde se explica su funcionamiento paso a paso 👇.

Accede A La Web Foto Forensics Gratis

Aquí tenéis el enlace para acceder a este portal:

Como Funciona Foto Forensics

Aquí os dejo un vídeotutorial en el que se explican los pasos a seguir de una manera sencilla. 👇

Espero que os haya servido de ayuda, si sabéis de alguna herramienta buena que no se haya mencionado aquí, os invito a que me lo dejéis en comentarios. Espero que lo compartáis con vuestros amigos en redes sociales.👌  Muchas gracias