Saltar al contenido

Como Saber La Temperatura Del Móvil

temperatura del móvil

Se acerca el verano y con él las altas temperaturas. Nos vamos a la playa o a la piscina y nos refrescamos, ¿pero que pasa con nuestro teléfono?. ¿Mi móvil se calienta?, ¿Cómo saber la temperatura del móvil?. Aquí te vamos a mostrar una aplicación gratuita, donde puedes resolver estas dudas y proteger tu teléfono.

¿Cómo Controlar La Temperatura Del Móvil? 📳🔥

Cuidar la batería de nuestro teléfono es fundamental para su buen funcionamiento. Por eso tenemos que controlar la temperatura del móvil y vamos a hacerlo de la siguiente manera.

Nos vamos a Google Play e instalamos una app que se llama Temperatura de la batería, puedes descargarla desde el siguiente enlace. Con esta aplicación, no sólo vamos a saber la temperatura del móvil, podemos elegir entre dos opciones. Si queremos que nos notifique la temperatura desde el inicio o que nos avise cuando esté alta. Es una aplicación muy sencilla.

¿Cómo Funciona?

https://youtu.be/8rhTaA-Cv9Y

Lo primero que deberemos de hacer es abrir la aplicación y entrar en «Configuración» que está arriba a la derecha. Una vez dentro veremos una pantalla como esta, en la que podremos elegir varias opciones como por ejemplo: Unidad de temperatura o tamaño de icono. De entre todas las opciones la más importante es «Temperatura de Advertencia» que es el umbral de Temperatura máxima el cual nos avisará si la batería sobrepasa ese límite de calor.

temperatura de la bateria

Luego le daremos a «Iniciar Seguimiento».

temperatura del móvil

Ahora tendremos arriba a la izquierda un icono con la temperatura de la batería en tiempo real. En el caso de sobre pasar el límite preestablecido recibiremos un mensaje de alerta.

notificación temperatura

Quizás te interese 👇👇

¿Cuál Debería Ser La Temperatura Del Móvil?

La temperatura ideal para un dispositivo sería entre los 15 y 25Cº. Mantenerse en esos grados es muy difícil, sobre todo en verano. Para que nuestro móvil funcione correctamente no debería sobrepasar los 30 grados. Siguiendo estas recomendaciones, podréis evitar que la temperatura suba en exceso y vuestro dispositivo funcione correctamente.

¿Por Qué Se Calienta Un Teléfono?

Un móvil se puede calentar por diferentes motivos, las causas principales son los siguientes:

  • La batería está en mal estado.
  • Por usar durante mucho tiempo a un juego o una aplicación.
  • Se ha cargado el móvil en carga rápida.
  • Se ha usado el teléfono mientras cargaba.
  • El móvil ha estado expuesto a altas temperaturas.
  • Dejar aplicaciones abiertas en segundo plano….

¿Qué Hacer Para Enfriar El Móvil?

Cuando el teléfono esté demasiado caliente, lo mejor es actuar con rapidez. Así nuestro móvil apenas lo sufrirá. ¿Cómo bajar la temperatura del teléfono?:

  • Quitar la funda.
  • Cerrar el juego o la app que creas que causa ese efecto.
  • Apagar el móvil.
  • Borrar el juego o la aplicación que provoca esa subida de temperatura.

Espero haberos servido de ayuda. Podéis compartir este artículo por redes sociales 👌, así todos sabrán que hacer en caso se sobrecalentamiento. Un saludo 🤗.