Saltar al contenido

Cómo Saber Si Puedo Pedir Un Crédito

Cómo Saber Si Puedo Pedir Un Crédito

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas cuando inicia un proyecto o están en apuros financieros es cómo saber si puedo pedir un crédito y no existen muchas opciones para responder esta pregunta, donde las más aconsejables es asesorarte con un experto en la material o simplemente dirigirte a tu banco y preguntarle a cualquiera de los agentes de negocio que se encuentre disponible.

Cómo Saber Si Puedo Pedir Un Crédito

Recuerda que esta simple pregunta de cómo saber si puedo pedir un crédito no podemos tomarla muy a la ligera, debido a que cualquier agente del banco no se va a negar a darte un crédito con el fin de poder endeudarte y que el banco gane intereses o bienes, sin embargo, la decisión es solo tuya y debes tomarla con cabeza fría y si es posible planificar un proyecto de contingencia antes de solicitarlo y agravar nuestras finanzas.

Por lo general los expertos aseguran o dicen que:

  • Evalúe su situación actual, los gastos y entradas mensuales para evitar pedir un crédito que no podamos pagar.
  • El historial Crediticio es importante asegurarte que sea positivo, de manera que el banco te pueda aprobar el crédito sin ningún tipo de problema. Recuerda ver todos los préstamos y tarjetas de crédito que tienes a tu nombre esto lo podrán ver los asesores del banco.
  • Los bancos evalúan la capacidad de pago de las personas y para eso no solo revisaran tu cuenta, sino que deberás consignar papeles que comprueben tus ganancias.
  • Otra forma de saber si puedo pedir un crédito es, consulta tu propio historial y para eso puedes utilizar una serie de aplicaciones.

Aunque parezcan cosas sencillas son importantes para la aprobación de esta herramienta financiera de doble filo, la cual puede ser un salvavidas para las personas que la utilicen correctamente o una guillotina para las personas que malgastan el dinero.

Quizás Te Interese:

¿ Qué Significa Pedir Un Crédito ?

El Solicitar Crédito es un acto de responsabilidad no solo con nosotros o el banco, sino con la empresa o nuestra familia, debido a que una mala inversión o desfalco financiero que nos ocurra, puede acarrear grandes consecuencias como quedarnos sin nuestra casa o grandes deudas para la compañía llevándola directamente a la quiebra.

Ahora bien el cómo saber si puedo pedir un crédito es fácil, lo difícil es poder sobrellevarlo de manera correcta, un consejo adición que te podemos dar es que el monto total a pagar no supere el 35% de tus ganancias netas.

Tipos De Crédito

Una cosa importante e incluso mucho mas de cómo saber si puedo pedir un crédito, es conocer los tipos de crédito que podemos optar y así no estar tan perdido sobre el tema, existe una gran variedad de créditos, sin embargo, hoy solo hablaremos de los más solicitados a nivel nacional.

Crédito Tradicional

Es típico y más común donde ambas partes se ponen de acuerdo de un monto acordado a pagar en cómodas cuotas en un periodo de tiempo y con una tasa de interés impuesta por la entidad bancaria donde el beneficiario tendrá que estar de acuerdo.

Créditos Comerciales

Es una de las herramientas financieras predilectas de grandes y medianas empresas donde buscan apoyarse de tal manera que parece un salvavidas. ya que puede servir para: comprar materia prima o maquinaria, pagos de nominada los trabajadores, pagos de proveedores o el pago de cualquier deuda de corto plazo que tenga la compañía.

Créditos Hipotecarios

Es uno de los créditos más solicitados por las personas para la adquisición de un bien sea una casa, terreno, oficina o cualquier otro bien de bienes raíces, donde el banco le financia el coste de la propiedad, pero con garantía de la misma, por lo general este préstamo es de mediano a largo plazo por la cantidad de dinero que se maneja de por medio.

Créditos Rápidos

Es uno de los más atractivos y por lo general lo realizan entidades privadas, ya que tienen a ser un poco más flexibles en términos de amortiguación de los plazos de pago, estos créditos son de un bajo valor, pero de gran ayuda para salir de urgencias económicas que se nos puede presentar en el día a día por una eventualidad.

Al Aprender a Cómo Saber Si Puedo Pedir Un Crédito sencillo deberás realizar las investigaciones pertinente expuestas anteriormente y averiguando los documentos a consignar al momento de su solicitud. Sin embargo, estos no son los únicos tipos que hay también existen otra clase de créditos como:

Crédito Automotriz

Es muy parecido al crédito hipotecario, pero este en vez de obtener un bien inmueble se obtendrá un carro, camioneta, moto, encava o cualquier otro vehículo homologado en nuestro país.

Por ello, al conocer si puedo pedir un crédito automotriz sencillo debemos dirigirnos a un banco o concesionario y preguntar por los requisitos que necesitamos para optar por uno de estos créditos.

Crédito Educativo

Es poco conocido, pero de gran importancia y se utiliza para financiar estudios de una persona o la investigación de un proyecto universitario de beneficio colectivo y para optar por el debes ser un estudiante sobresaliente o una investigación con buenos resultados a futuro.

Ventajas De Solicitar Un Crédito

  • Nos permiten obtener gran cantidad de dinero para deshacernos de gastos fuertes.
  • Nos permiten por ejemplo ampliar nuestro patrimonio, comprando una casa y dejándola a nuestras hijos.
  • Son rápidos de conseguir ya que con el tiempo, el proceso para pedir un préstamo o crédito se ha simplificado enormemente.
  • El interés de los mismos se ha reducido con el paso del tiempo ya que a mayor interés.. menos clientes solicitarán un crédito.

Desventajas De Solicitar Un Crédito

  • La principal desventaja de pedir un préstamo es que generas una deuda. Contar con una cantidad grande de dinero y rápido puede ser algo muy tentador pero recuerda.. que tendrás que devolverlo con intereses.
  • Los intereses pueden ser inestables y llegar a pagar más con el tiempo.
  • Es un compromiso a largo plazo ya que la deuda no se paga en semanas, ya que puede extenderse durante meses e incluso años.
  • Debes de pagar las cuotas en los plazos fijados si no puede aumentar aún más tu deuda.

El saber si puedo pedir un crédito en un banco o en una agencia privada es una información valiosa, ya que nunca sabremos en que momento de nuestras vidas podamos aprovechar esta herramienta financiera para salir de una crisis económica o impulsarnos al éxito empresarial o personal.

Puntúa este artículo.