Saltar al contenido

Como Saber Si Puedo Mejorar Mi Postura Corporal

mejorar la postura corporal

Nuestra vida cada vez es más sedentaria, pasamos mucho tiempo sentados ya sea en el trabajo o en casa y esto no ayuda a tener una buena postura. Para mejorar mi postura corporal, lo principal es estar mentalizado en cambiar los malos hábitos adquiridos. Ya verás que con esos cambios de conducta y unos ejercicios de estiramientos, mejorarás de manera notable.

Si cuando estás sentado tiendes a inclinarte (se te ve la espalda encorvada), es que no tienes la postura corporal correcta. Eso es lo primero que hay que cambiar, no sólo para verte mejor físicamente sino para evitar problemas de espaldas posteriores (dolores musculares o de huesos).

¿Cómo Puedo Mejorar Mi Postura Corporal? 🥺

Cuando estés en el trabajo (si pasas muchas horas sentado) es importante seguir estos trucos para mejorar la postura corporal, son muy fáciles de hacer y no te quitará tiempo de tus tareas. Aquí te vamos a mostrar como perfeccionar tu apariencia física y tu salud.

Estirar La Espalda: 🤸‍♀️🏋️‍♀️

Si en tu espalda empieza a aparecer la indeseable joroba, es evidente que tienes una mala postura. Así que vamos a seguir unos pasos muy fáciles para aliviarla.

  • Corrige la postura cuando estés en tu silla: Si lo necesitas usa un cojín que te permita tener la espalda más derecha.
  • Si usas ordenador: Intenta tener la pantalla a la altura de tus ojos a ser posible.
  • Levántate cada cierto tiempo: No hace falta de lo hagas durante mucho tiempo, pero es conveniente que sean varias veces a lo largo de la jornada. Para que puedas estirar un poco la espalda.
  • Camina en el tiempo de descanso: Si después de la comida te quedan unos minutos libres, no te quedes sentado. Camina derecho e intenta contraer el abdomen, para que la espalda esté totalmente recta mientras estás andando.
  • Si vas a trabajar en transporte público: Baja una parada antes de llegar al trabajo y camina con la misma postura recta. Si vas en coche propio puedes aparcar un poco más lejos, recuerda que vas a pasar todo el día sentado.
  • En casa intenta mantener estos hábitos: No te relajes y vuelvas a las malas posturas.

Quizás te interese 👇👇

Mejora La Posición De Tus Hombros: 🙆‍♂️

El pasar mucho tiempo sentado también afecta tus hombros, la mala postura de la espalda y la inclinación de tu cuerpo hacía delante le perjudica. Cuando notes tensión en los hombros, estos estiramientos te sentarán bien y podrás hacerlos desde tu silla.

  • Echa los hombros hacía atrás y saca pecho: Cuando estés sentado haz este movimiento con la espalda derecha.
  • Rota los hombros hacía delante y hacía atrás: Este movimiento circular lo haces de manera suave, con las manos sobre tus piernas y la espalda recta.
  • Entrelazas los dedos y estira los brazos hacía delante: Intenta mantener ese estiramiento unos 5 segundos. Luego haz lo mismo hacía arriba.
  • Vuelve a entrelazar tus dedos por detrás de tu cabeza y saca pecho: Bajará la presión de esa zona con estos sencillos estiramientos.

Cuida Tu Cuello: 👨‍💻

El cuello es una parte muy delicada, en él acumulamos mucha tensión. Eso nos puede provocar dolores fuertes e incluso mareos. Si tenemos una postura correcta sentado, mejorará nuestra salud de manera rápida. Cuando tengamos molestias en el cuello, vamos a hacer estos movimientos.

  • Haz fuerza con los hombros hacía abajo: Pon las manos en tu regazo de manera natural y relajada. Luego baja los hombros como si te tiraran del codo hacía abajo. Naturalmente con una posición adecuada y respirando relajadamente. Eso bajará la tensión del cuello al hombro.
  • Date calor en el cuello: Frota tus manos para que cojan un poco de calor. Luego las pones en tu cuello y lo masajeas un poco, eso te aliviará las molestias.
  • Deja de caer la cabeza al lado: Relaja los hombros, pon la espalda recta y deja caer la cabeza a un lado, (hasta que notes tirantez en el lado contrario). Luego haz lo mismo pero con la cabeza inclinada para abajo (mirando hacía tu codo, para que notes la tirantez detrás de tu cuello). Haz lo mismo del otro lado.
  • Recuerda la postura corporal correcta: Sentado intenta tener la espalda recta, los hombros relajados y la cabeza mirando al frente.

La Cintura También Necesita Estar fuerte: 🧘‍♀️

Tener una cintura y unas lumbares fuertes es importante para mantener nuestra espalda sana y sin dolor. Estos ejercicios para mejorar la postura, tenemos que hacerlos en casa, ya que no se pueden realizar en el trabajo.

  • Zancadas y sentadillas: Estos ejercicios fortalecen la zona lumbar. No hace falta que hagas muchas repeticiones, pero si es importante que lo trabajes a diario y en la postura correcta. No te llevará más de 5 minutos y merece la pena si quieres tener una espalda fuerte y cuidada.
  • Hacer estiramientos de la zona lumbar: Aquí te dejo un vídeo explicativo con 6 estiramientos bastante buenos para fortalecer esa zona.

Caminar derecho (pensando en la postura correcta de pie): 🚶‍♂️👍

Antes de aprender a caminar bien, tendrás que ir pensando constantemente en si tu postura es la adecuada. Cuando te acostumbres y la corrijas, será tan sencillo como respirar y tu espalda lo agradecerá. Ir caminando con la espalda recta, la mirada al frente y los hombros relajados, no sólo va a mejorar mi postura corporal, también me hará lucir mejor.

Espero como siempre haberte servido de ayuda. Confío que con estos consejos puedas cuidar tu espalda, ya sea en casa o en el trabajo. Si te ha gustado este artículo te invito a que lo compartas con tus conocidos 👌 y así nos vamos ayudando mutuamente. Un saludo 🤗.