Saltar al contenido

Cómo Saber Si Una Noticia ES FALSA Por INTERNET

Cómo Saber Si Una Noticia ES FALSA Por INTERNET

Recientemente se está acuñando el término Fake News que hace alusión a las noticias falsas que pululan el Internet. ¿ Pero que son, para qué sirven ? y lo más importante.. Cómo saber si una noticia es falsa por Internet ?.

 

¿ Qué Son Las Fakes News ?

 

Las Fake News son noticias falsas que existen por diferentes medios de comunicación.

 

Fake News ¿ Qué Significa ?

 

Traducido del inglés al español significa “Noticias Falsas”.

 

¿ Para Qué Sirven ?

 

Pues las noticias falsas son unas herramientas realmente poderosas, con ella puedes desprestigiar a un oponente en una campaña electoral, destruir a una persona, ganar seguidores y ganar mucho dinero. El objetivo de las noticias falsas es conseguir noticias de impacto, que no dejen indiferente al personal y generen debate social, de ahí que las Fake News sean una herramienta tan poderosa ya que son fáciles de viralizar a través de las redes sociales.

 

¿ Por Qué Nos Creemos Las Fake News ?

 

Pues precisamente por eso, las noticias falsas se valen de la morbosidad y curiosidad del ser humano para atacar directamente a sus creencias. Las Fake News son noticias de impacto con un alto índice de viralizarse en redes sociales, de ahí que sean tan peligrosas.

 

Ejemplos De Noticias Falsas

 

Un claro ejemplo de Fake News fue el escándalo de Pizzagate, en la que se vinculaba la pizzería de Washington con una trama ilegal bastante siniestra. Esto podía pasar sin pena ni gloria pero es que dicha Pizzería la gestionaba.. Hillary Clinton y claro.. esta noticia falsa tomo fuerza en plena campaña de elecciones contra Trump. Aquí os dejo un delirante vídeo donde se habla de esta noticia falsa.

 

 

7 Ejemplos De Noticias Falsas Que TE CREÍSTE

 

 

Noticias Falsas En Periódicos

 

Las noticias falsas inundaron los periódicos en España debido al desafío independentista del pasado 1 de Octubre de 2017. En muchos periódicos (no solo de España, si no de el mundo) y medios de información extranjeros (incluida la BBC), se hicieron eco de multitud de datos y fotos falsas para manejar y enfrentar a las masas. Y es que hablamos de datos como:

 

  • 800 heridos en los accidentes por parte de la Policía (era mentira).
  • Fotos falsas de heridos de años anteriores, aludiendo que eran fruto de la brutalidad policial (era falso).
  • También por el bando contrario, circulaban fotos falsas de agentes de la autoridad heridos… vamos un circo de desinformación.

 

Cómo Saber Si Una Noticia ES FALSA Por INTERNET

 

Existen formas de reconocer las Fake News, gracias a los cazadores de bulos.

 

Cazadores De Bulos ¿ Qué Son ?

 

Los cazadores de bulos son herramientas que nos permiten detectar si una noticia es falsa por Internet. Veamos como reconocer las Fake News.

 

StopBulos

 

Virtual Operation Support Team es el equipo que trabaja esta página web, donde podremos encontrar muchas noticias falsas que nos llegan por WhatsApp y compararlas con su base de datos para saber si es un bulo o no.

 

Snopes

 

Snopes es una web que se dedica a recoger las diferentes leyendas urbanas que circulan por Internet y permite verificarlas con un buscador. De esta manera podremos reconocer las Fakes News.

 

MalditoBulo

 

Sigue a malditobulo en Twitter para estar al tanto de todas las noticias falsas de Internet de hoy.

 

10 Consejos Para Identificar Noticias Falsas Por Internet

 

 

Existen indicios que nos permiten identificar las Fake News:

 

  1. No confíes en los titulares.
  2. Observa la URL.
  3. Investiga la fuente.
  4. Fíjate en el formato.
  5. Las fotos suelen ser falsas.
  6. Comprueba las fechas.
  7. Verifica los hechos.
  8. Consulta otros medios de comunicación.
  9. ¿ Es una broma ?.
  10. Algunas falsas son mentiras de manera intencionada.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Espero que ahora que sabes si una noticia es falsa, espero que compartas este artículo en tus redes sociales, eso me ayuda mucho ¡ gracias !. No olvides comentar este artículo con Fake News que hayas localizado por Internet.

Cómo Saber Si Una Noticia ES FALSA Por INTERNET
5 (100%) 1 vote