Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tu GATO TIENE FIEBRE

Saber si tu gato tiene fiebre es algo muy importante ya que suele estar asociado a enfermedades infecciosas por lo que un aumento de la temperatura corporal puede acarrear consecuencias a tu mascota.

Por ello averiguar si un gato tiene fiebre es vital ya que es un claro signo de que tu gato es ta sufriendo algún problema de salud, por lo que identificarla es muy importante para poder empezar a tratar la enfermedad de tu mascota.

Cómo Puedo Saber Si Un Gato Tiene Fiebre

La manera más fácil y sencilla de saber si un gato tiene fiebre es introduciendo un termómetro vía rectal.

¿ Cuál Es La Temperatura Corporal De Los Gatos ?

La temperatura standard de un gato suele oscilar entre 38º a 39º en estado adulto, por el contrario si es un gato de pocos meses la temperatura puede llegar hasta los 39,5º.

¿ Cómo Hago Para Saber Si Mi Gato Tiene Fiebre ?

Pues para saber si un gato tiene fiebre en resumidas cuentas deberás de introducir un termómetro por el recto de tu mascota. En el caso de ser adulto la temperatura deberá estar entre los 38º-39º por contrario si es un cachorro la temperatura deberá ser 39,5º.

¿ Cuando Saber Si Un Gato Tiene Fiebre ?

Existen varios indicios que nos indican de que un gato tiene fiebre alguno de ellos son los siguientes:

Un Gato Inquieto O Angustiado

Si tu gato está extraño, inquieto y angustiado es un síntoma de que tu gato podría tener fiebre.

Respiración Alterada

Si tiene la respiración alterada y los latidos de su corazón son más habituales de lo normal es otro indicio de que tu gato podría tener fiebre.

Higiene Descuidada

Los gatos son muy limpios si descuida su aseo es otro síntoma de que hay algo anormal por lo que es otro posible indicio de que tu gato tenga fiebre.

¿ Que Hacer Si Un Gato Tiene Fiebre ?

Lo primero que debes de hacer es tranquilizarte ya que si mantienes la calma tu gato se relajará.

¿ Qué Le Puedo Dar ?

Al igual que una persona, si un gato tiene fiebre tenderá a deshidratarse por lo que sería conveniente que le demos agua en abundancia. En el caso de que no le apetezca, siempre le podremos ayudar con una jeringuilla llena de agua.

Moja su cuerpo con compresas humedecidas en la barriga y en las patas, esto ayudará a bajar la fiebre y por supuesto consulta con tu veterinario.

Gato Con Fiebre Y Sin Apetito

Por el contrario si vemos que nuestro gato está débil podemos aplicar en la jeringuilla alguna bebida isotónica (evita las bebidas carbonatadas como Coca Cola y similares).

También podemos cambiar el pienso seco por comida más húmeda pero siempre vigilando que no le  de diarrea. Introducir alimentos más apetecibles provocará que tu gato con fiebre coma con más facilidad.

Quizás Te Interese:

Ahora que sabes si tu gato tiene fiebre podrías dejarme un comentario con tus experiencias al aplicar este artículo, eso sí, no dudes llevar a tu animal a un veterinario ya que este post es solamente informativo. Tienes a tu disposición todos los botones de redes sociales para compartir este contenido, muchas gracias que tengas muy buen día.

Cómo Saber Si Tu GATO TIENE FIEBRE
5 (100%) 3 vote[s]