Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tengo Artritis

cómo saber si tengo artritis

La respuesta más idónea a una persona que desea saber si tiene Artritis radica en que padezca de algunos síntomas en las articulaciones o en las zonas que se encuentran alrededor.

 

Muchas personas a medida que van avanzando en edad, se dan cuenta de que tienen cierta rigidez en alguna parte del cuerpo, a veces suele ser tan severa que impide el movimiento producto de la inflamación.

 

¿ Qué Es La Artritis ?

 

La artritis es la inflamación de las articulaciones. El gremio médico hasta la actualidad ha determinado que existen más 100 tipos de artritis y padecimientos asociados.

 

La afectación de esta patología puede incluir músculos, huesos, articulaciones y los tejidos que hacen parte de las articulaciones. El tipo más común de Artritis se conoce con el nombre de Osteoartritis.

 

Algunos órganos que se pueden ver comprometidos por la existencia de la Artritis son el pecho, los ojos y la dermis. Aunque se ha determinado que puede ser una enfermedad dolorosa, muchas personas pueden desarrollarse en sus actividades y pueden continuar disfrutando de las actividades que les gusta llevar a cabo.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Como Saber Si Tengo Artritis

 

La artritis es una enfermedad adquirida por causas no degenerativas como pueden ser una infección, un traumatismo o una enfermedad autoinmune. Si sientes dolor en las articulaciones lo primero que debes hacer es preguntarte si recientemente has padecido algún golpe o alguna enfermedad recientemente y por supuesto consultar con tu médico lo antes posible. A continuación hablaremos sobre los síntomas y causas de la artritis.

 

Síntomas De Artritis

 

 

Dolor, rigidez, hinchazón y dificultad para movilizar una articulación son los síntomas que una persona experimenta al conocer que padece de Artritis. Existen otras sintomatologías que pueden variar según el tipo de artritis que se padezca.

 

Es importante que esta enfermedad sea de diagnóstico temprano para que conjuntamente con el tratamiento restringir el daño que la enfermedad puede producirle a esta zona del cuerpo, así como determinar si es hereditaria la artritis reumatoide, para tomar prevención a tiempo.

 

Aunque no existen exámenes médicos que ayuden a comprender cómo saber si tengo Artritis, por ello, es importante acudir a un médico especialista, quien basado en sus conocimientos y los antecedentes podrá determinar si un paciente sufre de Artritis. En algunos casos, los pacientes requieren de varias pruebas para conocer si realmente tienen la enfermedad.

 

Causas De La Artritis

 

Las causas de la artritis no son del todo claras ya que existen hasta más de 100 tipos diferentes de artritis. Por lo que establecer una causa específica puede ser bastante complicado, no obstante las causas más comunes son las siguientes.

 

Artritis Y SobrePeso

 

Las personas con sobrepeso son más propensas a desarrollar artritis y gota.

 

Debilidad Muscular

 

Si los músculos que rodean al cartílago son fuertes ayudarán a proteger del desgaste a la articulación previniendo lesiones. Por el contrario si son débiles pueden favorecer a la aparición de artritis.

 

Movimientos Repetitivos

 

Realizar movimientos repetitivos puede favorecer al desgaste y la aparición de artritis.

 

¿ Cuantas Clases De Artritis Hay ?

 

Existen muchos tipos de artritis pero entre las más comunes se encuentran las siguientes:

 

  • Artritis reumatoide.
  • Lupus.
  • Fibromialgia.
  • Gota.

 

Diferencia Entre Artritis Y Reumatismo

 

La afectación en las articulaciones es un factor para una persona que sufre Artritis y Reumatismo. Al estar el cuerpo humano compuesto por más de 300 articulaciones, ambos padecimientos aunque se parecen tienen ciertas diferencias.

 

 

Los métodos que emplean los especialistas para determinar la existencia de una o de otra enfermedad radican en radiografías, escáner, TAC o resonancia magnética. Cuando se engrandece la membrana sinovial debido a enfermedad autoinmune, traumatismo o infección se habla de Artritis.

 

¿ Artritis Es Igual A Reumatismo ?

 

En el caso del Reumatismo se basa en el envejecimiento articular o politraumatismo. Esta enfermedad tiene origen genético; sin embargo, existe un riesgo genético. Con esta patología, el dolor se considera de tipo mecánico porque es originado por los movimientos y el alivio del dolor se produce paulatinamente con el reposo. El Reumatismo, dependiendo de la zona afectada, puede aparecer en la cervical, lumbar, cadera, manos y rodilla.

 

¿ Artritis Es Igual Que Artrosis ?

 

A pesar de disponer de síntomas muy similares, la mayor diferencia entre artritis y artrosis reside en que la primera puede aparecer por causas no degenerativas como un traumatismo, infección o incluso una enfermedad autoinmune. Sin embargo la artrosis está relacionada con el envejecimiento de las articulaciones y el desgaste de las mismas.

 

 

¿ A Qué Órganos Afecta La Artritis ?

 

Los órganos más afectados por la artritis son los relacionados con el aparato locomotor como pueden ser: músculos, cartílagos y huesos, aunque también pueden afectar a distintas partes del organismo como pueden ser:

 

  • Sangre.
  • Vasos sanguíneos.
  • Ojos.
  • Corazón.
  • Pulmones.
  • Boca.
  • Sistema nervioso.
  • Piel.

 

Remedios Caseros Para La Artritis

 

Para la reducción del dolor y la inflamación ocasionado por la artritis, el aceite de ricino es un ayudante efectivo porque tiene acción antiinflamatoria y analgésica. Se recomienda que se aplique  este producto en la zona adolorida por lo menos cada 12 horas. El aceite de ricino puede ser mezclado con jugo de naranja para consumirlo en ayunas para aprovechar su efecto analgésico.

 

El componente activo oleocantal está presente en el aceite de oliva que suprime la actividad de las enzimas COX-1 y COX-2 que se encuentran relacionadas a la inflamación. Si una persona consume aceite de oliva con cierta periodicidad es menos probable que padezca de Artritis Reumatoide.

 

Otros de los alimentos que son fáciles de conseguir en el hogar son miel y canela. Ambos productos han sido recomendados por su eficacia en la reducción de los síntomas ocasionados por la artritis. Es importante destacar que la canela es empleada para desinflamar y es empleada como antioxidante.

 

 

Por su parte, la miel es utilizada para reducir las posibilidades de infección. El aprovechamiento de los beneficios de estas sustancias debe ser en conjunto. Una persona que sospeche que tiene artritis puede radicarla tomando miel y la canela, en medidas de una cucharada.

 

Otro elemento para aliviar el dolor de la artritis y reducir la inflamación es el vinagre de manzana. Este alimento se destaca por sus propiedades curativas y su coste es menor a un medicamento en una farmacia. La preparación del tratamiento consiste en diluir una cucharada de vinagre de manzana en una cucharada de miel. Este contenido se coloca en un vaso de agua y se ingiere todos los días en horas de la mañana.

 

Remedios Casero Para Artritis En La Rodilla

 

Aquí os dejo un vídeo para saber que hacer con artritis de rodilla y aliviar el dolor y la inflamación.

 

 

¿ Cómo Prevenir La Artritis ?

Si una persona que sospeche que tiene Artritis debe hacer cambios en su dieta. Algunas de las modificaciones que deben hacerse están relacionados al incremento en el consumo de los ácidos grasos Omega 3, estas sustancias contribuyen a la prevención de la hinchazón y el dolor.

 

Otros de los alimentos que tienen este tipo de ácidos grasos es el aceite de oliva, ya que en su fórmula tiene compuestos que bloquean las enzimas que contribuyen a la generar la inflamación.

 

También es importante el consumo de vitamina C. Es aconsejable consumir 200 miligramos al día. Dentro de las medidas que se pueden tomar para la prevención se encuentra el hecho de restringir el consumo de carnes rojas, mariscos, aceite de girasol y soja así como la azúcar.

 

¿ Qué Deporte Puedo Hacer Si Tengo Artritis Reumatoide ?

 

Si tienes artritis antes de hacer deporte lo mejor es que consulte a su médico para saber exactamente que deportes realizar y cuales no. No obstante los deportes que se pueden realizar teniendo reuma son los siguientes:

 

Ejercicios De Movimiento

 

Ya sean activos o pasivos (hechos por un terapeuta) los ejercicios de movimiento otorgarán una mayor flexibilidad y movimiento a nuestras articulaciones.

 

Ejercicios De Fortalecimiento

 

Se basan en ejercicios de tonificación muscular para aumentar la resistencia y aumentar la fuerza. Unos músculos fuertes favorecen y mantienen las articulaciones estables y protegidas.

 

Saber si tengo Artritis es fundamental, ya que es una enfermedad que suele confundirse con la Artrosis. La artritis es una enfermedad ocurre entre los 20 y 40 años, mientras que 20% de la población mayor a los 60 años sufre de artrosis. Cuida tu cuerpo correctamente y toma las medidas necesarias para mejorar tu salud.

Cómo Saber Si Tengo Artritis
5 (100%) 1 vote