Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tengo Baja Autoestima

cómo saber si tengo baja autoestima

A veces no nos valoramos lo suficiente y nos sentimos mal por intentar complacer a los demás. Ya sea por un comentario que nos lo tomemos ofensivo o por no saber encajar en un grupo, las personas con baja autoestima tienden a desvalorarse. Es por ello, que a veces te puedas llegar a pregunta cómo saber si tengo baja autoestima, en este post repasaremos algunos puntos importantes.

 

¿ Qué Es La Baja Autoestima ?

 

La definición de baja autoestima es la incapacidad de una persona de sentirse valorada de cara a los demás.

 

¿ Cómo Se Identifica A Una Persona Con Buena Autoestima ?

 

Las personas con una autoestima sana suenen ser personas alegres, con capacidad de adaptarse a cualquier situación. También son conscientes cuales son sus limitaciones y en que pueden mejorar.

 

¿ Cuál Es El Problema De La Autoestima ?

 

El problema más común de la autoestima es que nos hace compararnos ya que muchas veces esta, sube y baja en relación a compararnos con los demás, ya sea para agradar, buscar la felicidad de los demás  o creer que uno no es lo suficientemente bueno en algo.

 

Cómo Saber Si Alguien Tiene Autoestima Baja

 

 

No tengo autoestima, esta frase nos la hemos repetido a veces a lo largo de nuestra vida pero ¿ cómo saber si tengo autoestima realmente ?, pues hay una  serie de indicios y señales.

 

Señales De Baja Autoestima

Existen algunos indicios o señales que indican que alguien tiene autoestima baja algunos de los cuales pueden ser los siguientes.

 

No Se Aman Así Mismos

 

Las personas con baja autoestima tienden a no darse a valer.

 

Se Juzgan Y Juzgan Por Las Apariencias

 

Su sistema de valores está condicionado por las apariencias.

 

Cree Que Son Malos En Todo

 

Todos tenemos aptitudes y dones direferentes, hay personas que se les da mejor el dibujo y otras las matemáticas. Sin embargo a las personas con baja autoestima, acreditan que no se les da bien nada.

 

Cuestionario Para Saber Si Tengo Baja Autoestima

 

Si quieres puedes responder una serie de preguntas para saber si tienes baja autoestima directamente en el siguiente enlace.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si tienes algo que comentar puedes hacerlo en comentarios, también no olvides que si ha sido útil este artículo, ¡ compártelo en tus redes sociales !, eso me ayuda mucho, ¡ gracias !.

Cómo Saber Si Tengo Baja Autoestima
Puntúa este artículo.