Saltar al contenido

Cómo Saber Si Mi Moto Tiene Seguro

saber si mi moto tiene seguro

Existen personas que andan por la vida sin ninguna clase de preocupación, sin embargo, cuando pasan un susto, empieza a aterrizar y ver lo importante de las cosas, en el caso de los motociclistas lo primero que se le viene a la cabeza es su apreciada posesión y buscan la manera de cómo saber si mi moto tiene seguro o no debido a los múltiples accidentes que están expuesto a diario.

Cómo Saber Si Mi Moto Tiene Seguro

Ahora bien, si tu moto fue adquirida de agencia y eres el único dueño, puedes revisar los papeles que te entregaron, por lo general vienen con un seguro básico por un periodo determinado, ahora bien, si tu caso es que tu moto es de segunda mano pregúntale a su dueño anterior y así estarás seguro si tiene o no póliza.

Estos son las dos formas más sencillas de saber si mi moto tiene seguro, ahora bien, en tal caso de que las dos opciones anteriores sean un poco esquivas o casi imposible de poder consultar, podemos dirigirnos a nuestra agencia de seguros de confianza y pedir una copia de los bienes que tenemos bajo su data y poder saber si nuestra moto está o no asegurada.

¿ Como Puedo Saber Si Mi Motor Está Asegurada ?

Si las anteriores soluciones no te gustan demasiado, a continuación te vamos a dar un par de soluciones para saber si tu moto está asegurada fácil y rápido.

Fichero Informativo De Vehículos Asegurados (FIVA)

La FIVA es un fichero informativo de vehículos asegurados, consultando este fichero podrás saber de manera oficial si una moto o cualquier tipo de vehículo tiene seguro. El único problema es que debido a la ley de protección de datos, consultar este archivo no es fácil por lo que no es una solución viable en la mayoría de los casos. A pesar de ello, si necesitas obtener una información para dar un parte debido a un accidente, FIVA será una solución para saber si una moto tiene seguro.

Saber Si Mi Moto Tiene Seguro Sin FIVA

Si has comprado una moto, como norma general debes saber si tiene o no seguro ya que deberás de haberlo contratado previamente. Es por ello, que si no tienes claro si tu moto tiene seguro, sería conveniente que revises toda la documentación adjunta a la compra de la moto. En el caso de haber extraviado el seguro, sería conveniente que contactes directamente con la póliza de seguros para notificarlo y saber cuando es el vencimiento del mismo y la renovación.

Beneficios Del Seguro De Moto

Si tu moto no se encuentra asegurada, te certifico que te estás corriendo un gran riesgo debido a que es la única garantía que tenemos en el momento de un daño de nuestros bienes, es por eso que debes de inmediato buscar seguro de moto barato o en su defecto uno de mayor coste, pero que cubra todos los riesgos incluyendo los propios.

Calcula tu seguro de moto es algo complicado debido a que existen muchos factores o ayudas que incluyen unos a diferencia de otros, pero por lo general los seguros de moto tienen los beneficios de:

  • Gastos médicos para el conductor y acompañante en caso de un accidente involuntario o intento de robo.
  • Cobertura total de los accesorios de la motocicleta y de protección personal como casco o vestimenta.
  • Cómo Saber Si Mi Moto Tiene Seguro es una de las cosas que no podemos preguntarnos hoy en día en especial si somos de las personas que constantemente se nos pierden, rompen o roban las llaves de la moto, ya que el seguro es la única forma de reponerlas de una forma económica.
  • Asegúrate que tu agencia cuente con una amplia gama de talleres a nivel nacional para que no tengas que trasladarte grandes distancias para poder reparar tu moto de cualquier daño.
  • Por lo general en caso de pérdida total los seguros cubren del 50 al 70% del valor de la moto, para que el beneficiario pueda volver a obtener su bien, ahora si entiendes lo importante de saber si tu Moto tiene seguro o no.

Estos son uno de los pocos beneficios que tienen las personas aseguradas, así que no esperas mucho más en poder obtener o renovar tu seguro para tu moto.

Quizás Te Interese:

¿ Cómo Funciona El Seguro De Moto ?

Por lo general los seguros de moto son prácticamente lo mismo a los de un carro o vehículo de cualquier clase, pero lo diferencia de los demás medios de transporte es que solo funciona de dos formas:

  • Pérdida total, que como se mencionó anteriormente solo la agencia aseguradora cubrirá un máximo del 75% del valor de la moto.
  • Cobertura parcial, es la opción que cubre daños parciales o pérdidas totales de los accesorios acordados en el contrato.

Otra cosa importante aparte de Cómo Saber Si Mi Moto Tiene Seguro, es que las aseguradoras cubren parte de los daños en caso de que el accidente fue nuestra culpa, sin embargo, los beneficios disminuyen si el conductor manejaba sin licencia o bajo efectos de una sustancia psicotrópica.

¿Cómo Cobrar Mi Seguro De Moto ?

Saber si mi moto tiene seguro es cosa del pasado ya, ahora bien, otro punto a tocar es sobre el cobro de nuestro seguro, debido a que muchas personas tienen esta pequeña duda.

Lo más común es que el beneficiario lleve a uno de los talleres que tenga convenios con la aseguradora para la reparación, en caso contrario o de fuerza mayor que no sea así, el beneficiario tendrá que pasar las respectivas facturas de los daños reparados para su reembolso.

En el segundo caso la compañía se pone en la tarea de comparar cotización y realiza un proceso investigativo y si todo esta correcto la compañía le regresa el monto total de la reparación, en caso contrario solo le regresará el monto correspondiente a lo investigado y a lo que cubre su contrato.

Pagos del seguro de motos

Cómo pudiste dar cuenta cómo saber si mi moto tiene seguro, puede ser incluso imposible de conocer, por lo que para evitar este problema se debe tratar de tener tus papeles importantes al día en un lugar bien organizados.

Los contratos de pólizas de seguro para motos, por lo general son por un tiempo determinado o permanente, sea cual sea el caso el método de pago es mensual o en su defecto anual, es importante que conozcan que en caso de que la persona no esté al día con sus pagos, no podrá gozar de los beneficios que este ofrece y si el daño fue durante este periodo de demora la agencia no se hará responsable de ninguna eventualidad.

Ya que conoces acerca de como estar informado acerca de saber si mi moto tiene seguro o no, que esperas para averiguarlo y en tal caso que no tengas contratar uno que se adapte a tus necesidades.

Cómo Saber Si Mi Moto Tiene Seguro
5 (100%) 1 vote