Saltar al contenido

Cómo Saber Si Mi Hijo Tiene Lombrices

cómo saber si mi hijo tiene lombrices

Si notas a tu niño con actitud extraña y con irritación al momento de ir al baño, deberías preguntarte si tu hijo tiene lombrices, porque esta enfermedad es muy común en niños, especialmente en la edad de 3 a 6 años. Si tu pequeño padece estos síntomas, lo más seguro es que la padezca, pero no deberás preocuparte, porque la enfermedad es fácil de curar.

 

¿ Qué Son Las Lombrices Intestinales ?



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

 

Las lombrices, son un parásito blanco y delgado que mide aproximadamente 5 milímetros y se aloja en el intestino grueso,generando picor a los más pequeños del hogar. Para saber si tu hijo tiene lombrices, deberás revisarlo en el área de las nalgas y el ano, principalmente en las horas de la mañana o al momento de dormir porque aparecen con mayor facilidad.

 

¿Cómo Surgen Las Lombrices?

 

Muchas personas, piensan que el tener lombrices intestinales,esta relacionada con los hábitos de limpieza del niño. Esto es totalmente falso, porque la única forma de infectarse es ingiriendo los huevos de las lombrices, que además de poseer tamaño microscópico, los encontramos en diversos objetos y en nuestro cuerpo, especialmente en las manos.

 

Estos huevecillos, se alojan en el intestino delgado y luego se transforman en larvas. Después siguen su recorrido y se convierten en parásitos adultos en el intestino grueso. El problema lombrices en el cuerpo humano, ocurre en esta etapa, porque la enfermedad no se detecta rápidamente, inclusive podrían pasar hasta dos o tres meses para que la lombriz hembra, se reproduzca y coloque los huevecillos en las paredes del ano.

 

Al ocurrir este proceso, deberás saber si tu hijo tiene lombrices intestinales, porque los niños presentan picor intenso, provocando que se rasquen. Para este momento, los huevecillos se encuentran adheridos a la piel y provocan infección rápida en otras personas.

 

Síntomas De Las Lombrices Y Cómo Detectarlos

 

 

Al indagar en el tema, nos preguntamos que síntomas tiene las lombrices intestinales,para detectar la infección. Además de picor e irritación en el área del ano, encontramos que genera los siguientes problemas:

 

  • Picor e irritación en los genitales. En el peor de los casos se convierte en lesiones dolorosas.
  • A la hora de dormir, aparecen con mayor intensidad, los síntomas de picor y dolor.
  • Dificultades a la hora de dormir que vienen acompañadas con pesadillas, y en algunas ocasiones sonambulismo.
  • En el caso de las niñas, dolor al orinar.

 

Este conglomerado de que sintomas tiene las lombrices intestinales,surge como consecuencia de la incomodidad que presentan las lombrices al reproducirse, provocando que el niño no pueda descansar en ningún momento del día.

 

¿ Por Donde Se Expulsan Las Lombrices ?

 

Para detectar, si nuestro hijo tiene lombrices, debemos observar sus heces, para conocer si existen lombricillas vivas. Igualmente, cuentas con la opción de revisar su ano, para encontrar restos de las lombrices. Estas son blanquecinas, cortas y mantienen constante movimiento, haciendo más fácil detectarlas.

 

Consecuencias Y Prevención

 

Al momento de saber si mi hijo tiene lombrices, es importante, ofrecerles un tratamiento adecuado, porque este tipo de infección, podría propagarse rápidamente en otros niños y adultos.

 

¿  Cómo Se Pegan Las Lombrices ?

 

Nuestro hijo, al encontrarse infectado,se rasca con desesperación para aliviar el picor, pero provoca que los huevecillos se traspasen a sus manos, especialmente alas uñas. Al llegar a esta área, la propagación es más sencilla, porque se traspasa a sabanas, dormitorios, nuestro cuerpo e incluso en lugares concurridos como escuelas, piscina, entre otros.

 

 

Parte de lo que implica tener lombrices intestinales, es que,al encontrarse en el ano, tiene hasta tres semanas para reproducirse, lo que implica, la proliferación de las mismas. Por eso, necesitas detectar tempranamente los síntomas, con el fin, de contrarrestar la propagación.

 

Para prevenir la aparición de lombrices, enséñales a los niños a lavarse frecuentemente sus manos, especialmente antes de cada comida y después del ir al baño. Igualmente, mantenles las uñas cortas para que no recojan suciedad y cámbiale frecuentemente las sábanas de las habitaciones.

 

Tratamientos Y Remedios Para Las Lombrices

Al detectar que tu niño esta contagiado, te preguntarás que hacer cuando se tiene lombrices.  Lo primero que deberás realizar, es llevarlo al médico para que recete una dosis adecuada de desparasitante.

 

Normalmente, estos remedios para las lombrices intestinales,son suministrados a todos los miembros de la familia, porque podrían haberse contagiado, sin darse cuenta, de la infección del niño. Igualmente, para eliminar las lombrices por completo, se recomienda aplicar una doble dosis, porque las lombrices tienden a reiniciar su ciclo. Así te aseguras, de expulsar por completo las lombrices.

 

 

Igualmente, al cómo saber si mi hijo tiene lombrices, necesitas tomar unas medidas de limpieza para evitar la propagación de la infección.

 

¿ Qué Hacer Si Tienes Lombrices ?

 

Entre las recomendaciones sobre que hacer cuando se tiene lombrices, necesitas duchar a tu hijo en la mañana, porque es el mejor momento para eliminar las infecciones, cámbiale regularmente la ropa interior y por último lavar con agua caliente los juegos de baño y cama, porque estos alojan con facilidad mayor cantidad de huevecillos.

 

Temperatura Para Lavar La Ropa Con Lombrices

 

Lavar la ropa entre 30 a 40 grados centígrados solo elimina un 10% de los huevos de oxiuros. Por el contrario, lavar la ropa a 60 grados favorece la desparatización del 100% de los huevos de estos asquerosos parásitos.

 

Remedios Caseros Para Las Lombrices

 

 

Si te preguntas, si existen remedios para las lombrices intestinales naturales, te recomendamos que agregues a tu tratamiento recetado, estas opciones para que consigas desparasitar por complejo a tu niño.

 

  1. En las comidas, agrega ajo porque contiene propiedades naturales que actúan progresivamente, eliminando la mayoría de parásitos que atacan nuestro organismo. Igualmente, otro remedio natural para disminuir la infección, es el agua de coco, porque además de contar con un sabor rico y refrescante, expulsa progresivamente las lombrices dejando tu cuerpo limpio.
  2. Otra opción, para eliminar por completo las lombrices, es darle semillas molidas de calabaza que mezcladas con algo de agua,ayudan a expulsar la infección. Es recomendable que este remedio lo suministre en ayunas, para que sea más efectivo. También, podrás ofrecerle jugos de granada 100% naturales,que depuran el cuerpo, provocando que expulses las lombrices.

 

Medicamentos Para Lombrices Sin Receta

 

Puedes comprar LOMPER Mg/ml sin receta para combatir a los oxiuros en cualquier farmacia.

 

Ya sabes que hacer si tu hijo tiene lombrices, ahora podrás detectar rápidamente si existe una infección. No deberás preocuparte si presenta estos síntomas, porque esta enfermedad es común y ocurre al menos una vez en la vida.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Lo importante es que realices las prevenciones recomendadas, para que disminuyas su proliferación y en el caso de padecerla, recurrir rápidamente a tu médico y a las recetas caseras para que expulses por completo este molesto virus.

Cómo Saber Si Mi Hijo Tiene Lombrices
5 (100%) 2 vote[s]