Saltar al contenido

Cómo Saber Si Estoy Embarazada ¡ SAL DE DUDAS !

cómo saber si estoy embarazada

Muchas veces he buscado cómo saber si estoy embarazada, pues se presentan síntomas que hacen sospechar de una posible gestación. Por lo general, lo mejor es esperar que llegue la fecha del periodo. Si no se presenta la menstruación, es sin duda una señal que evidencia condición de estado de embarazo.

 

Sin embargo, hay mujeres en las que la menstruación no se presenta con la debida regularidad. Por ello, es útil conocer los primerísimos síntomas de embarazo antes de la primera falta, pues los mismos ayudan a ir tomando las debidas precauciones que requiere el estar concibiendo un hijo.

 

<

Cómo Saber Si Estoy Embarazada


Igualmente, se requiere estar atenta para hacer la prueba definitiva de embarazo, así como para pensar en consultar a un ginecólogo para el control respectivo.

 

¿ Por Qué Se Retrasa El Periodo ?

 

Si yo quería averiguar si estaba embarazada, lo mejor era conocer los primeros síntomas embarazo antes de la primera falta ya que no siempre la ausencia del flujo menstrual es sinónimo de estar embarazada. 

 


Por ello, me resultó prudente hacer un test para saber si estoy embarazada antes dela regla para saber exactamente la situación en la que me encontraba, pues siempre fui una mujer con un periodo irregular. Además, en ocasiones la menstruación se retrasa por problemas hormonales, estrés y algunas enfermedades de cierta gravedad que repercuten en los ovarios.

 

cómo saber si estoy embarazada

 

Lo anterior puede estar acompañado de fuertes dolores en el vientre, fiebre, desmayos y otras molestias que no se corresponde con los síntomas embarazo antes de la primera falta.

Por ello, hay que estar atentos y no confundir ciertos trastornos con un estado de gestación. Igualmente, puede suceder un retraso ocasional en el periodo que no reviste gravedad, pero que tampoco es ocasionado por la fecundación del óvulo femenino. Debido a estos motivos, es importante cómo saber si estoy embarazada realmente.

 

Primerísimos Síntomas De Embarazo

 

En cierta ocasión averigüé como saber si estoy embarazada antes del periodo. La mejor respuesta a esta interrogante es indagar los primerísimos síntomas de embarazo antes de la primera falta.Solo con ellos se puede empezar a sospechar que un bebé viene en camino, lo cual es una noticia maravillosa.

 

Hay que tener en cuenta como una manera de como saber si estas embarazada antes dela regla comprobando la sensibilidad en los pechos. Estos se ponen incómodos a la hora de usar el brassier. Igualmente, generan escozor y cualquier roce parece sentirse exageradamente.

 

Lo anterior es un tips de alto consideración referente a cómo saber si estoy embarazada. Sucede que al quedaren estado, el cuerpo de la mujer empieza a prepararse para la llegada de un recién nacido. En tal sentido, los conductos de leche en los pezones empiezan a activarse debido a los estrógenos. Por ello, este tipo de sensación siempre forma parte de un test para saber si estoy embarazada antes de la regla.

 

Síntomas De Embarazo

 

Se trata una de las razones por las cuales empecé a indagar si estaba embarazada, pues recuerdo que empecé a sentir rechazo por gran cantidad de comidas que antes disfrutaba sin inconvenientes. Además, sentía algo extraño en el cuerpo. De algún modo, las féminas presienten que algo cambia en su organismo. Fue así como me interesó el tema para saber si estaba embarazada antes del periodo.

 

Recuerdo que no animaba a hablar con alguien sobre el tema, hasta que por fin le dije a una amiga: quiero saber si estoy embarazada antes de la regla. Ella había tenido ya un par de hijos y sin duda podía ayudarme con la inquietud que tenía.

 

Fue ella quien me aclaró cómo saber si estoy embarazada antes de la menstruación. Por ello, ahora sé que los sintomas del embarazo antes de la primera falta no siempre son claros ni se repiten en todas las mujeres. Sin embargo, los mismos suelen incluir: vómitos, mareos, malestar, sensibilidad en los pechos, desgano y cierta debilidad, congestión natal y tendencia a la hinchazón tanto en los pies como en las manos.

 

Estos son los primeros indicios referentes a cómo saber si estoy embarazada y por ello hay que prestarles atención.

 

Cómo Saber Si Estoy Embarazada Antes De La Primera Falta

 

Una vez que tenía la certeza sobre como saber si estoy embarazada antes de la primera falta también me di cuenta siempre era necesario hacer una prueba de embarazo. Por mucho que haya indicios y síntomas del embarazo antes de la primera falta, sucede que siempre hay que hacer una corroboración definitiva para evitar dudas y falsas esperanzas.

 

Probablemente, un examen médico es la única certeza 100% fiable referente a como saber si estas embarazada antes dela regla. Este suele hacerse con un examen de orina e incluso de sangre. Igualmente, puede acompañarse de un ecosonograma para obtener una imagen del pequeño embrión que luego ser convertirá en feto y posteriormente en un niño que vendrá al mundo. Esta es la manera definitiva sobre cómo saber si estoy embarazada.

 

Por ello, las tácticas sobre como saber si estoy embarazada antes dela menstruación son en realidad un aviso, no una conjetura definitiva.

 

Insisto en que muchas veces me dije: quiero saber si estoy embarazada antes dela regla. Pero descubrí que tal cuestión no es totalmente posible, pues a fin de cuentas antes de la suspensión del flujo menstrual solo se pueden recabar indicios que luego deben ser corroborados a través de un médico.

 

Remedios Caseros Para Saber Si Estás Embarazada

 

Para saber si estás embarazada con medios caseros te aconsejo que leas todo lo que tengo que decir a continuación. Cierto es que dichos remedios solo son indicios y deberás comprobar tu embarazo gracias a un médico.

 

Test Embarazo Antes De La Primera Falta

 

Puedes ir a la farmacia para solicitar un test de orina de embarazo son muy efectivos.

 

 

Como Saber Si Estoy Embarazada Con Cloro

 

Un método efectivo de prueba de embarazo antes de la primera falta es el test del embarazo con cloro. Es efectivo y muy barato de hacer aquí os dejamos un vídeo. A destacar que este test de embarazo de antes de la primera falta es casero y deberás consultar con tu médico para asegurar esta gran notifica.

 

 

Saber Si Estás Embarazada Con Ranas

 

La prueba del embarazo de la rana consiste en inyectar sobre una rana la orina de la paciente en teoría embarazada. La hormona GCH contenida en la orina de la mujer embarazada estimulaba a la rana de tal forma que si desovaba en 24 horas se suponía que la mujer estaba embarazada.

 

 

Saber Si Estás Embarazada Por Los Ojos

 

Jacques Guillemeau un oftalmólogo muy famoso en el siglo XVI afirmaba que se puede conocer el embarazo de una mujer por los ojos. Según decía a partir del segundo mes una mujer tiene los párpados caídos, pupilas pequeñas  y venas que sobresalen por el rabillo del ojo.

 

Saber Si Estás Embarazada Por El Pulso

 

La frecuencia cardíaca de una mujer embarazada aumenta el pulso en unos 10-20 latidos.

 

Saber Si Estás Embarazada Con Aceite

 

  1. Echa la orina en un vaso y deja que se enfríe 1 hora.
  2. Vierte 2 gotas de aceite, si al cabo de un rato se unen es síntoma de que una mujer está embarazada antes de la primera falta.

 

 

Saber Si Estás Embarazada Con Pasta De Dientes

 

También existe una prueba casera de embarazo con pasta de dientes, aquí te dejamos el vídeo.

 

 

Recomendaciones si se sospecha de embarazo

 

Luego de indagar acerca de como saber si estoy embarazada antes de la primera falta, el paso siguiente fue hacer el examen médico. El resultado: ¡una gran bendición! Mi primer hijo venía en camino y mi vida cambió para siempre.

 

 

No puedo negar que estaba desconcertada, pues luego de averiguar por varias semanas si estaba embarazada había empezado a dudar de que realmente mi vientre estuviese fecundado.

 

La recomendación general es no perder el tiempo y hacerse lo más rápido posible la prueba de embarazo. A fin de cuentas, el cuerpo empieza a avisar para que tomemos previsiones y nos alistemos para recibir al nuestro bebé. ¡Y qué mejor que la certeza de que un pequeño viene en camino!

 

¡ Puedes dejarme tu experiencia de tu embarazo abajo en la caja de comentarios!.

Cómo Saber Si Estoy Embarazada ¡ SAL DE DUDAS !
5 (100%) 1 vote