Saltar al contenido

Cómo Saber Que Tarjeta Gráfica Tengo

Tarjeta Gráfica

Si necesitas saber que tarjeta gráfica tienes, no sientas preocupación porque te explicaremos todos los pasos para que la encuentres con facilidad. Además de esta información, conocerás son sus funciones dentro de nuestro computador, así podrás hacer cambios que mejoren el rendimiento de tu equipo.

 

¿Qué Es Una Tarjeta Gráfica Y Para Qué Sirve?

 

Para saber que tarjeta gráfica tengo, necesitas primeramente comprender en que consiste este producto. Como su nombre lo indica,es una tarjeta del ordenador, que se encarga de procesar los diferentes datos para transformarlos en información visual, comprensible para todas las personas.

 

También, son conocidas como tarjeta de vídeo o adaptador de pantalla, parte de lo implica conocer más sobre tu gráfica es saber de que está conformada, por diversos elementos que funcionan en conjunto para procesar correctamente los gráficos:

 

GPU

 

GPU es el encargado de procesar los gráficos, permitiendo aligerar la carga de los procesadores centrales. Se centra especialmente en analizar imágenes en 3D, compuesta por vértices y líneas 2D que son diseñadas con píxeles.

 

Memoria

 

La memoria gráfica, conocida por sus siglas en ingles GRAM, son diversos chips de memoria que transportan y almacenan la información y muestran variedad de colores en simultáneo, sin verse afectado el rendimiento de la computadora.

 

Dependiendo del tipo de memoria, podrás encontrar mejores resultados en su rendimiento. Si es dedicada es porque cuenta con espacios exclusivos de memoria, permitiendo un uso más eficiente de tu computador, sin embargo, existen memorias compartidas que cuentan con acceso divido con el RAM.

 

Dispositivos De refrigeración

 

Normalmente estos procesadores se recalientan con facilidad, por eso cuentan con un sistema de refrigeración que buscará disipar el calor, permitiendo disminuir los colapsos en placas de vídeo y procesadores centrales.

 

Conectores De Entrada Y Salida

 

Por último, parte de los elementos para saber qué tarjeta gráfica tengo se encuentran los conectores de entrada y salida que permiten adecuar y conectar los diversos dispositivos como monitores, televisión, cámaras, teléfonos, entre otros, con el fin de sincronizarlo con conexiónal computador. Dependiendo del tipo de computadora, encontramos una gran variedad de conectores, pero los más comunes son VGA, DVI, HDMI, S-Video y Display Port.

 

Estas son las partes del equipo, que nos permitirán saber más sobre nuestra tarjeta gráfica y que funcionan en conjunto para ofrecer, una perfecta resolución de los gráficos. A partir del uso que proporciones a tu máquina, algunas necesitarán mejor memoria porque al ejecutar diversos programas, vídeos y juegos estos podrán contar con resolución detallada que podría ocasionar el colapso del sistema.

 

Actualmente, muchas de las tarjetas gráficas que encontramos en computadoras, son de la compañía IBM, sin embargo, otras empresas cuentan con sus propias versiones, como Nintendo y Apple, adaptándose a diferentes tipos de ordenadores, que necesitan una velocidad gráfica elevada para poder ejecutar a precisión los diversos gráficos.

 

Cómo Saber Que Tarjeta Gráfica Tiene Mi PC

 

Para saber que tarjeta gráfica estoy usando, sigue estas sencillas indicaciones para descubrir la velocidad y rendimiento de tu procesador:

 

Instrucciones Para PC Para Ver Que Tarjeta Gráfica Tengo:

 

  1. Dirígete al menú de inicio y escribe en el buscador “Administrador de dispositivos”.
  2. Al abrirse el programa,encontrarás una larga lista con todos los elementos operativos del sistema.
  3. Dale clic a “adaptadores de pantalla” y expande para conocer el modelo de tu tarjeta.
  4. Aparecerá el nombre de tu tarjeta y deberás darle clic encima,para conseguir información más detalla con respecto a su sistema operativo.

 

En caso de contar con sistema operativo MAC, sigue estas instrucciones para descubrir con facilidad cómo saber que tarjeta gráfica tengo:

 

Instrucciones Para MAC

 

  1. Selecciona el menú Apple y abre el perfil de sistema. Dale clic en más información.
  2. En la sección de Hardware selecciona Gráficos/Pantallas.
  3. Se mostrarás dos tipos de tarjeta de video: La Primera de la marca Intel y la segunda de NvidiaGeFroce GT
  4. Haz clic en ambas para detallar la información.

 

 

Este procedimiento se aplica para todos los modelos Mac a partir de versiones 2011, sin embargo, tiende a variar la capacidad de procesadores, por eso es muy importante que des clic a detallar para que descubras todos los pormenores del procesador.

 

Que Saber Antes De Comprar Una Tarjeta Gráfica

 

Ahora que ya sabes más sobre las tarjetas gráficas, podrás determinar si necesitas cambiarla para conseguir un mejor rendimiento. Antes de comprar, toma en consideración estas recomendaciones para que consigas aquella que se adecue a tu computador.

 

Como Saber Que Tarjeta Gráfica Le Va Bien A Mi Ordenador

 

  • Si utilizas tu ordenador para jugar,necesitas un modelo avanzado de tarjeta gráfica que cuentan con memoria dedicada porque procesará con facilidad las diversas plataformas.
  • En el caso de emplearla tu computadora para trabajos muchos más sencillos como revisar correos, escribir documentos o ver videos,opta por una memoria compartida que ofrecerán un alto rendimiento para estas funciones.
  • Para conseguir velocidad necesitas mayor frecuencia, TELOPS o núcleos CUDA que proporcionarán un sistema más potente.
  • Mientras mayor sea el ancho de memoria,más rápido será el intercambio de información entre el GPU y este. Mínimo necesita unos 256 bits para que tu equipo se encuentre en excelentes condiciones al ejecutar diversos programas.
  • Deberá contar con diferentes estilos de conector y salidas de vídeo para que se adapte con facilidad a otros dispositivos.

 

 

¿ Donde Se Conecta La Tarjeta Gráfica ?

 

Aquí os dejo un tutorial para instalar una tarjeta gráfica en un PC.

 

 

Como Saber Si Mi Tarjeta Gráfica Funciona Bien

 

Saber si la tarjeta gráfica está dañada es algo muy importante, aquí os dejo un sencillo tutorial para saber si no funciona.

 

 

Quizás Te Interese:

 

 

Con el conocimiento acerca de cómo saber que tarjeta gráfica tengo,podrás encontrar aquella que se adapte mejor a tu estilo de trabajo.Igualmente, para determinar la selección deberás descubrir los diferentes elementos que funcionan a su alrededor, para que no obstaculice y colapse el sistema de tu computadora.

Puntúa este artículo.