Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tu Jefe Está Contento Contigo

Cómo Saber Si Tu Jefe Está Contento Contigo

Si llevas poco tiempo en tu trabajo, seguramente te has preguntado si tu jefe está contento contigo, con el fin, de visualizarte y mejorar tu rendimiento en la empresa.

 

Aunque los signos para saber si tu jefe está contento contigo no son tan evidentes a simple vista, debes mostrarse equitativo y centrado con su equipo, ya que existen gestos, frases y expresiones sencillas que delatan con facilidad si se siente a gusto contigo. Si te interesa más el tema sigue leyendo este artículo y descubre las señales definitivas que indican si eres correspondido o por el contrario expresan que necesitas otro empleo para mantener tu crecimiento y salud personal.

 

¿ Cómo Saber Si Tu Jefe Te Valora ?

 

 

El signo más evidente que expresa si tu jefe te aprecia es que habla muy seguidamente contigo porque confía en tu criterio y trabajo. Para tu jefe siempre serás una de sus primeras opciones en tu área correspondiente y cuando surgen contratiempos, proyectos importantes o soluciones, reconoce que cuenta con tu opinión para asumir estos retos.

 

4 Señales De Qué Tu Jefe Está Contento Contigo

 

Igualmente, existen otras señales que indican con sutileza cómo saber si tu jefe confía en ti:

 

Retroalimentación

 

Al culminar los primeros trabajos para tu jefe, podrás determinar con seguridad si está contento contigo porque habrá juzgado tus resultados y a partir de allí mostrará un mayor interés por conocer sobre tu área, con el fin, de valorar tus esfuerzos y mejorar tu calidad dentro de la empresa.

 

Igualmente, al mostrarse interesado en tu trabajo provocará que exista una retroalimentación entre ambos, con el fin, de unir fuerzas para mejorar la empresa y calidad de los proyectos. Sus ideas compaginan y existe sinceridad de su parte para expresarte cuando te equivocas y necesitas aprender.

 

Se Interesa En Lo Que Haces

 

Aunque deba vigilar constantemente a todos sus empleados, un signo que delata cómo saber si tu jefe está contento contigo es que se mantiene pendiente en como desarrollas tus tareas para asegurarse que te sientes cómodo con la asignación y puedas cumplirla correctamente.

 

Cómo Saber Si Tu Jefe Está Contento Contigo

 

Al visitar los puestos de tus compañeros preguntará por cosas puntuales, sin embargo, al entablar conversación contigo mostrará interés por como ejecutas el proyecto y prestará atención a los avances que presentes.

 

Sin embargo, si esta señal lo percibes de manera incomoda o intimidante representa que está ocurriendo la acción contraria, es decir, que existe desconfianza porque tu jefe vigila constantemente para saber si cumples los objetivos o si seguiste las normas que dictaminó.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Habla Bien De Ti

 

Al trabajar constantemente con tu jefe, te forjarás una reputación en su memoria que buscará halagar constantemente cuando te encuentres cerca y a tus espaldas con sus empleados más cercanos. Igualmente, te utilizará de referencia para mostrarle a otros empleados el camino correcto para realizar sus operaciones.

 

Te Integra En Nuevos Proyectos

 

Al poco tiempo de llegar, si tu jefe se muestra complacido con tu trabajo buscará integrarte a nuevos proyectos para que demuestres tus habilidades, obtengas otros conocimientos y por ende consigas un mejor puesto dentro trabajo de la empresa.

 

Estos son los signos más comunes que demuestran si tu jefe está contento contigo, sin embargo, es importante aclarar que todos estos méritos se obtienen a través del esfuerzo y la dedicación que desarrolles constantemente en tu área y no a través de favores o por la explotación o carencia de algún beneficio social. Haz valer tus derechos y no exijas menos de lo que emite la ley.

 

¿ Cómo Saber Si Tu Jefe No Confía En ti ?

 

 

3 Señales De Que Tu Jefe No Está Contento Contigo

 

En algunas ocasiones no todo es color de rosa y en vez de preguntarte si tu jefe está contento contigo, deberás reformular y analizar cuales son los signos que expresan su desconfianza hacia ti para que puedas hablarlas, con el fin, de aclarar la situación o si consideras que es momento de renunciar para evitar el hostigamiento laboral.

 

Cambia Su Forma De Comunicarse Contigo

 

Aunque al comienzo tu jefe se mostraba empático hacia tu trabajo, un signo evidente que ha cambiado de opinión es que sus comunicaciones se muestran más formales y el trato es remplazado por uno más descortés y directo que explique con detenimiento lo que necesitas hacer.

 

Al explicarte constantemente que debes hacer y mostrarte frío ante cualquier situación, demuestra que no confía en tu trabajo y es necesario guiarte para que cumplas el objetivo. En este caso asegúrate de hablar con él para determinar cuál fue la falla que originó el problema y así buscar una solución que restablezca la relación.

 

Te Asigna Tareas Que Nadie Quiere Hacer

 

Cuando tu jefe no se siente complacido con tu trabajo, buscará darte labores fuera de tu área para que “evites entorpecer el proyecto”. Aunque estas actividades sean simples tienden a ser fastidiosas porque no tienen nada que ver con tu trabajo y a la vista del personal se verá que no posees las cualidades para culminar correctamente los objetivos.

 

Evita Hablarte Y Menosprecia Tu Trabajo

 

Cuando un jefe no está contento con tu desempeño buscará evitar cualquier contacto contigo, así lo verás menos por tu cubículo, cuando esperan el ascensor utiliza las escaleras, su lenguaje corporal denota tensión y se comunica de forma indirecta contigo, es decir, que utiliza a tus compañeros para comunicarte tus actividades.

 

Igualmente, cuando realizas tu trabajo, considera que no es lo suficiente bueno, aunque hayas hecho tu mayor esfuerzo. Siempre existe una excusa para criticarlo y así ir disminuyendo tu autoestima.

 

Como Decirle A Tu Jefe Que No Te Sientes Valorado

 

Si no te sientes valorado en la empresa y llevas tiempo trabajando en la misma siempre puedes hablar con el departamento de recursos humanos y exponerles el problema. De esta manera siempre puedes mostrar interés en que te coloquen en otro puesto dentro de la organización que esté mas acorde con tu experiencia y formación. Recuerda exponer argumentos coherentes y razonables a tu jefe que indiquen que eres un buen candidato en el puesto que quieres aspirar.

 

¿ Qué Hacer Cuando Tu Jefe No Te Quiere ?

 

Lo mejor en estos casos es el dialogo, exponer tus opiniones de la manera más directa y objetiva y saber que puedes hacer que esté en tu mano por mejorar y aportar a la empresa.No obstante, en muchas situaciones el problema es el jefe en sí, por poner un ejemplo, en la empresa en la que me llevé más de 15 años trabajando, el problema de la misma era el jefe. Un líder es una persona que influencia a los demás trabajadores para trabajar juntos (con él incluido) para realizar una estrategia que permita obtener beneficios a la empresa. El problema es que aquel jefe quería que trabajásemos sin él involucrarse, resultado.. largas jornadas de interminables horas (horas que por cierto no me pagaban) y problemas a nivel físico y emocional ( demasiado trabajo para tan pocas personas que se lo tomaban en serio). ¿ Qué hice ?, pues como aquello no tenía solución, me fuí de la empresa, los cambios, cuando se toman bajo el uso de la razón son muy positivos y a día de hoy es la mejor decisión que he tomado en la vida.

 

Ahora que ya conoces los signos de cómo saber si tu jefe está contento contigo podrás determinar con facilidad si te encuentras en la dirección correcta o deberás reformular tus objetivos para restructurarte dentro de la empresa. En cualquiera de los casos, es importante que mantengas una comunicación constante con tu jefe porque así podrás descubrir de primera mano sus necesidades e inquietudes con respecto a tu trabajo.

Cómo Saber Si Tu Jefe Está Contento Contigo
5 (100%) 1 vote