Saltar al contenido

Cómo Saber Si Es PLATA

es plata

Son muchas las personas que al comprar este tipo de joyas se preguntan cómo saber si es plata, esto pasa porque no saben cómo llegar a identificar si la joya auténtica. Gracias a esta interrogante que se hace una gran cantidad de personas hemos decidido traerte toda la información que necesitas con respecto a la plata y como llegar a identificarla, a fin que cuando realices tu compra, disfrutes de un producto con total confianza y seguridad.

 

Quédate con nosotros y entérate cómo saber si es plata y en ocasiones porque llega a manchar e incluso cambiar de color. Toda esta información te la traemos en un solo lugar.

 

¿ Qué Significa El 925 En La Plata ?

 

Es la pureza de la plata la cual se mide en milésimas. Por lo que 1000 milésimas de plata seria 100% pura. En el mercado se utiliza las siguientes nomenclaturas numéricas:  950, 925, 900 y 800. A esta proporción se llama “Ley”, es por ello que te venga a la cabeza si has comprado alguna joya, saber si es plata de ley o acero.

 

¿ Cómo Saber Si Es Plata De Ley ?

 

Para que dejes a un lado la preocupación de saber si una de tus yojas es de plata te traemos un método que te ayudará a identificarlo fácilmente. Lograrás de esta manera saber si la joya es verdadera o en caso contrario es simplemente una imitación.

 

 

Sabemos que en este mundo todo es posible y hay gente que se presta para este tipo de fraude, por ello resulta importante saber alguna forma casera de saber si es plata, para poder realizar nuestra compra con total seguridad.

 

¿ Cómo Saber Si Es Plata De Ley Con Un Imán ?

 

Para saber si es plata de ley puedes llegar a hacer una prueba que te quitará muy poco tiempo en casa, esta prueba consta de un imán y tu joya que crees que es de plata. Vas a colocar los dos en un lugar plano y el imán a un ángulo de 45 grados.

 

 

En caso que el imán se quede pegado a tu joya quiere decir que tu prenda no es de plata, pero si en caso contrario el imán se desliza lentamente quiere decir que tu prenda es de plata. Es un método muy sencillo y cómo puedes notar no te quitará mucho tiempo.

 

¿ Cómo Saber Si Es Plata Con Ácido Nítrico ?

 

Si con la prueba anterior no estás 100% seguro con la autenticidad de tu prenda este otro método te ayudará a cómo saber si es plata de una manera más segura y directa para que estés  aún más seguro de tu prenda. La prueba con el ácido nítrico es 100% segura y confiable. Por lo que es muy recomendable para saber si algo es plata pura.

 

 

Es muy importante que al hacer este tipo de pruebas lo hagas en un área que no se note, esto porque el ácido llega a hacer que la prenda quede manchada y a la hora de hacer algún tipo de negociación puede verse afectada la valoración de la misma. Se recomienda que esta prueba se haga con sumo cuidado, a fin de evitar dañar la prenda y que está se devalúe o no pueda venderse.

 

¿ Cómo Saber Si Es Plata Con Cloro ?

 

Otra forma casera de saber si es plata es ver si las manchas se quitan con un poco de cloro con sal. Si salen sin problemas, es muy probable que sea plata.

 

 

¿ Cómo Saber Si Es Plata Con Sal ?

 

Otro de las remedios caseros para saber si es plata es poner sal fina en un recipiente húmedo y restregar nuestro objeto en dicho envase. Si la joya se aclarece y se limpia es plata.

 

 

Cómo Saber Si Es Plata Una Cadena

 

 

Existen varias maneras para identificar una cadena de plata a una imitación, lo primero de lo que debes fijarte es en el sello que le colocan en el broche o seguro, encontrarás en estos sellos unos números los cuales se refieren al porcentaje de la plata. Con esto nos referimos a que si en el sello aparece el código o la numeración 925, esto quiere decir que la cadena es 92.5% plata. Mientras más alto sea el código más pura será tu plata.

 

Estos sellos pueden variar y en ocasiones puede ser 800, 999, 725 y como es de entenderse va a variar dependiendo de la pureza de la plata.

 

¿ Porqué La Plata Mancha ?

 

La plata llega a mancharse por varias razones las cuales llegaremos a explicarte en esta ocasión. A continuación te presentamos:

 

En el caso de las manchas verdes se dan debido a la reacción del aire y otras sustancias como el sudor de la persona que la lleva puesta y esto es debido a que la plata no llega a ser pura, puede estar mezclada con algún otro tipo de hierro o cobre. También puede llegar a ser provocado por la presencia de la sal, azufre o cloro en el ambiente.

 

Otras de las razones por la cual la plata se mancha es que reacciona a restos de maquillajes, esto suele suceder en las prendas de plata y de oro puro, la cual llega a tornarse de un color negro. Si tienes este problema con estas prendas de plata ya conoces porque sucede y  una razón adicional puede ser debido al PH de las personas. El PH es el nivel de acidez de la piel y esto llega a depender de la alimentación de la persona.

 

Muchas personas que buscan cómo saber si es plata llegan a solucionar sus dudas con este tipo de pruebas y al saber porque manchan las prendas de plata.

 

¿ Porqué La Plata Cambia De Color ?

 

La plata cambia de color dependiendo de varios factores, puede llegar a ser debido al clima como también gracias al PH de las personas. El sudor también llega a ser una causa muy común por la cual la plata llega a cambiar de color.

 

Otras de las razones por la cual la plata puede cambiar de color es debido a varias pruebas realizadas con diferentes químicos. Recordamos que es muy importante que estas pruebas se hagan en lugares en los cuales no sea visible ya que puede afectar la apreciación de la misma.

 

¿ Porqué La Plata No Se Oxida ?

 

 

Ahora que aprendiste a saber si es plata a simple vista debes saber que la plata no se oxida. No llega a oxidarse debido a que la plata no reacciona con el oxigeno del aire sino por el contrario con el azufre pero de igual manera no llega a oxidarse sino a tomar un color amarillento para luego pasar a negro.

 

¿ Porqué Comprar Plata ?

 

Son muchas las personas que llegan a preguntarse porque comprar plata, la respuesta es simple. Muchos deciden comprar plata debido a lo económico que resulta ser en comparación a otro tipo de metal precioso que existe como por ejemplo el oro. Es igualmente una prenda de lujo que llega a lucir perfectamente en muchas ocasiones.

 

¿ Cómo Se Puede Limpiar La Plata ?

 

Existen varios remedios caseros para limpiar la plata, algunos sirven para saber si es plata o acero y además sirven para limpiar.

 

Limpiar Plata Con Bicarbonato

 

Puedes limpiar la plata con bicarbonato sódico, para ello, tan solo tienes que restregar la joya con el bicarbonato.

 

 

Es Bueno Limpiar La Plata Con Pasta De Dientes

 

Limpiar la plata con pasta de dientes es un método muy ecológico y sencillo. El proceso es muy sencillo, lo que tienes que hacer es colocar un poco de pasta a la prenda, luego procedes a frotarlos con los dedos y por último la limpia con un paño húmedo, de ser necesaria puedes lavarla con agua.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Aprendiste con nosotros cómo saber si es plata y hasta como limpiarla. También aprendiste porque la plata mancha y no llega a oxidarse. Puedes aplicar tus conocimientos de cómo saber si es plata antes de comprarla y al momento de tenerla en casa, esperamos sea de gran ayuda esta información para ti.

Puntúa este artículo.