Saltar al contenido

Cómo Saber Si Estás Ovulando

Cómo Saber Si Estás Ovulando

Si te has preguntado cómo saber si estás ovulando o cómo saber cuando estoy ovulando has llegado al sitio indicado, pues aquí te mostraremos algunos métodos con los que podrás descubrir fácilmente los días para quedar embarazada, para prevenirlo, o sencillamente conocer mejor el funcionamiento interno de tu cuerpo en este tipo de procesos.

 

Saber que días se ovula es sumamente importante, pues ellos son los referentes de tus días fértiles, y con los que fácilmente podrías responderte a la pregunta ¿ cómo sé cuando estoy ovulando para quedar embarazada? o para las otras opciones que necesites saber cuando se ovula.

 

¿ Como Funcion El Ciclo Menstrual ?

 

 

Se debe conocer como se produce el ciclo menstrual que empieza el primer día de la menstruación y termina un día antes de la posterior. Existe el caso de que este ciclo dure entre 26 y 32 e inclusive puede haber una irregularidad en la cantidad de días que dure el ciclo, pero lo común es que este dure 28 días para apreciar más fácil para saber si estás ovulando a través del cálculo con calendario en mano.

 

Además,este ciclo está conformado por las fases folicular y lútea y que están separadas por el periodo de ovulación. Para saber si estás ovulando debes saber de qué se trata cada una de estas fases que son las que propician y resultan de la ovulación:

 

  • En la fase folicular da inicio con el comienzo de la menstruación y termina al inicio del proceso de ovulación. Es usual que esta fase dure 14 días, sin embargo, algunas mujeres tienen ciclos más cortos y las fechas de esta etapa se reducen.
  • Durante la fase lútea se segrega progesterona en los ovarios, luego de la ovulación para colaborar con la implantación el ovulo fecundado. Estos 14 días si son fijos y se ubican antes del siguiente ciclo.

 

Si quieres saber si estás ovulando para quedar embarazada identifica tus ciclos menstruales y su regularidad de 28 días para así ubicar los días de ovulación. De esta forma en estos días tus probabilidades de concepción aumentarán.

 

Como Saber Si Estoy Ovulando

 

 

Días Más Fértiles

 

En realidad, la ovulación sucede 1 solo día de cada ciclo, pero a pesar de que se señala que esto ocurre justo a la mitad, días previos y posteriores también se incluyen como días de mayor fertilidad, y forman parte importante para saber si estás ovulando, es por ello por lo que se debe profundizar en este valioso aspecto.

 

Los días más fértiles en una mujer son 3 antes de la ovulación y 2 días después,durante ellos el ovario libera los óvulos maduros, quiere decir que en totalidad son 6 días en los que el cuerpo se encontrará en uno de los procesos más complejos del organismo femenino, y son en los que los espermatozoides utilizan del ciclo para fertilizar el ovulo.

 

Síntomas Físicos De La Ovulación

 

Cómo Saber Si Estás Ovulando

 

Es necesario e imprescindible percibir los cambios físicos que se producen, esta es una de las formas de saber si estás ovulando, y son la respuesta perfecta gracias a las manifestaciones que el cuerpo da para indicar el maravilloso proceso que en él se está dando.

 

  • Cólico en el vientre.
  • Dolor en los senos.
  • Aumento de la temperatura corporal entre 1 grado más de lo normal.
  • Cambio en el flujo vaginal similar a clara de huevo, precisamente 12 horas antes de liberarse el óvulo el flujo cambia para permitir el desplazamiento de los espermas más fácil.

 

Método Para Saber Cuando Estás Ovulando

 

Estos mecanismos son la opción viable en la que puedes tener una respuesta para saber si estás ovulando de forma matemática y sencilla, y que puedas implementaren beneficio de tu vida personal:

 

  • Señala en un calendario la fecha de comienzo de tu ciclo, si eres irregular planteando los días de tu ciclo señala la fecha siguiente en que debería venirte.
  • Marca como fecha de ovulación 14 días antes del inicio del siguiente ciclo, y así tan fácil tienes la forma de saber Si estás ovulando.

 

¿ Cómo Saber Si Estoy Ovulando Bien Si Soy Irregular ?

 

Si eres irregular también solventarás la duda de saber cuando ovulas, ya que hay métodos que no dependerán de cálculos y de la fecha de tu ciclo.De esta manera también hay opciones para aquellas mujeres que no son tan fijas con los días de su ciclo, y pueden estar al tanto del día en que su óvulo se libera,y esta será su forma más adecuada de para saber si estás ovulando.

 

Técnica Temperatura Corporal Basal

 

Mide la temperatura vaginal a primera hora del día con ayuda de un termómetro de calibración fina, y prestar atención a las altas temperaturas.

 

Temperatura Normal

 

Tomarte la temperatura corporal normal también puede funcionar. Este procedimiento solo es efectivo si lo realizas durante al menos 3 meses. Usando el termómetro en el mismo lugar, dando inicio el primer día de la menstruación y a tempranas horas del día.

 

Detección De Ovulación En La Orina

 

Compra el test detector de la hormona LH en la farmacia y si sale positivo estás en los días de ovulación.

 

Calculadora Para Saber Si Estoy Ovulando

¿ Te preguntas cómo se calcula la fecha de ovulación y es un lío ?, no te preocupes en esta web tienes una calculadora para llevar tus días de ovulación.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Saber si estás ovulando permitirá estar al tanto de estos días que son sumamente importantes para una mujer y será una forma alternativa de regularte y prevenir inclusive un embarazo de una forma científica y calculada.

Puntúa este artículo.