Saltar al contenido

Cómo Saber Si Es Niño O Niña

Cómo Saber Si Es Niño O Niña

Cuando una mujer se entera de que está embarazada una de las preguntas más frecuentes que se hace es cómo saber si es niño o niña, bien sabemos que de forma médica se deben esperar varias semanas o meses para saber el sexo del bebé, sin embargo, existen varias técnicas caseras que pueden ayudarnos a tener una idea de ello.

 

Estas pruebas sobre cómo saber si es niño o niña son practicadas por muchas mujeres que están ansiosas por determinar el sexo de su bebé, quizá te animes y puedas practicarlas tú también y así adelantarte en la compra de la ropa o decoración de la habitación del nuevo miembro de la familia.

 

¿ Cómo Saber Si Es Niño O Niña Cuando Estas Embarazada ?

 

Ya que estás ansiosa por saber el sexo de tu bebé, te presentaremos una serie de pruebas o juegos que podrán ayudarte, es importante recordarte que estas pruebas no son científicas, por lo que no deberás tomarlo muy en serio sino como algo que te dará un simple indicio.

 

 

Trucos Para Saber Si Es Niño O Niña

 

 

Si Estás Más Guapa Es Un Niño

 

Una de los mitos de si es niño o niña es que tengas la cara más guapa, si te dicen que tienes la cara más linda según la creencia popular es que esperas un niño.

 

La Forma De La Barriga

 

Esta es una prueba que realizan las abuelas, tías y madres mayores de la mayoría de las familias, se dice que si la barriga de la embarazada tiene una forma redonda está esperando una niña, si en cambio la barriga está en punta será un niño.

 

Cuando Vomitas ¿ Es Niño O Niña ?



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

Otra prueba muy conocida por las abuelitas es la de las náuseas matutinas, estas indican que si las náuseas son muy pocas y no se sienten mucho la mujer espera un niño, si el caso es el contrario entonces está a la espera de una niña.

 

El Color De Los Pezones

 

Es normal que el cuerpo femenino sufra cambios durante el embarazo, pero según algunas creencias si los pezones se tornan muy oscuros es que la mujer está esperando un niño, si en cambio el color es claro o no cambia en lo absoluto será una niña.

 

¿ Cuando Se Sabe Si Es Niño O Niña En Una Ecografía ?

 

El método más exacto de cómo saber si es niño o niña es que la mujer se realice una ecografía, también conocida como ultrasonido, a través de este examen también se puede observar una imagen del feto y su anatomía.

 

 

¿ Cuando Sé Que Es Niño O Niña ?

 

La forma más confiable de cómo saber si es niño o niña y estar seguro al 100% es mediante un examen médico, para ello aparte del común ultrasonido, hay otras técnicas de las que le puedes pedir a tu médico que te hable más profundamente, algunas de ellas son:

 

 

Una vez el embarazo llegue a la semana 20, podrás saber si es niño o niña según la posición que tenga el bebé en el vientre de la madre, podrá observar de forma rápida y sencilla los genitales del bebé y así saber el sexo del mismo. Aunque es posible descubrir a qué mes saber si es niño o niña mucho antes por ejemplo:

 

¿ Con Cuantas Semanas Sabe Si Es Niño O Niña ?

 

  • 8 semanas: Puedes saber si es niño o niña con un análisis de sangre.
  • 10 semanas: Con un examen de orina.
  • 13 semanas: Con una ecografía por ultrasonidos.
  • 16 semanas: A partir de esta semana la ecografía por ultrasonidos es más efectiva.

 

¿ Cuál Se Forma Primero Niño O Niña ?

 

Existe una creencia popular de que los niños se forman antes y lo cierto es que ambos fetos se desarrollan de igual manera. Lo único apreciable es que es más fácil conocer el sexo de un feto siendo niño que niña por motivos evidentes 😎.

 

¿ Cuál Es La Probabilidad De Tener Niños O Niña ?

 

Las probabilidades de tener un hijo con un sexo u otro dependen totalmente del azar y está en torno al 50%.

 

¿ Qué Es Más Fácil Niño O Niña ?

 

Muchas personas piensan que es más fácil o difícil determinar si la mujer está embarazada de un niño o una niña, sin embrago en ambos casos se necesita un estudio específico por medio del cual se determinará el sexo del bebé.

 

Aunque muchas personas afirman que los varones tienen una formación mucho más rápida que las niñas, siempre habrá que esperar un tiempo aproximado de 15 semanas para que un médico pueda determinar el sexo del feto mediante un ultrasonido.

 

¿ Qué Determina Si Es Niño O Niña ?

 

Aunque a la mayoría de las madres les urge saber qué determina si es niño o niña. Y es importante recordar que es el padre del bebé quien determina el sexo del mismo.

 

En un espermatozoide se pueden encontrar hasta 23 cromosomas y uno de ellos, llamado cromosoma sexual será el que determinará finalmente el sexo del bebé concebido.

 

Esto se debe a que en los óvulos siempre se encontrarán los dos cromosomas X de la madre, mientras que, en el caso del padre, los espermatozoides pueden contener un cromosoma X, dando lugar a una niña, mientras que si este aporta un cromosoma Y será niño.

 

Síntomas De Que Es Niño O Niña

 

 

Existen muchos mitos sobre esto, básicamente se deben a antiguas creencias populares de abuela y otro tipo de trucos que han ido pasando de generación en generación por el boca a boca. A continuación repasaremos los mitos sobre tener niño o niña más conocidos.

 

 

Como anteriormente habíamos mencionado, hay algunas señales de que es niño o niña, si te interesa saber más de esto, te mencionaremos algunos síntomas que según las creencias populares indican el sexo del bebé.

 

Señales De Qué Es Niño O Niña

 

  • Algunas creencias indican que si el corazón de la madre late más de 140 veces por minuto se espera una niña, si late menos será un niño.
  • Otra creencia muy popular indica que si la cara de la madre se pone redonda espera una niña, si en cambio sigue igual o se alarga será un varón.
  • También hay una creencia que indica que si el vello de tus piernas y otras zonas de tu cuerpo crece mucho y muy rápido esperas un varón debido a que tienes un nivel más alto de testosterona.

 

Mitos De Que Es Niño O Niña

 

Aquí os dejamos un vídeo de los mitos más famosos para saber si es niño o niña a mano de una ginecóloga obstreta.

 

 

Muchas veces cuando las personas están empecinadas en saber si es niño o niña, tienden a creer en muchos mitos, uno de los más clásicos es el de la alianza.

 

En este se trata de atar una alianza o anillo que tenga un gran significado para la madre y con la ayuda de otra persona mientras la madre esta acostada se observa el movimiento de la alianza sobre el vientre, se dice que si se balancea hacia los lados será un niño, mientras que si se mueve de forma circular será una niña.

 

Cabe destacar que esto no es nada probable pues en el movimiento de la misma influirán el viento y las vibraciones en la habitación, además también del pulso de la persona que sostiene la cuerda que ata la alianza.

 

Signos De Que Es Niño O Niña

 

Los signos que pueden describir la mayoría de las mujeres u hombres de avanzada edad para determinar el sexo del bebé son los mismos anteriormente mencionados como la forma de la cara, la forma de la barriga, la coloración de los pezones, la cantidad de bello corporal y algunas otras.

 

Estas son formas de cómo saber si es niño o niña que emplean muchas abuelas, sin embargo, no existe ningún estudio científico que afirme alguna de estas teorías.

 

Cuando Sabes Que Es Niño O Niña

 

Ahora que has aprendido tanto sobre los mitos que rodean el cómo saber si es niño o niña, puedes estar mucho más segura que la única forma verídica de confirmar el sexo de tu bebé será mediante un examen médico. Tú decides el tipo de examen que deseas realizarte, pero esta será la única forma 100% de saber si tu bebé será un niño o una niña.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ya puedes estar segura que la mejor forma de cómo saber si es niño o niña es esperar el tiempo necesario para que pueda determinarse el sexo de tu bebé con un examen, pero si quieres divertirte un rato probando alguno de los juegos que hemos mencionado, ¡Adelante!.

Cómo Saber Si Es Niño O Niña
5 (100%) 1 vote[s]