Saltar al contenido

Cómo Saber Si Soy UN FRACASADO

Fracasado

Esta es la pregunta más común en los últimos tiempos que se hace mucha gente. Cuando fracasas tantas veces es fácil decir «creo que soy un fracasado». Sin embargo, fracasar no es sinónimo de ser un fracasado. De hecho, el fracaso es parte del camino al éxito. En este artículo descubrirás por qué, ya que existen muchas razones que ponen a prueba la capacidad de superación del individuo.

 

Cómo Saber Si Soy Un Fracasado

 

«Creo que soy un fracasdo», esta es una frase que todo el mundo hemos pensando alguna vez a lo largo de la vida.. quien te diga lo contrario miente. Lo cierto es que en más de una ocasión se nos ha pasado por la cabeza «Soy un chico fracasado» pero como norma general son sentimientos sin importancia. El problema es cuando piensa realmente a todas horas «Soy un maldito fracasado» y lo cierto es que con esa aptitud.. quizás lo seas por que lo da de tí y no de nada externo a tí, eso que te quede claro. En este post vamos a ver algunas señales que indican que eres un fracasado.

 

 

Necesitas La Aprobación De Los Demás

 

Quieres continuamente buscar la aprobación de los demás para afianzar tu sentido del «YO». Esta es una de las señales que indican que eres un fracasado ya que no vivirás la vida a través de ti mismo si no a partir de la aprobación de los demás.

 

Mi Padre Cree Que Soy Un Fracasado

 

Hay que tener mucho cuidado con los padres tóxicos. Y es que en muchas familias está el tópico de que «el hijo debe ser como el padre o estudiar lo mismo que él». Esto como normal general suele llevar al fracaso, mucho ojo, ya que en la mayoría de los casos los padres son inconscientes de que son ellos mismos los que convierten en un fracaso a sus hijos.

 

Mi Novia Piensa Que Soy Un Fracaso

 

Criticar es la forma más fácil de ser un fracaso en la vida, ya que las personas exitosas animan a otras personas y no las hunden. Si tu novia piensa que eres un fracaso, estaría bien ver ¿ qué hace ella si la dejas ?, ya que te dice eso para crearte dependencia de ella y sentirte que no eres nadie sin ella. Paradojicamente, te hace sentir como un fracasado porque no puede vivir sin ti… ALEJATE DE ELLA por que te está manipulando , lo sé por que a mi me ocurrió hace 10 años y sentí liberación al dejar a esta persona enferma y tóxica.

 

Mi Esposa Dice Que Soy Un Fracasado

 

De igual modo al anterior, si tu esposa dice que eres un fracasado es porque está asumiendo el rol de control de la relación para poder humillarte a tu antojo y pisotearte y hacerte sentir pequeño. Ponle las cartas sobre la mesa y deja las cosas claras.

 

Me Siento Fracasado Laboralmente

Es probable que te sientas a veces frustrado por no encontrar trabajo o trabajar en algo que no te gusta. En mi caso por ejemplo, he trabajado para una empresa por más de 15 años en la que no se me ha valorado, no me pagaban las horas extras, sueldo ridículo e incluso me ha pasado factura a nivel de salud física (era un trabajo muy duro).  Al final he preferido dejarlo e irme sin nada, porque mi salud y mi estado de ánimo no tiene precio. Lo cierto es que tuve reticencias al principio... pero es la mejor decisión que he tomado en la vida, me siento muy feliz porque ahora me dedico a lo que realmente me apasiona y aunque me han quedado secuelas físicas de ese trabajo, ahora me estoy recuperando y me siento fenomenal. Nunca te sientas fracasado por un trabajo o la falta del mismo, cuando el trabajo no es de tu agrado, escucha tu interior, es el trabajo el que ha fracasado según tus expectativas y no tú.

 

¿ Por Qué Soy Un Fracasado ?

 

Una de las primeras razones acerca de cómo saber si soy un fracasado, es que, no tienes pareja y esto es fácil de analizar al momento en que todos tus amigos tienen ligues o alguna relación circunstancial, pareja formal o ya hasta andan en planes de boda o ya se casaron. Y a ti te siguen preguntando en las fiestas ¿por qué tan solo?, pues resulta que en ocasiones la soledad de una persona puede ser un elemento que hablará por sí solo.

 

Tengo 30 Y Soy Un Fracaso

 

Por otro lado, si ya superaste los 30, sigues viviendo con tus padres, y, por si fuera poco, te escudas en cosas como la falta de empleo, lo caro de las rentas, que no quieres dejarlos solos, pero tú y sólo tú sabes la verdad, es decir, de que te da miedo dar el próximo paso, entonces realmente lo puedes «maquillar como quieras» pero lo cierto es que eres un fracasado a los 30 años.

 

En otro aspecto de importancia, si no tienes coche, pero tratas de mentir pasándote por el ecologista y el preocupado por la movilidad de la ciudad de tú grupo, pero la realidad es que el dinero que consigues de fracasado no te alcanza para un coche. Nada grita tanto el fracaso como viajar en transporte público.

 

¿ Por Qué Siento Que Soy Un Fracasado ?

 

«Siento que soy un fracasado», si tienes este pensamiento, se debe entender que, esta duda surge debido a que no se ha conseguido tener éxito en ninguno de sus trabajos; un individuo asume que es un fracasado, cuando se identifica con el resultado de sus acciones, si fracaso, significa que soy un fracasado. Cuando por lo general esto no debe ser juzgado a la ligera.

 

 

Todos hemos fracasado a lo largo de nuestra vida muchas veces. De echo, estoy seguro que has cometido múltiples fracasos en muchas cosas, que se te han ido complicando, pero veamos un breve recuento, muchos han querido ser youtubers, bloggers entre otros, y si a mucho han conseguido tener unas 50 visitas, por lo que generalmente el emprendedor digital lidia diariamente con el fracaso constante.

 

Si adicionalmente,  te preguntas frecuentemente cómo sé si soy un fracasado, el caso es que te estás programando para ser un perdedor por defecto. Crees tan poco en tí mismo que ni siquiera te tomas en serio lo que intentas, es entonces en dónde decides pensar en lo negativo, saboteándote a tí mismo y cualquier probabilidad de éxito.

 

¿ Por Que Soy Un Fracasado En El Amor ?

 

Muchas veces puedes pensar «Mi vida es un fracaso total», este pensamiento lo suele condicionar en gran medida las relaciones afectivas, sobre todo en el amor. En muchas ocasiones nos sentimos solos, ya sea por una mala infancia, el desapego de unos padres o malas experiencias en general. Es por ello que es normal que pensemos que lo ideal es llenar este vacío mediante el amor de una pareja. Puede que seas muy atractivo o atractiva pero el verte ansioso por tener  una pareja no te hace más que perjudicarte y terminar fracasando en el amor. Debido a esto lo mejor de la vida es vivirla y experimentarla, no digas «soy un maldito fracasado en el amor» experimenta cada relación y limítate a vivir la experiencia.. el resto como es el caso de la pareja.. vendrá solo.

 

 

¿ Por Qué Soy Un Fracaso Con Las Mujeres ?

 

En muchas ocasiones, la falta de tiempo, suele ser algo fatal ya que es la que hace que un individuo priorice algunos elementos urgentes y poco importantes, puesto que, cuanto a lo del tiempo la verdad es que, si se organiza fatal, no se planifica y si alguna vez lo hago, aunque haya dicho que a la hora tal voy a hacer algo no lo hago y me dejo llevar por las cosas que te gustan, entonces la persona carece de fuerza de voluntad.

 

 

Siendo este último elemento, fundamental al momento de conquistar otra mujer, ya que muchos ni siquiera, saben cómo abordarla de forma indicada y como empezar a generar una relación de empatía capaz de trascender a otros aspectos de mayor importancia, por eso antes de preguntarte cómo saber si soy un fracasado, debes ante todo contestar, el cómo se debe tener una fuerza de voluntad diaria.

 

Qué Hacer Si Soy Un Fracasado

 

No sólo se ha fracasado en el trabajo, sino en otros aspectos de la vida, hay objetivos que se tienen en mente desde hace muchos años como adelgazar, hablar con fluidez varios idiomas y sacar los títulos oficiales o vivir en el extranjero sin haberlos conseguido nunca, pero esto no es pretexto para hacer un mea culpa constante y comenzar a decirse a uno mismo «pienso que soy un fracasado».

 

 

Una de las claves para romper ese esquema negativo y empezar a conseguir lo que te propongas es creer en ti mismo. Sí, suena a tópico filosófico, pero es que, si no lo haces, no lo vas a conseguir, ya que por mucho que no seas creyente o supersticiosos de algunas cosas, es impresionante como la predisposición a otros ciertos elementos o situaciones, determinan el resultado.

 

En su lugar, si piensas en tener un millón de euros y no haces nada, estás loco si sigues pensando en obtenerlo. Esto no funciona así. Se trata más bien de comenzar con un objetivo en mente y dar cada día pasos para lograrlo, e ir escalando progresivamente tú escalera de logros personales.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Puedes dejarme un comentario, prometo contestar, comparte éste post si ha sido de tu agrado.

Cómo Saber Si Soy UN FRACASADO
5 (100%) 1 vote[s]