Cómo Saber Si Soy Estéril EN SENCILLOS PASOS

0
285
Cómo Saber Si Soy Fértil
Cómo Saber Si Soy Estéril.

Cuando deseas quedar embarazada y no lo logras, las primeras preguntas que vienen a su cabeza son cómo saber si soy estéril o en su defecto como saber si soy fertil. Estas dudas les suceden a la mayoría de las mujeres al momento de querer traer una nueva vida al mundo; debido a esto lo más recomendables es que busques información al respecto a fin de no tomar por sentado una idea que tienes y puede que no sea cierta.

 

Estéril ¿ Qué Significa ?


La palabra estéril hace referencia a que no produce ningún fruto, en este caso un bebé. Es importante que tengas en cuenta que los primeros 6 meses de cada 10 mujeres quedan solamente 2 embarazadas aun siendo fértiles, esto quiere decir que no debes apresurarte en buscar como saber si soy fertil.

 

En caso de que aun así tengas dudas, lo mejor es consultar a tu médico de cabecera el cual te ayudará con el diagnóstico acerca de cómo saber si eres esteril después de comprobar que en todo un año de relaciones no logras concebir o si son otras circunstancias lo que lo impiden.

Cómo Saber Si Eres Fértil O Estéril

 

Tanto para las chicas como para los chicos es importante este tema cuando desean una personita más en sus vidasCuando soy fértil, no importa si eres mujer o  hombre ambos dependen de un grupo de sincronías orgánicas las cuales si llegan a fallar ocurre lo que es la infertilidad.

 

Ahora cuando ocurre el caso de la esterilidad es más complicado, pero como saber si eres esteril, pues muy simple es cuando tu cuerpo no reúne ninguna las características necesarias para lograr la fecundación.

 

Cómo Puedo Saber Si Soy Estéril.

 

Dentro de las características que te ayudan a responder la pregunta de cómo saber si soy estéril puedes tener en cuenta las siguientes:

 

Buena Sincronía Orgánica

 

Así como el hombre debe producir espermatozoides y la mujer óvulos, es fundamental que estos estén en buenas condiciones, por ejemplo un espermatozoide debe ser capaz de llegar a las trompas deFalopio femeninas y ser capaz de fecundarla; además te ayudará a resolver la incógnita de  cómo saber cuando soy fértil, y así poder concebir.

 

Proceso de implante

 

Como saber si una mujer es estéril es muy fácil, solo debes evaluar si cumple adecuado proceso hormonal que le permita al huevo desarrollarse adecuadamente. También es vital una buena fase de implantación o si tiene un buen funcionamiento de producción de ovarios;  al faltar todas estas características puedes estar en presencia de una esterilidad.

 

Causas de la esterilidad

 

Las causas acerca de cómo saber si soy estéril son de preocuparse, pueden ser problemas hormonales que inciden en la regulación y funcionamiento del ovario, al igual que se pueden citar algunas como: obesidad, estrés, anorexia, problemas de tiroides, quimioterapia, radioterapia; pero para estar segura debes acudir al médico, quien te mandará a realizar los exámenes indicados dependiendo de cuál sea tu caso.

 

A continuación te ofrecemos algunos factores que a la hora de responder tus dudas cuando te preguntes cómo saber si soy estéril.

Edad

 

A mayor edad, menor posibilidad de concebirDebido a cambios en el organismo, por lo general hormonales; así mismo partir de los 30 años las probabilidades de quedar embarazada es menor.

 

Irregularidad en los periodos menstruales

 

Las mujeres con periodos menstruales irregulares tienen un riesgo mayor de esterilidad. Es importante llevar un control mensual para determinar si presentas descontrol en los ciclos.

 

Síndrome de ovario poliquístico (SOP)

 

Este padecimiento te hace subir de peso, el cual se puede complicar con diabetes tipo 2. Además te predispone a irregularidad en los periodos menstruales y como consecuencia poca probabilidad de quedar embarazada que responden al  como saber si soy fertil mujer a temprana o mediana edad.

 

Anticuerpos anti espermatozoides

 

Considera si tienes anticuerpos que matan los espermatozoides. Alguno de ellos pueden ser infecciones vaginales, el habito de fumar, o problemas en los órganos reproductores que te pueden llevar a como saber si una mujer es esteril o no.

 

Fertilidad Concepto

 

Es la capacidad que tiene cualquier ser vivo para producir una descendencia. Gracias a la reproducción esto es posible aunque existen ciertos factores que piensas que pueden afectar y causar infertilidad a corto o largo plazo;determinar y aprender como saber si soy fertil mujer fuerte y con buenos ovarios o si mi pareja tiene problemas en cuando a la producción de espermas.

 

Muchos hombres y mujeres se preguntaran en este momento como saber si soy fertil. Por tal razón hemos preparado un resumen de las pruebas que debes hacerte para despejar todas tus dudas sin importar tu sexo:

 

Pruebas Para Saber Si Eres Fértil Hombre

 

Cómo Saber Si Eres Fértil Hombre

Cómo saber si soy estéril es una interrogante importante que siempre debes tener en cuenta al momento de concebir un bebé, pero cuando se trata de como saber si eres fertil es mucho más delicado. Por ende debes realizarte un examen físico general y un análisis de semen el cual evalúa la viscosidad, apariencia, nivel de pH  y movilidad espermática para posteriormente consultar a tu medico.

 

Pruebas Para Saber Si Eres Fértil Mujer

 

En el momento de como saber si eres fertil siendo mujer es importante que mantengas un control de todas tus menstruaciones incluyendo la primera que tuviste en tu adolescencia; además lo más seguro que tu doctor te pregunte sobre tu actividad sexual y posteriormente te hará un chequeo confirmar que tu útero y aparato reproductor se encuentre bien y responder a inquietudes de como saber si eres fertil mujer en cualquiera de tus etapas.

 

Avances tecnológicos

 

Como saber si soy fertil, que tengo que hacer para combatir este estado y cómo saber si soy estéril son otras de las tantas preguntas que se hacen los hombres y mujeres cuando llevan años intentado hacer crecer sus familias y no pueden. Afortunadamente la tecnología ha avanzado de tal manera que hoy día existen técnicas que permiten extraer ovocitos inmaduros del ovario sin tener que recurrir a métodos extremos y manteniendo los ovacitos  maduros en buen estado.

 

Cómo Saber Si Eres Fértil Mujer.

Otro método para entender como saber si eres fertil mujera pesar de tu edad, es realizando la técnica de la criopreservacion,es decir,la congelación de espermatozoides y embriones, pero en su mayoría de ovocitos y tejido ovárico;los cuales están ofreciendo resultados maravillososacerca de cómo saber si soy estéril y  una mayor comodidad a esas madres pasaditas de edad.

 

Paciencia y tranquilidad tu mejores aliados

 

Endefinitiva en el momento que te plantees cuando soy fertil y puedo concebir, no debes presionarte, todo llegará en su debido momento, si tienes alguna duda o preocupación, consulta a tu médico, a fin que te guíe e indique lo que sucede.

 

Pero seguro de nuevo te preguntarás como saber cuando soy fertil. Bueno es sencillo ya seas hombre o mujer debes vigilar tus relaciones sexuales, mantener una buena alimentación y finalmente intentar relajarte sin pensar en cosas malas; es sin duda es la  mejor forma que tienes de cómo saber si soy estéril.

 

Recuerda que lo importante es asistir al médico especialista, quien te podrá indicar cuál es el examen indicado para tu problema, asimismo el diagnóstico y el tratamiento.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Puedes dejarme un comentario, te contestaré y no olvides compartir este post con tus redes sociales si ha sido de tu agrado.

 

Cómo Saber Si Soy Estéril EN SENCILLOS PASOS
Puntúa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .