Cómo Saber Si Soy Adicto A Internet

0
33
cómo saber si soy adicto a internet

Cómo saber si soy adicto a Internet, es una buena pregunta, ya que la mayoría de las personas ni siquiera calculan el tiempo que pasan frente a su computador.

 

El Internet ya dejo de ser un lujo, ahora es una necesidad humana, la cual es indispensable en todos los países del mundo. Es una herramienta de trabajo, una fuente de información que rompe las barreras de la comunicación y además genera entretenimiento, sin embargo, el uso exagerado del medio puede pasarse de control y es necesario evitar sus consecuencias las cuales pueden ser perjudiciales para la salud.

 

Adicción A Internet Causas Y Sus Consecuencias

 

La pregunta cómo saber si soy adicto a Internet es sencilla de averiguar, ya que las personas que tienen una adicción siguen un patrón. Podemos sospechar que alguien es adicto al Internet, cuando lo usa más de 7 horas al día sin parar, se ponen ansiosos si no están conectados, y en casos grave se alcanza la incapacidad de entablar conversaciones en público.

 

Quizás Te Interese:

 

 

El saber si soy adicto a Internet no se da solo por sentarse frente al ordenador, esto incluye el uso de los Smartphone, consolas de video, tabletas o cualquier otro dispositivo que esté conectado a la web.  A continuación, describiremos las consecuencias y causas importantes que debes conocer para poder enfatizar en tu pregunta de cómo saber si soy adicto a Internet:

 

Causas

 

 

Las causas de la adicción al Internet pueden ser varias, normalmente los que desarrollan esta conducta son personas con afición a aparatos electrónicos tales como los gamers, los otakus, friki.

 

El tener pocos amigos, la baja autoestima para conocer personas nuevas, el sedentarismo y la soledad hacen que los adictos a Internet se formen“una realidad virtual” a través de sus computadoras o dispositivos para navegar, en su mundo virtual ellos son lo que no se atreven a ser en el mundo real.

 

Consecuencias

 

La adicción a Internet atrae problemas de salud debido al estar todo el día frente al ordenador, estos pueden ser obesidad, desgaste de la vista, anemia, retención de líquido, diabetes, hipertensión, insomnio, debilidad física. Y además a larga, trae problemas como depresión, ansiedad, síndromes de dependencia a objetos electrónicos e incapacidad para socializar.

 

Test Cómo Saber Si Soy Adicto Al Internet

 

 

A continuación, puedes realizar el siguiente test para saber si soy adicto a Internet, el cual te indica los patrones que siguen los internauta-adicto. De esta forma serámás sencillo poder auto evaluarte.

 

El test para saber si soy adicto a Internet se responde con SI o NO, debes ser sincero al responder:

 

Si obtienes más de (6) SI debes darle un alto al uso de Internet.

Si obtienes más de (6) NO tu uso del Internet es moderado.

 

  • ¿Pasas más de 7 horas al día pasas navegando?
  • ¿Sientes ansiedad cuando no hay internet?
  • ¿podrías pasar un día a la semana sin usar un dispositivo que se conecte a Internet?
  • ¿prefieres jugar video juegos que practicar algún deporte?
  • ¿te molesta si alguien te prohíbe usar algún dispositivo que se conecte a la web por al menos una hora?
  • ¿te has desvelado por estar conectado?
  • ¿hablas más con tus amigos de Internet que con los de tu entorno?
  • ¿En el último año, has pasado al menos un día sin usar la PC?
  • ¿Podrías estar más de 48 horas sin conectarte a Internet por voluntad propia?
  • ¿Has tenido discusiones familiares por estar mucho tiempo en la Pc?

 

Sea cual sea el resultado del test, ya diste el primer paso para moderar tu conducta preguntándote como saber si soy adicto a Internet a ti mismo, es un gran avance darse cuenta del problema

 

¿ Cómo Dejar La Adicción Al Internet ?

 

Dejar la adicción al Internet requiere mucha fuerza de voluntad de tu parte,Si te ayudas a ti mismo y te inclinas por un estilo de vida más saludable te aseguro que el cambio se dará ya diste el primer paso al preguntarte cómo saber si soy adicto a internet auto evaluando tu conducta, esto ajustado con pequeños cambios pueden hacerte moderar su uso:

 

  • Apaga la PC dos horas al día: Al principio costará un poco, pero no es imposible si recibes apoyo de tu familia
  • Adopta una mascota: Parece curioso pero las mascotas ayudan a las personas a no sentirse solos, y además ayudan a que las personas se sientan responsables. Al cuidar de un amigo peludo te puedes despegar un poco del mundo digital. Adopta un perro y sácalo a pasear regularmente.
  • El como saber que eres adicto a Internet, se puede resolver consultando con la familia, coméntalo con tus padres y ellos te encaminarán a superar esta adicción.
  • Cambia de entorno, practica algún deporte o alguna actividad que te guste. Inscríbete a un club de lectura, toma clases de música, dibujo o cocina, la idea es lograr que socialices y uses tu energía en otras actividades.

 

¿ Cómo Debe Ser El Uso Moderado De Internet ?

 

¿ Ya que aclaraste un poco si tienes adicción a Internet ? , debes saber que no necesitas dejar el Internet ni evitarlo, después de todo hoy en día es un recurso muy necesario, pero intenta usarlo para realizar actividades de la escuela o el trabajo, e invierte menor tiempo en actividades de ocio como video juegos, caricaturas, o paginas indebidas.

 

Usa el Internet con responsabilidad y recuerda que en el mundo hay más que solo computadoras.Espero hallas obtenido la respuesta a tu pregunta personal de como saber si soy adicto a Internet de manera eficaz, así podrás tomar medidas y renovar tu vida.

Cómo Saber Si Soy Adicto A Internet
Puntúa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .