Saltar al contenido

Cómo Saber Si Soy MALA PERSONA

cómo saber si soy mala persona

De seguro algunas veces te has hecho esta pregunta durante las noches, o después de tener una acalorada discusión con algún familiar o compañero, nos referimos a cómo saber si soy mala persona.Tener la percepción de que los demás piensen que eres una persona malvada,es una sensación terrible que afecta al auto estima y causa depresión.

Ya te preguntaste a ti mismo que tan mala persona soy, ahora solo debe aclarar tus sentimientos y buscar por qué en algún momento se te cruzo esto por la mente, a continuación, hablaremos un poco de comportamientos y rasgos de las malas personas, para que aclares tus emociones.

¿ Cómo Es Una Mala Persona ?

Antes de describir a este tipo de personas, debemos tener una idea clara de su significado, es decir, que significa mala persona. Este término hace referencia a una persona que es poco amable, cuya forma de ser, personalidad y acciones pueden afectar de manera negativa a los demás individuos que la rodean.

Saber si soy mala persona, es bastante sencillo, así no lo parezca, ya que una mala persona se caracteriza por cometer de manera consiente actos que lastiman a otros, ya sea física o mentalmente, están conscientes de que hacen daño, pero su forma de ser, o los trastornos psicológicos que puedan tener se pueden reflejar en sus acciones.

Un claro ejemplo de ello son los niños que hacen bullying a sus compañeros en la escuela, la mayoría de los “matones” son maltratados por sus padres, tienen vidas difíciles, y no se les presta la atención que requieren por eso buscan desesperadamente atención por medio de la violencia.

Quizás Te Interese:

¿ Porque Me Siento Mala Persona ?

Posiblemente hayas hecho algo que te hizo preguntarte si eres mala persona, o quizá una persona cercana, utilizo este término para referirse a ti. Si faltaste a tus ideales o valores seguramente sientes que te traicionaste a ti mismo y por eso crees que eres malo.

Si te sientes culpable por lastimar a alguien sin intensión no eres mala persona, el hecho de que no te auto perdones te causará remordimiento y ese sentimiento no te dejara olvidar el pasado.

Debes dejar de un lado el orgullo y disculparte si hiciste algo mal, esto te hará sentir mejor, también es bueno mencionar que no debes sentirte mal por negarte a hacer un favor, si decimos si a todo y a todos, puede que luego se quieran aprovechar de nuestra amabilidad, y esto tampoco es positivo.

Las personas malvadas no sienten culpa por lo que hacen, pues su arrogancia les hace creer que solo ellos tienen la razón, y no les importan los sentimientos de los demás. Con el solo hecho de sentir culpa sales de la lista de los malos.

Señales De Que Soy Una Persona Tóxica

La maldad se puede transformar en un hábito,se podría decir que es posible volverse una mala persona.

Señales De Que Eres Una Mala Persona

Lee cuidadosamente las siguientes actitudes y pregúntate de nuevo si eres buena o mala persona después de anotar lo que haces y no haces de la siguiente lista:

Alegrarse De La Desgracia Ajena

Si consideras que las demás personas son merecedoras de sufrir malas experiencias, debes poner alto a estos sentimientos destructivos. La mala voluntad de una persona hacia otra es uno de los rasgos más despreciables de una persona tóxica.

No Ayudas Ni A Tu Familia

No necesariamente debes ser un santo para dar tu ayuda a los demás, pero si no eres capaz de levantar ni una pluma por el prójimo, debes autoevaluarte.

Hablar Mal De La Gente Que Te Rodea

No debes emitir discursos desagradables de tus conocidos, es un mal hábito que se puede corregir, si alguien no te agrada solo aléjate. Sin lugar a duda los calificativos de una mala persona despectivos hacia los demás son un rasgo muy característicos de estos individuos.

Eres Ofensivo E Insultante Con Todos

Uno de los rasgos de mala persona más significativos es que no pierden la oportunidad para sacar los defectos de los demás a flote, si tú a diario buscas reparos en todos y les avergüenzas criticando sus defectos, tienes un serio problema.

No Te Importa Lastimar A Otros

La apatía es la principal causa de maldad, el solo pensar en ti mismo sin importar herir física o sentimentalmente a otros es una clara señal de que debes cambiar algo. Es una de las características  de una mala persona más notorias.

Ahora que ya sabes como reconocer a una mala persona, es hora de aprender a como alejar a estas personas tóxicas de tu vida.

Cómo Alejar Una Mala Persona

 

Ya que estás en tu búsqueda personal de saber si eres mala persona, debes alejar a las personas toxicas de tu vida, puedes dar los primeros pasos siguiendo estos consejos:

  • No formes parte de sus conversaciones cuando insultan a otros.
  • No des apoyo en sus actitudes arrogantes.
  • No debes dejarte humillar por ellos, las malas personas son en su mayoría manipuladoras, no cedas a sus caprichos y hazle saber que tu tomas tus propias decisiones
  • Busca amistades positivas, las malas personas no toleran estar rodeados de optimistas pues esto las desequilibra.
  • Sé directo y di que te molesta su actitud, al ver que no compartes con ellas su carácter se alejaran solas.

¿ Qué Decirle A Una Mala Persona ?

Es probable que en la familia, nuestras amistades y sobre todo en el trabajo… nos topemos con personas muy tóxicas. Hay veces en las que podemos decidir estar o no cerca de ellas, pero otras (como en el trabajo o en la familia) ocasiones no podemos evitarlas, por lo que es de vital importancia saber como tratar con una mala persona. A continuación os dejo un vídeo para saber como comportarse con personas tóxicas.

Test De Buena O Mala Persona

¿ Quieres saber si eres buena persona ?, a continuación te dejo un test para que despejes todas tus dudas fácilmente.

Aprender A Ser Mala Persona

Si de los bueno que eres… llegan a aprovecharse de ti, quizás sea hora de hacerte de notar, a continuación te daré algunos tips para ser mala persona.

  1. Hablar por el móvil gritando por la calle.
  2. Decir lo que piensas sin importar las consecuencias.
  3. Manipular a las personas.
  4. Mostrarte comprensivo para que los demás confíen en ti y cuando más vulnerable sean contarte a todo el mundo sus inquietudes.
  5. Pedir dinero prestado y no devolverlo.

Esto son los rasgos más comunes de malas personas, ya está en ti si de verdad quieres tomar ese camino o no. Al final según mi experiencia el KARMA, tiempo o destino ponen a estos individuos donde merecen estar.

¿ Soy Mala Persona Por Comer Carne ?

En absoluto, ahora está la modo de ser vegano lo cual es muy respetable pero desde toda la historia de la humanidad el ser humano no podría haber evolucionado de no consumir las proteínas de la carne. Por lo que no debes sentirte culpable pues comer carne es un proceso natural.

A Veces Me Siento Una Mala Persona ¿ Cómo Mejorar Mi Actitud ?

El simple hecho de que te preguntes a ti mismo si eres mala persona, ya es un gran paso para saber qué quieres cambiar. Los cambios se dan de manera progresiva, si después de leer, llegaste a la conclusión de que eres malvado, puedes buscar ayuda profesional, quizá tu actitud tenga raíz en tu inseguridad, o alguna experiencia difícil de la infancia.

Las malas personas no nacen, se hacen con los golpes duros que puede dar la vida, Recuerda que al autoevaluarte preguntándote cómo saber si soy mala persona, estás caracterizando los rasgos más negativos de tu personalidad.Ve cambiando pequeñas cosas como intentar ser más amable, dejar de lastimar a otros y trata de drenar la energía negativa por medio de algún deporte. El cambio comienza por ti.