Un huevo crudo y uno cocido son aparentemente iguales. Por eso si se mezclan en la nevera, no sabemos diferenciarlos a simple vista. Entonces, ¿cómo sé si un huevo está cocido? Sigue leyendo y verás de que manera tan sencilla podrás comprobarlo sin necesidad de romperlos.
Tabla De Contenidos
¿Cómo Saber Si Un Huevo Está Cocido O Crudo? 🥚🥚
Hay diferentes maneras de saberlo y todas son muy fáciles. Podemos enseñar estos trucos a los pequeños de la casa y que lo vean como un juego de magia.
- El primer paso sería poner el huevo en una superficie plana.
- Hacéis girar el huevo, si este da muchas vueltas estará cocido. Si en cambio da pocas vueltas y se para enseguida estará crudo.
- También podéis hacerlo girar como si fuera un trompo, (el huevo estaría en vertical). Si gira en esa posición sin tumbarse, estaría cocido. Si se pone en horizontal, estaría crudo.
- Otra manera de saberlo sería haberlo girar y pararlo con el dedo. Si cuando levantáis el dedo, el huevo se para en seco, estará cocido. En cambio, si gira un poco más al quitar el dedo estará crudo, (porque el interior del huevo seguiría en movimiento).
- Otra forma divertida de saber si un huevo está cocido sin abrirlo, es con la ayuda de una linterna pequeña. Para esta prueba es importante estar totalmente a oscura. Ponéis la linterna encendida totalmente pegada al huevo, si está cocido se quedará oscuro (no dejará pasar la luz). Pero si está crudo, el huevo ¡¡¡ Se iluminará!!!.
Algunas personas cuecen el huevo añadiendo un poco de colorante al agua, para identificarlos fácilmente o una vez cocidos lo marcan con un lápiz. Estos trucos también os pueden servir, si os resulta más fácil.
Quizás te interese 👇👇
- ¿Cómo saber si un huevo está bueno?
- ¿Estoy en mi peso ideal?
- ¿Cómo saber si un restaurante me gustará?
¿Cómo Saber Si Un Huevo Hervido Ya Está Cocido?
No todos los huevos son iguales, algunos tienen la cascará más dura (tardan un poco más en cocinarse). También depende del tamaño del huevo y por supuesto, del resultado final que más nos guste a cada uno.
Diferentes tipos de huevos cocidos:
- Huevos pasados por agua: Ponéis el huevo a cocer en agua con sal. Cuando el agua se ponga a hervir lo dejáis de 3 a 4 minutos no más. Luego lo enfriáis debajo del grifo y lo peláis por la parte superior. De esta manera conseguiréis un huevo muy poco cocido y podréis disfrutarlo introduciendo pan tostado en él o con una cuchara.
- Huevos Escalfados: Para hacer este tipo de huevos, necesitáis papel film. Partís el huevo y lo depositáis en un bol (así os resultará más fácil). Luego con el film hacéis como una bolsita y añadís el huevo dentro. Cerráis la bolsa y la ponéis a cocer durante 4 minutos en agua hirviendo. Luego podéis añadís el huevo escalfado a vuestro plato favorito.
- Huevos mollet: Este tipo de huevo se deja cociendo 6 minutos. Así cuando lo peláis encontráis la clara cuajada y la yema líquida. Algunas personas lo prefieren así a totalmente cocidos.
- Huevos duros: Es el huevo que está totalmente cocido. Necesita estar 12 minutos en agua hirviendo para lograr este resultado. Este tipo de huevos se puede comer picado en ensaladas, revueltos, sopas…. o rellenos.
Espero que lo aprendido os sirva para saber si un huevo está cocido y que lo podáis cocinar con vuestro resultado favorito. Si este articulo os ha servido de ayuda os animo a compartirlo en vuestras redes sociales 👌 Un Saludo 🤗.