Saltar al contenido

Cómo Saber Si TENGO ANSIEDAD

cómo saber si tengo ansiedad

Son muchas las personas que buscan saber sobre la ansiedad y todo lo relacionado con ella  y lo que puede llegar a provocar. La ansiedad es una enfermedad que, es muy sencilla a la hora de diagnosticarse, existen una gran cantidad de métodos e incluso test que, permiten saber si de verdad la padeces o por el contrario es simplemente es otra cosa que te está atacando.

 

Algunos de los tratamientos que son utilizados para esta enfermedad los conseguirás al asistir a una buena cita con el psicólogo y especialistas en el área. En caso de que no hayas asistido a un especialista para tratar esta afección que puedes tener, es muy importante que lo hagas, ya que, de esta manera vas a lograr diagnosticarla y en caso que sea necesario puedes comenzar el tratamiento ideal para atacar esta afección.

 

¿ Qué Es La Ansiedad ?



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

La ansiedad se podría definir como un estado de alerta ante situaciones de amenazas. Visto desde este punto de vista se podría decir que es un sistema defensivo en el que el cuerpo entra en un estado de alerta para movilizar al organismo y evitar posibles peligros.

 

 

6 Ejemplos De Ansiedad

 

  1. Ansiedad antes de una operación.
  2. Ansiedad antes de volar.
  3. Ante exámenes universitarios.
  4. Ansiedad antes la muerte de intervenciones de enfermería.
  5. Al deja de fumar.
  6. Ansiedad por la comida.

 

¿ Por Qué Surge La Ansiedad ?

 

Muchos buscan en Internet sobre la ansiedad, pero en realidad muy pocos saben ¿Cuál es el origen de la ansiedad? Y porque aparece la ansiedad,te decimos ciertamente que la ansiedad suele aparecer por distintos factores y en muchos casos se origina, por algún evento presentado durante la juventud de las personas y es desarrollado, ya cuando están en la edad adulta.

 

 

¿ Qué Provoca La Ansiedad ?

 

Las causas de la ansiedad pueden ser muy variables, desde factores externos debido a una situación de estrés como los examenes a una situación interna como una depresión debido a algún desajuste químico.

 

 

Esta es una enfermedad que increíblemente puede atacar tanto a niños como a los adultos, no distingue entre condiciones sociales ni mucho menos depende del sexo de quien la padece. Como ya te comentábamos, una vez aprendas más sobre la ansiedad te vas a dar cuenta que esta es una enfermedad que puede pasar a ser evolutiva, y puede empeorar con el pasar del tiempo.

 

Síntomas De La ansiedad

 

 

Son muchos los síntomas que van a mostrarte si la padeces, por ello,es importante que los conozcas todos de manera directa para que, te des cuenta a tiempo y puedas darle el tratamiento oportuno.Algunos de estos síntomas puedes ser:

 

Preocupación

 

Si sientes que tu preocupación ha ido en aumento en los últimos tiempos, puede ser este uno de los síntomas que vas a conseguir cuando se habla de la ansiedad.

 

 

Tono Muscular

 

Si sientes algún tipo de rigidez muscular, esta puede ser otra señal que la ansiedad se encuentra presente, en muchas ocasiones hay muchos músculos que muestran señal que han crecido, pero en realidad es uno de los síntomas de la ansiedad, de los cuales han de prestarle atención en el momento justo.

 

Síntomas Cardiovasculares

 

Es muy común durante la ansiedad presentar, cualquier tipo de palpitaciones, taquicardia, sacudidas, sensación de baja presión y hasta la sensación de desmayo, esto siempre va a estar presente en las personas con altos niveles de ansiedad, una muy buena manera de darte cuenta de que vas a aprender cómo saber si tengo ansiedad.

 

Estos son algunos de los síntomas que vas a presentar, acompañado de algunos otros a la hora de padecer este transtorno, de igual manera si llegas a identificarte con varios de los síntomas que te hemos dejado en esta información, debes acudir al médico especialista en el área y él va a ayudarte a indicarte cómo saber si tengo ansiedad.

 

Tipos De Ansiedad

 

 

Son muchos los tipos de ansiedad que vas a conseguir y, muchos van a ser niveles más graves que otros y los vas a conocer a la hora que descubras cómo saber si tengo ansiedad. Estos tipos pueden ser los siguientes:

 

Trastorno De Ansiedad Generalizada

 

Muchas personas, llegan a sentir preocupación cada cierto tiempo o cuando tienen que hacerles frente a situaciones que, pueden causarle ansiedad como por ejemplo hablar en público o jugar un partido de fútbol, por ejemplo, esta es una de las maneras en las que las personas descubren cómo saber si tengo ansiedad.

 

Trastorno De Pánico

 

Este es un trastorno que puede ser bastante agresivo y llega a afectar a muchas personas, es una enfermedad que debilita a quien la padece. Quienes sufren este trastorno, llegan a experimentar sensaciones de muerte e incluso la posibilidad de quedarse sin aire.

 

Trastorno Obsesivo Compulsivo

 

Es sabido que cuando las personas buscan este tipo de ansiedad, se encuentran con que la misma puede influenciar sobre nuestros comportamientos y, es esta precisamente lo que hace a esta enfermedad peligrosa. Es el caso, por ejemplo, de aquellas personas que apagan la luz de una habitación y llegan a comprobar en varias ocasiones, si esto es cierto o por el contrario no llegaron a hacerlo.

 

Test De Ansiedad

 

A continuación os dejamos un test sobre ansiedad para saber si padeces esta enfermedad. No dudes acudir a un médico ante cualquier síntoma.

 

 

Donde Acudir Cuando Se Tiene Ansiedad

 

 

Es importante que cuando quieras aprender cómo saber si tengo ansiedad, acudas a un médico especialista en el área para que, pueda darte el tratamiento necesario durante la misma. En este caso nos referimos a que es necesario que acudan a un psicólogo, ya que, esta enfermedad puede llegar a ser bastante agresiva y es necesario un tratamiento del mismo modo.

 

El psicólogo va a ayudarte a descubrir el origen de la ansiedad y, de esta manera ayudarte a tratarla de una manera sencilla y oportuna. Siempre van a existir los casos en los que la ansiedad debe ser tratada con algún tipo de fármacos, ya que, puede estar bastante avanzada. La ansiedad es una afección que puede llegar a ser bastante peligrosa si no es tratada a tiempo.

 

Tratamiento Para La Ansiedad

 

 

La ansiedad debe tratarse por un profesional, no obstante existes remedios caseros contra la ansiedad como pueden ser los siguientes:

 

  • Hacer deporte sobre todo ejercicios aeróbicos ya que se liberan endorfinas.
  • Tener un pensamiento positivo.
  • Llevar una dieta saludable evitando comidas grasas.
  • No llevar un vida sedentaria.
  • Evitar situaciones que causan estrés.
  • Evitar a toda costa el tabaco y el alcohol.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Como puedes notar, la ansiedad es una enfermedad que debe ser tratada a tiempo para evitar que el trastorno pase a mayores. Cómo saber si tengo ansiedad es una de las búsquedas a las que las personas más recurren en la web. Esperamos que esta información sea de gran ayuda para ti y pueda ser tratada a tiempo.

Cómo Saber Si TENGO ANSIEDAD
5 (100%) 1 vote[s]