Saltar al contenido

Cómo Saber Si Mi Hijo Fuma Porros

cómo saber si mi hijo fuma porros.

El consumo de Cannabis entre jóvenes en los últimos 20 años ha crecido de manera alarmante y es que el perfil del drogadicto ha cambiado sustancialmente en los últimos 30 años. Antes estas personas se encontraban bastante marginadas por la sociedad, ahora en pleno siglo XXI el esterotipo del adicto ha cambiado siendo a veces indetectable. Una de las sustancias que más a contribuido a este cambio es sin duda el Cannabis y es que se estima que al menos una cuarta parte de los jóvenes de entre 13 a 15 años han consumido esta sustancia en el último año, llegado a este punto es probable que te preguntes cómo saber si mi hijo fuma porros, ya que es algo que nos preocupa y a todos nos toca más o menos de cerca. Ya sea un vecino, un familiar o un hijo en este artículo veremos cuales son síntomas, efectos y remedios para esta droga blanda que evidentemente NO LO ES.

¿ Qué Es Un Porro ?

Según el «argot» popular, un porro no es más que un cigarrillo de cannabis liado con papel de fumar.

Consecuencias De Fumar Porros Todos Los Días

Entre las consecuencias de fumar porros a diario se encuentran las siguientes:

Problemas Respiratorios

Tos del fumador, mucosidad, bronquitis… en definitiva comparten los mismos efectos que el fumador común.

Problemas CardioVasculares

En adultos está comprobado que se aumentan las tasas de infartos por el consumo de marihuana.

Problemas Cerebrales Y Mentales

Está científicamente comprobado que el consumo de marihuana provoca daños en la memoria. Otra de las consecuencias de fumar porros todos los días es la tendencia a la depresión y psicosis ( la cuál puede aparecer en dosis altas junto con esquizofrenia y alucinaciones ).

Adicción A Los Porros Síntomas

Entre los síntomas más comunes de la adicción a los porros se encuentran los siguientes:

El «No Poder Dejarlo»

Este es uno de los síntomas más comunes de la adicción al cannabis.

Justificar Los Porros Como Algo Natural

Una de las cosas que llaman más la atención es que el adicto siempre justifica su consumo con la premisa de que el cannabis es natural… pero es que NO TODO LO NATURAL ES SALUDABLE. El adicto siempre justificará con que es legal en otros países y que todos los problemas relacionados con la misma se solucionarían legalizandola.

Pasar Mucho Tiempo Del Día Fumando

Pasar las horas muertas fumando uno detrás de otro sin parar mientras se realiza cosas tan cotidiana como ver la tele o realizar tareas de la casa.

Cómo Saber Si Mi Hijo Fuma Porros

Llegados a este punto es posible que a ciertas edades te preocupes por tu hijo y está bien hacerlo la adolescencia siempre es una edad difícil y todos hemos pasado por ella. Por esto mismo es probable que te puedas preguntar.. ¿ Cómo saber si mi hijo fuma porros ?, pues has llegado al lugar indicado, aquí te daremos algunas pistas que te pueden indicar que consume. Eso sí, siempre abogamos por la comunicación y hablar las cosas ya que este artículo es meramente orientativo.

Test Para Saber Si Tu Hijo Fuma Porros

Ahora vamos a realizar una serie de preguntas relacionadas con una conducta vinculada a un posible consumo de cannabis, anote las respuestas positivas en un cuaderno.

  1. ¿ Nota a su hijo irritado ?.
  2. ¿ La relación con su familia se ha ido deteriorando ?.
  3. ¿ Parece cansado, deprimido, esto de pasotismo y ha descuidado su aspecto personal ?.
  4. ¿ Su calificación en el Instituto o la escuela ha empeorado ?.
  5. ¿ Ha dejado de asistir a las clases ?.
  6. ¿ Ha perdido el contacto con sus amigos de toda la vida ?.
  7. ¿ Le ha dejado de interesar el deporte ?.
  8. ¿ Se acuesta tarde y se levanta tarde ?, ¿ Así como sus hábitos ?.
  9. ¿ Tiene el blanco de los ojos de color rojizo y las pupilas dilatadas ?.
  10. ¿ Ha encontrado papel de liar cigarrillos ?.
  11. ¿ Tiene necesidad de pedir dinero o faltan objetos valiosos en su casa ?.
  12. ¿ Usa colirio ?.

De 0 – 3 positivos ( Sin problema alguno ).

De 4 – 7 positivos ( Es probable que necesite ayuda de algún tipo u orientación ).

De 8 – 12 positivos ( Es más que probable que tenga adicción a los porros y necesite ayuda ).

Mi Hijo Fuma Porros ¿ Qué Hago ?

Lo primero que debes de hacer es no perder la calma y hablar con tu hijo con total tranquilidad, eso sí en un ambiente propicio para el diálogo y no para el enfrentamiento. Debes de tener en cuenta como padre que la adolescencia es una etapa complicada.. ¡ todos hemos pasado por ella ! así que un poco de empatía nunca viene mal. En el caso de que te diga los porros me dan ansiedad pero me ayudan a olvidar mis problemas o algo parecido, hazle saber que tan solo ayudarán a hacer el problema de fondo aun mayor. En cualquier caso siempre viene bien la ayuda de un especialista o psicólogo.

Espero que hayas encontrado la respuesta a tu pregunta acerca de cómo saber si mi hijo fuma porros, indudablemente este artículo es de caracter informativo por lo que es muy recomendable que contactes con un especialista. Gracias por tu tiempo, si tienes algunda duda o contar tu experiencia puedes dejar un mensaje abajo en comentarios, gracias de nuevo por compartir este contenido.