Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tuve Vidas PASADAS

Vidas Pasadas

Preguntarse cómo saber si tuve vidas pasadas es un acto común en personas pertenecientes a las diferentes culturas existentes en el mundo. Se trata de una creencia presente en variadas religiones y tendencias espirituales, que hacen posible creer que nuestra llegada al plano terrenal está directamente relacionada con metas de aprendizaje o con misiones especiales que deben ser cumplidas antes de pasar a un nuevo plano.

 

Esto nos hace querer buscar información sobre las vidas pasadas; lo cual puede ser explicado desde diferentes ángulos, de acuerdo a la ciencia o religión que la aborda, integrando en ella distintos elementos y siendo llamada con nombres particulares en cada una de ellas; aunque al final se trate de un mismo concepto: un alma que se queda en este plano, repitiendo su existencia, hasta cumplir con aquello por lo cual ha venido.

 

¿ Qué Son Las Vidas Pasadas ?

 

Antes de saber si has tenido vidas anteriores es importante entender que significan las vidas pasadas. Estas son las diferentes existencias carnales de una misma alma, que puede encontrarse en el plano terrenal en diferentes épocas históricas de la humanidad y regresar posteriormente a través de un nuevo nacimiento y en una época completamente diferente a su anterior vida.

 

 

Los diferentes dogmas que hablan sobre la reencarnación o regresión del alma a la vida mediante nuevos nacimientos o encarnaciones, son las responsables, mediante sus conceptualizaciones, de que muchas personas se pregunten en que consiste la regresión a vidas pasadas. Entre estas doctrinas se encuentran religiones antiguas como el hinduismo, budismo, y taoísmo, entre otras; las cuales ponen sobre la mesa diferentes conceptos e ideas relacionadas a la reencarnación.

 

Sin importar la creencia general que te lleve a preguntarte sobre tu vida pasada, debes entender que la reencarnación puede presentarse en diversos niveles espirituales que nos llevan a regresar nuevamente en forma humana o animal, dependiendo de nuestras acciones en la vida que acabamos de dejar.

 

Vidas Pasadas Y Karma

 

Una de las creencias que respalda las vidas pasadas es el Karma, definido como una energía que se libera a partir de cada uno de los actos realizados por el hombre durante su vida, y la cual condiciona futuros acontecimientos y condiciones de las vidas futuras.

 

¿ Qué Es El Karma ?

 

El Karma es una teoría principal en dogmas como el hinduismo, jainismo, budismo y el espiritismo y aunque en cada una de ellas, sus alcances como energía pueden tener variaciones; termina siendo interpretada como una ley más allá del mundo material, que utiliza el principio de causa y efecto para retribuir cada acción.

 

 

Si te preguntas,en base al Karma, cómo saber si tuve vidas pasadas, debes ser consciente que las vidas reencarnadas, pasadas y futuras, terminan siendo condicionadas por los actos realizados de forma previa. Por ello,es posible reencarnar en humanos con mejor o peor posición social que la poseída en la vida anterior, o hacer lo cómo animal; motivo por el cual muchas personas se preguntan que animal fui en vidas pasada

 

Pruebas De Vidas Pasadas

 

La búsqueda por entender cómo saber si tuve vidas pasadas va mucho más allá de nuestra época y se ha originado en diferentes acontecimientos que no logran ser explicados mediante nuestra lógica; dando origen a tesis e investigaciones respecto a que tan cierta puede ser la reencarnación.

 

 

Durante décadas se visto gente que recuerda vidas pasadas, mediante visiones, sueños o vagos recuerdos que les hacen hablar con precisión de vivencias o sucesos de siglos anteriores. Hasta ahora es inexplicable entender como una persona de una década actual puede conocer y recordar datos precisos sobre épocas en las que no vivió.

 

En este contexto se han registrado diferentes episodios, en diferentes épocas y países,de niños que recuerdan vidas pasadas, con detalles precisos; que les llevan a hablar de familiares, con nombres y características físicas, casas anteriores o lugares aledaños a ella.

 

Regresiones A Vidas Pasadas Testimonios

 

Uno de los registros más resaltantes en este tipo de casos, es el de un niño que se comunicaba, por momentos, en un idioma que solo él conocía y hablaba de personas, lugares y cosas que nadie entendía; haciendo que sus padres establecieran una investigación al respecto que les llevo a un país diferente, donde encontraron la casa que el niño describía e historias sobre ella, relacionadas con todo lo que él había dicho hasta entonces.

 

 

Este tipo de sucesos origino investigaciones y teorías sobre cómo saber si tuve vidas pasadas. Ellas hasta ahora  han arrojado que cada uno de nosotros posee, en nuestra memoria ExtraCerebral,recuerdos de otras vidas; que son liberados por cortos periodos de tiempo en sueños, sensaciones de “dejaVus”, o fobias.

 

Los avances de las investigaciones sobre las vidas pasadas, son aplicados en técnicas de psicoterapia y regresiones, que ayudan a personas a superar traumas, actitudes y temores.

 

¿ Cuantas Vidas Pasadas Tiene Una Persona ?

 

Esto es algo que es difícil de saber, por suerte en Internet existen numerosos test para vidas pasadas que te ayudarán con esta pregunta.

 

¿ Test Cuantas Vidas Pasadas He Tenido ?

 

Aquí os dejo un test de vidas pasadas.

 

Ejercicios Para Recordar Vidas Pasadas

 

Existen varios ejercicios para recordar vidas pasadas entre los que se encuentran los siguientes:

 

Hipnosis Para Conocer Vidas Pasadas


 

Aquí os dejo un vídeo de autohipnosis de vidas pasadas.

 

 

Mantra Para Recordar Vidas Pasadas

 

También se pueden saber cuantas vidas pasadas se puede tener gracias a los mantras que son canciones repetitivas y sonoras que sintonizan con nuestra alma.

 

 

Vidas Pasadas Y Almas Gemelas

 

Algo que lleva a muchas personas a buscar si tuvieron vidas pasadas son las almas gemelas y afines,así como la posibilidad de que sus conceptos sean reales. Sin embargo, ambos presentan diferencias entre ellos; siéndolas almas afines aquellas que se complementan para aprender lecciones y apoyarse en el cumplimiento de las misiones que han venido a realizar; por ello, es normal que se encuentren a lo largo de diferentes vidas, cumpliendo entre ellos roles que varían cada vez.

 

Vidas Pasadas

 

Las almas gemelas con aquellas en cuya unión se complementan al punto de crear una nueva unidad; es por ello que sin saberlo viven en su continua búsqueda en cada una de sus vidas.Pero, aunque se encuentren no siempre pueden estar juntos, aunque sientan necesidad de hacerlo, al menos que ambos estén viviendo la misma etapa evolutiva de aprendizaje.

 

Quizás Te Interese:

 

 

La humanidad siempre ha sentido la imperiosa necesidad de cómo saber si tuve vidas pasadas, llevándoles a establecer incansables búsquedas para encontrar la respuesta que les guíe a saber quiénes fueron, que experiencias vivieron y cuál es la misión que deben cumplir; dejando pasar muchas veces las señales básicas para saberlo(sensaciones, reconocimientos de almas afines y sueños repetitivos), siendo estas capaces de ofrecer respuestas, sin recurrir a regresiones para querer saber quien fui en vidas pasadas test gratis.