Como Saber Si Mi TV Es Smart

0
29
Como Saber Si Mi TV Es Smart

Cuando queremos hacer una nueva compra tecnológica y no sabemos mucho del tema, la pregunta de cómo saber si mi TV es Smart o si mi tele no es Smart TV surge, pues queremos obtener un producto de calidad, con todas las características que la publicidad ofrece y de las mejores marcas.

 

Pero no estamos seguros si el producto que estamos obteniendo cuenta con las mismas características, pues las tv de plasma hasta hace poco eran el boom de la tecnología, y en la actualidad los Smart TV se han robado la atención de la mayoría de las personas.

 

En el siguiente articulo te aclararemos la duda de como saber si mi tv es smart tv para que cuando vayas a realizar tu compra, estés seguro del aparato que vayas a comprar, o si ya tienes uno en casa que dice ser “un smart tv” puedas constatar esta información.

 

¿ Qué Es Un Televisor Smart TV ?

 

 

Antes de responder la duda de cómo saber si mi TV es Smart, debemos saber con certeza.. ¿ qué es un televisor Smart ?.

 

Los televisores Smart son la nueva generación de televisores que revolucionaron el mundo de la pantalla chica, cuando hablamos de un Smart tv, nos estamos refiriendo a aquel TV que es capaz de conectarse a Internet con las características 2.0, integra las funciones de la televisión digital, la televisión 3D y el set-top box, todo fusionado en un único aparato con una pantalla gigante para que se pueda disfrutar de la mejor manera posible.

 

Cuando te preguntes ¿ Mi Tv es Smart Tv ?, recuerda que debe tener todas estas características integradas.

 

La interfaz multimedia de los televisores digitales permite tener una gran experiencia desde Internet, ya que estos televisores son como como computadoras gigantes con todo incluido.

 

Cómo saber si mi TV es Smart, es una pregunta amplia pues los primeros empezaron a salir en el 2005 y eran llamados Tv Internet. Los primeros televisores inteligentes como tal salieron al mercado en el año 2010. Su función era ampliar para los usuarios la experiencia de los contenidos multimedia, todo desde un único control de mando a distancia o su interfaz de usuario instalado en la pantalla.

 

¿ Cómo Saber Si Mi Pantalla Es Smart TV ?

 

Para saber si la pantalla de tu televisor es Smart, debe contar con ciertas características, además de poder transmitir una imagen nítida en colores HD, debe poder tener la capacidad de transmitir imágenes en 3D, las más actuales tienen la capacidad de recibir órdenes por medio de gestores de movimiento con la mano, e incluso con el habla, los Smart TV evolucionan con rapidez, tiene la capacidad de transmitir audio y video totalmente en vivo y video llamadas.

 

¿ Para Qué Se Usa Un Televisor Smart TV ?

 

Si aclaraste tus dudas de saber si mi TV es Smart, te debes preguntar cuál es el uso que se les da a estos aparatos electrónicos, y la verdad es que son muchos y cada día se actualizan más, a continuación, te mencionamos sus características de uso más importantes:

 

  • Pueden conectarse directamente a internet y ofrecer una experiencia de navegación por medio de IPTV.
  • Son compatibles con todo tipo de audio y video.
  • Pueden recibir y enviar datos por medio de Internet.
  • Se pueden reproducir, películas, fotos y vídeos en señal de satélite, por cable y por conexión web.
  • Los Smart TV tienen sensores que te permiten desplazar las opciones de pantalla con la mano.
  • Tienen aplicaciones directamente integradas.
  • Muestran imagen 3D y HD
  • Es posible conectar otros dispositivos inteligentes como consolas, Smartphone, y video cámaras.
  • Entrega contenido proveniente de otros equipos de almacenamiento a la red, utilizando sistema DNLA
  • Graba disco duro interno o externo USB los servicios que se emiten en un tiempo determinado.
  • Sirve para instalar juegos y demás contenidos por medio de su plataforma.

 

¿ Cómo Usar Un Televisor Smart TV ?

 

 

Ya que quedo claro de si mi TV es Smart, y sabes que en tus manos posees uno de estos maravillosos equipos, entonces solo te queda aprender a utilizarlo bien para que explotes todo el potencial que poseen.

 

Para poder tener la certeza de si mi TV es Smart debes conectar el Tv en el lugar determinado y acomodar todos sus cables y conectores, al encenderlo debes instalar primeramente la señal WIFI o el tipo de conexión que posea.

 

Luego debes personalizar el sistema con tus preferencias y explorar las opciones de usuario para poder tener una experiencia más personalizada y listo. Los Smart tv son parecidos a los sistemas operativos de los ordenadores, por lo que entender cómo funcionan no es trabajo complicado si te llevas bien con la tecnología.

 

¿ Cuál Es El Mejor Televisor Smart TV ?

 

En el mercado actual hay muchas marcas de televisores inteligentes, es por ese motivo que elegir el indicado puede ser una tarea difícil, ya que todos ofrecen grandes experiencias de conexión y visión.

 

Debes hacer una revisión a tu presupuesto para saber que televisor inteligente te puedes costear, y cual se adapta a tus necesidades, estos equipos no son baratos, pero cada centavo gastado en ellos vale la pena pues la experiencia del Smart TV es sublime.

 

Además, hay muchas aplicaciones fabulosas como Netflix con contenido exclusivo que de seguro te ahorraran muchos Euros comprando películas de DVD.

 

Espero que la duda de como saber si mi TV es Smart haya quedado clara con este artículo, recuerda escoger un producto de calidad y que se adapte a ti.

Como Saber Si Mi TV Es Smart
Puntúa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .