Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tratan De Robarme Datos De La Tarjeta De Crédito

Cómo Saber Si Tratan De Robarme Datos De La Tarjeta De Crédito

Usar tarjeta de crédito es algo cada vez más habitual al realizar compras por Internet. Lo que hace unos años para el usuario de a pié era impensable ahora es un proceso muy recurrente y normalizado al realizar compras online.

Comercios como eBay o Amazon proponen a sus usuarios la tarjeta de crédito como medio de pago.. pero.. si te paras a pensar, a un ciberdelincuente tan sólo le basta con tener nuestros nombres, apellidos, numeración de la tarjeta y el CCV (código de seguridad de la tarjeta) para robarnos. Debido a esto es posible que te preguntes cómo saber si tratan de robarme datos de la tarjeta de crédito, no te preocupes vamos a dar algunos consejos para evitar fraudes online aunque desde ya te digo que los timos con tarjetas de crédito siempre han existido.

¿ Qué Es El Phising Y Para Qué Sirve ?

Uno de las cosas más comunes es el llamado phising, este es el método más común a la hora de suplantar la identidad de una persona.

Los métodos más comunes de phising es el envió de correos electrónicos suplantando a la identidad de una organización ( Un banco, un comercio etc). La gracia ( por decir algo ) de esta forma de ciberrobo es que te alertarán de que ha ocurrido algún problema con tu entidad bancaria o que te han robado tu cuenta de eBay para hacer compras indebidas ( lo cual es mentira ), por lo que te dirán que te registres con tu nombre de usuario y contraseña desde el mismo correo, al parecer no hay ningún problema pues tiene el mismo logotipo de la empresa o entidad bancaria.. pero… NUNCA LO HAGAS, ya que le estás dando tus datos a un ciberdelincuente.

Medidas Para Evitar Phising



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

Nunca te registres desde un correo que imite el logotipo de una entidad pública ya sea (Bancos, paypal, eBay etc… ), ya que no sabes la procedencia de ese correo y le estarás dando tus datos a un delincuente.

Ejemplos De Fraudes Con Tarjetas De Crédito

Esto que parece algo tonto me pasó a mí hace algunos años, recuerdo que salía con muchas prisas por la mañana pues llegaba tarde a mi trabajo y recibí un correo supuestamente de eBay donde me alertaban de que habían hecho desde mi cuenta de Paypal la compra de un Reloj de 3000 €, el susto fue mayúsculo. Acto seguido me loguee desde el mismo correo del susto que tenía y…sin saberlo… le dí mis datos de eBay y Paypal a un ciberdelincuente, me dí cuenta por que luego entre en mis extractos bancarios y de Paypal por su web oficial y no había rastro de esos 3000 €. Por lo que tuve que cambiar todas mis contraseñas y llegué 1 hora tarde a mi trabajo pero al menos respiré tranquilo, por lo que no hubo cargos a mi tarjeta de crédito que no hice.

Cómo Saber Si Tratan De ROBARME DATOS De La Tarjeta De Crédito

Si quieres evitar fraudes con tarjetas de créditos por compras por Internet tienes que se consciente de 3 cosas.

Trata Solo Con Tu Banco A Través De Oficina Física

Para cualquier duda, trata con tu entidad bancaria de manera física, en el caso de que no disponga de oficinas trata por teléfono. Ten cuenta de que el número esté identificado en la pantalla ya que si no sabes quien te llama desde un número de teléfono hace sospechar. También duda de numeraciones largas.

Comprueba Que El Sitio Web Sea Seguro

Como norma general los sitios webs de las identidades suplantadas no poseen el certificado SSL ( que acredita como una web segura ). Sabrás que una web lo tiene cuando al lado del dominio aparece el icono de un «Candado».

Comprueba Que La Web No Posea Logotipos De Imitación Y Faltas

Comprueba que el correo phising que te han enviado no posea faltas de ortografía, que no esté redactada de manera incorrecta y que el logotipo sea el oficial. Normalmente los ciberdelicuentes hacen estos portales con prisa y rápido y no prestan atención a este tipo de cosas.

Denunciar Cargo A Tarjeta De Crédito

Si se dan estos 3 casos es posible que estén tratando de robarte datos de tu tarjeta de crédito. Por ello, siempre que recibas un comunicado por correo electrónico o vía SMS te pongas en contacto directamente con tu banco.

 

Bueno ya tienes idea de cómo saber si tratan de ROBARME DATOS de la tarjeta de crédito, si quieres contarme alguna mala experiencia con el phising puedes hacerlo en comentarios. Tienes a tu disposición las redes sociales para compartir este contenido, que tengas un excelente día.

Puntúa este artículo.