Saltar al contenido

Cómo Saber Si Reciben MIS CORREOS

Cómo Saber Si Leen Mis correos electrónicos

Para verificar si reciben mis correos, solo necesitas seguir los siguientes pasos que te ayudarán a confirmar el estado y destino de tu mensajería electrónica. Dependiendo del medio, existen diversas formas de conocer esta información, sin embargo, todas cuentan con instrucciones sencillas para activarse esta opción y así saber si reciben mis correos en todo momento.

 

¿ Cómo Saber Si Una Persona Ha Leído Un Correo Electrónico ?

 

Mucha de la mensajería que enviamos, buscamos que sea respondida pero en ocasiones puede ocurrir un error que interrumpe las conexiones y termina perdiéndose en las profundidades de Internet. Para evitar esto y saber si reciben mis correos existen algunos trucos que son proporcionados por las mismas cuentas donde podrás comprobar exactamente qué ha pasado después de darle clic a enviar.

 

Como Saber Si Han Leído Un Correo Gmail

 

Gmail es el correo de la plataforma Google y cuenta con una gran variedad de ventajas. Puede utilizarse desde cualquier dispositivo Android, IOS y de escritorio y además te hace la vida más sencilla porque categoriza tus mensajes, ofrece almacenamiento gratuito y puedes visualizar archivos sin tener que descargarlos.

 

 

En gmail, a partir de la cuenta que posees, tendrás la opción de activar la confirmación de lectura. Si son cuentas masivas, es decir, para centros educativos o empresas, estas lo tienen integrada al correo. En el caso de las personales, existen algunas extensiones que ofrece la misma plataforma Google que te permitirá conocer el paradero de tus mensajes.

 

Como Saber Si Han Leído Un Correo Gmail Ya Enviado

 

Si eres una empresa o centro educativo, saber si reciben tus correos, es importante activar la opción de confirmación de lectura. Aunque esta opción no ayuda a saber si tú correo recibido Gmail, pero te ofrece la alternativa de descubrir exactamente la hora y el día que la persona abrió su mensaje.

 

Instrucciones Para Saber Si Reciben Mis Correos Gmail

 

  1. Entra en tu cuenta Gmail y dale click a redactar.
  2. En los campos donde normalmente colocas los destinatarios, donde dice Para o CC, dale clic y aparecerá otra casilla con diversas opciones.
  3. Dale clic donde diga: solicitar confirmación de lectura y al terminar de redactar tu mensaje, envía el correo.
  4. Cuando el destinatario abra tu correo, inmediatamente recibirás una notificación de la hora que fue leído.

 

En el caso de poseer una cuenta personal en Gmail, y te preguntas como saber si llegaron tus correos, deberás activar una extensión. Para hacerlo necesitas contar con Chrome y este navegador tener acceso a Chrome Web Store quien ofrece aplicaciones para complementar y mejorar tu uso con Google.

 

Dentro de la plataforma, allí escribirás alguna de estas opciones populares como Boomerang, Mail2Cloud, Sidekick, Bananatag y Yesware. Todas estas, a excepción de Boomerang, te ayudan a cómo saber si reciben mis correos, sin emitir notas de recibo a los destinatarios, permitiendo total discreción.

 

Como Saber Si Han Leído Un Correo Yahoo

 

Otras de las plataformas más conocidas y con mayor tiempo en el mundo de la mensajería electrónica es la de Yahoo, la cual ofrece membresía gratuita, una interfaz fácil de utilizar, diversas opciones para categorizar y cuenta con Yahoo Messenger que permite conectarse fácilmente con las personas que forman parte de esta comunidad.

 

 

Si al mirar correo Yahoo, te preguntas cómo saber si reciben mis correos, te explicamos que actualmente no cuenta con esta opción especifica de acuse de recibo, pero aseguran que si el correo no fue devuelto, este llego a su destinatario.

 

En algunas ocasiones tendrás información de cómo saber si reciben mis correos porque la cuenta envía notificaciones de lectura que pueden ocurrir por tres circunstancias: si enviaste el correo desde tu teléfono inteligente, se enviaron alteras desde el ISP del destinatario o lo hiciste desde un correo externo. Estas opciones están diseñadas para utilizarse en situaciones poco habituales, donde necesites mayor confianza y seguridad.

 

Como Saber Si Han Leído Un Correo Electrónico Hotmail – Outlook

 

Entre las ventajas que ofrece el correo Hotmail encontramos un sistema de seguridad alto, que cuenta con diversos accesorios como un calendario, donde podrás anotar tareas y colocar los correos de días pasados pero que estás constantemente revisando. Igualmente, ofrece un almacenamiento mayor a los 4 GB y también puedes abrir archivos sin tener que descargarlos.

 

 

Si al enviar muchos mensajes, te preguntas si reciben tus correos, Hotmail es el único que ofrece la opción integrada de conocer mediante confirmaciones cuando una persona ha recibido tu correo y te permite solicitar la confirmación de lectura.

 

En este caso, al dirigirte a ver mis correos  podrás recibir una notificación de la hora y el día que tu destinatario lo ha recibido y al mismo tiempo, tendrá la opción de decidir si infórmate o no que leyó tu correo. Esto permite seguridad para obtener información pero permite a las personas resguardar su privacidad y decisiones.

 

Como Saber Si Han Leído Un Correo OutLook

Para saber si reciben mis correos, debes entrar en tu cuenta y ver mis email. Allí buscarás la pestaña que diga Archivo y seleccionarás donde diga Opciones para darle clic a la sección de Correo y luego a Seguimiento.

 

Al entrar en esta pestaña, encontrarás dos casillas una que dice solicitar una confirmación de entrega o solicitar una confirmación de lectura. Si solo necesitas saber que tu correo ya fue entregado, dale a la primera opción, pero si buscas garantía absoluta también dale clic a confirmación de lectura.

 

Para realizar seguimiento de tu correo, dirígete a la carpeta de elementos enviados y busca la pestaña Mensaje, dentro de ella existe la sección Mostrar y luego busca la opción que diga Seguimiento. Esta carpeta se habilita después de enviar tu primer correo con estas cualidades.

 

Con esta guía podrás realizar los cambios y así  saber si reciben tus correos. Ya no sentirás preocupación sobre el paradero de tus mensajes, solo deberás dedicarte a redactar y enviarlos.

 

Utiliza esta opción en ocasiones especiales, donde necesites verificar correos importantes como aquellos que necesiten respuesta, es decir, aquellos que contengan documentos urgentes o sean correos masivos, a fin de lograr tu cometido.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Si este artículo te ha sido de utilidad no dudes en compartirlo con tus redes sociales, por favor eso me ayuda mucho.. ¡ gracias !.

Cómo Saber Si Reciben MIS CORREOS
5 (100%) 2 votes