Saltar al contenido

Cómo Saber Si Me Roban Wifi

Como saber si me roban wifi

Hay muchas personas que a diario se preguntan cómo saber si me roban Wifi, esto es algo muy común en un mundo lleno de tecnología, y la mayoría de las personas que se hacen esta pregunta es porque su conexión se ha vuelto más lenta o pesada. Muchas veces las personas piensan que robar el Wifi de alguien más es algo complicado, sin embargo, es más fácil de lo que todos creen.

 

Por ello es importante que aprendas a identificar si alguien está utilizando tu Wifi sin permiso alguno y en nuestro post, te enseñaremos como hacerlo.

 

¿ Cómo Saber Si Te Roban WiFi Y Qué Hacer ?

 

Para saber si te roban WiFi una de las cosas más fundamentales es el sentido común, ya que si por ejemplo tu red no dispone de contraseña, dispones de un cifrado de red antiguo o incluso tu Internet va muy lento, son síntomas inequívocos de que te están robando WiFi.

 

Son muchas las señales que podemos identificar para saber si nos están robando Wifi, aunque la más común y la que nos hace saberlo casi de forma inmediata es una conexión mucho más lenta de lo habitual, ya que existen otras señales como lo son:

 

Desconexión Intermitente

 

Tu señal de Wifi se conecta y desconecta de forma imprevista si haber ningún problema a nivel técnico, además de la conexión lenta, este es otro método sencillo de aprender cómo saber si me roban Wifi.

 

Internet Va Lento

 

Si tu conexión a Internet va muy lento es una señal de que alguien te está robando WiFi.

 

Equipos Desconocidos

 

Algunas personas poco experimentadas en el robo de la señal Wifi, no se preocupan en encontrar una forma de que sus equipos no aparezcan reflejados en la lista del dueño de la señal Wifi, así que revisando esta lista, podemos saber de forma sencilla si alguien te roba Wifi.

 

Me Roban Wifi

 

Si todos estos indicios no son infundados es muy posible que alguien te está robando WiFi y no te das cuenta.

 

Si te das cuenta que tu señal de Wifi está siendo utilizada por alguien más, es muy importante que tomes las medidas necesarias, algunas personas suelen robar señales de Wifi simplemente porque no pueden o no quieren tener un servicio propio, mientras que otros casos son bastante más complicados, algunos de ellos son:

 

  • Descargar archivos pesados para no saturar una red propia.
  • Usar la conexión para asuntos ilegales o ilícitos.
  • Para navegar de manera anónima para que quede registrada la dirección IP del equipo hackeado y así no queden rastros de la actividad que ha estado realizando el hacker.

 

Son varias otras las cosas que puede hacer quien roba la señal de Wifi, aunque a veces son cosas bastante sencillas, es conveniente aprender cómo saber si me roban Wifi para evitar inconvenientes mayores.

 

Saber Quién Está Conectao A Mi WiFi Y Desconectarlo

 

Son muchas las técnicas que puedes emplear para saber si alguien está robando tu señal de Wifi, las más populares en la actualidad son un grupo de aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita en los terminales Android y iPhone, sólo accediendo a estas, las personas pueden saber si hay algún infiltrado en su señal de Wifi y bloquearlo de manera inmediata.

 

¿ Cómo Saber Si Te Roban WiFi Y Bloquearlo ?

 

A continuación os voy a dejar un enlace directo a una aplicación para saber quien está conectado a tu WiFi y desconectarlo.

 

 

Test Para Saber Si Me Roban WiFi

 

Ahora vamos a ver un tutorial de cómo saber si me roban WiFi con Fing.

 

 

También existen ciertos programas que se pueden descargar en los ordenadores, con los que se puede igualmente verificar si alguien no autorizado esta accediendo a nuestra señal Wifi, ocasionando que nuestra conexión se ralentice.

 

 

¿ Quién Me Roba Wifi ?

 

Una parte importante de cómo saber si me roban Wifi es poder saber también quien está utilizando tu conexión, esto se puede saber a través de algunas aplicaciones que dependerán del equipo que manejemos, las más comunes son:

 

Para Windows

Se pueden descargar los programas Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor, haciendo uso de estas podrás saber en muy pocos minutos quien está conectado a tu Wifi.

 

Para Equipos Mac

 

En los equipos Mac la mejor forma de cómo saber si me roban Wifi es a través de Mac OS X Hints, en muy pocos minutos también podrás acceder a la información de quienes están conectados a tu red.

 

Para Android

 

Si tenemos dispositivos Android también podemos averiguar de forma sencilla si alguien nos roba Wifi, esto a través de algunas aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita como ezNetScan, Network Discovery, Net Scan y Fing, esta última es la más popular ya que según la mayoría de los usuarios es la más sencilla y efectiva.

 

Para iPhone

 

En el caso de los dispositivos iPhone podemos hacer uso de 2 aplicaciones también bastante populares entre los usuarios de este terminal, estas aplicaciones son: iNet e IP Network Scanner.

 

Estas aplicaciones y programas se pueden obtener gratuitamente y son una forma sencilla de cómo saber si me roban Wifi.

 

Saber Si Me Roban Wifi

 

 

Una forma sencilla de saber si alguien te roba Wifi es acceder a tu red vía web y verificar el registro de accesos del mismo, esto se puede hacer de forma muy sencilla siguiendo los siguientes pasos:

 

  • Acceder al router vía web, lo más habitual es utilizar la dirección 192.168.1.1, si tu router no accede con esa dirección puede que tenga otra, puedes consultarlo fácilmente con el manual de instrucciones.
  • Colocar el usuario y contraseña del modem.
  • Dentro del panel de control del router entra a las opciones DHCP, este es un servicio de red que asigna de forma automática una dirección IP a cada conexión que se establezca en el router.
  • Una vez allí se debe acceder a la parte de direcciones IP y MAC asociadas, allí podrás ver una lista con los dispositivos conectados si ves algún nombre de dispositivo que no te pertenece, quiere decir que alguien está robando tu señal Wifi.

 

Si notas esto, debes hacer limpieza en tu router para eliminar los intrusos y volver a tener la fluidez que tanto necesitamos en nuestra señal Wifi.

 

¿ Cómo Saber Si Me Roban WiFi Y Bloquearlo ?

 

Ahora que has descubierto si te roban Wifi es importante que también sepas como bloquear al intruso, por ello describiremos los pasos que debes seguir para que tu red Wifi quede limpia:

 

  • Verificar que tienes acceso cifrado o encriptado con el protocolo WPA2, este da una seguridad mayor y permite colocar una contraseña más fuerte.
  • Excluye todas las conexiones con excepción de las manuales, ya que estas se pueden configurarse desde el mismo router.
  • Desactiva el WPS del router pues este representa un riesgo para la seguridad del mismo.
  • Usar Fing (el programa que vimos anterior) para poder identificar al intruso y bloquearlo de tu router.

 

Siguiendo estos sencillos pasos podrás bloquear al intruso en tu red Wifi, pero no es garantía de que alguien más no volverá a robar tu señal, por ello es necesario que siempre te mantengas al pendiente de esta opción.

 

Conexiones Wifi

 

Las conexiones Wifi son algo que utilizamos con mucha frecuencia en nuestra vida actual, gracias a estas podemos acceder a Internet de forma mucho más rápida si contamos con una conexión estable y segura, por ello es importante siempre aprender a identificar si nos roban WiFi, porque si trabajamos con Internet, será mucho más difícil completar las tareas si otros usuarios saturan nuestra red.

 

Comprobar Wifi

 

Si quieres saber cuál es la velocidad a la que está trabajando tu red Wifi para así identificar de forma sencilla si alguien más está conectado, puedes hacerlo de forma sencilla a través de algunas aplicaciones o programas existentes en la web, estos son una especie de test que medirán la velocidad para así comprobar si existe algún intruso conectado.

 

 

Robar Señal Wifi Es ILEGAL Y Se Puede Denunciar

 

 

Aunque muchos no lo saben, acceder a una red Wifi que se encuentra protegida por una contraseña es algo ilegal si se hace sin el consentimiento y aprobación del propietario de dicha web, esta actividad se puede denunciar. Hay que tener cuidado porque te pueden caer hasta 4 años de cárcel.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ahora que aprendiste cómo saber si me roban Wifi es importante que mantengas tu red segura, ya que puedes utilizar los programas, aplicaciones y métodos que hemos descrito a lo largo del post y estos te serán de gran ayuda, si notas que es una acción reiterada, puede denunciar el acto pues esto un riesgo para tu seguridad y la de tu familia.

Cómo Saber Si Me Roban Wifi
5 (100%) 1 vote