Saltar al contenido

Cómo Saber Si Quieres A Alguien

Cómo Saber si quiero a alguien

Seguramente has pasado por muchas dificultades en el amor y no estás muy claro en el concepto de querer, si tiendes a confundir sentimientos y quieres saber cuando quieres a alguien de verdad este post que hemos creado es ideal para ti.

 

No debes preocuparte pues no eres la única persona a la que esta interrogante le ha saltado a la cabeza, tal como tú hay muchas personas más que se encuentran muy confundidas, por ello hemos decidido tratar este tema tan importante en nuestra vida.

 

¿ Por qué Quieres A Alguien ?

 

Antes de entender cómo saber si quieres a alguien es importante que aprendas a identificar las razones por las que puedes llegar a querer a una persona.

 

 

Cuando realmente queremos a alguien no nos importan las cosas superficiales como la apariencia, estatus social, etnia o cualquier otro detalle de ese tipo, queremos a una persona porque de verdad nos hace sentir bien, especiales y es capaz de ayudarnos sin esperar nada a cambio ni con malas intenciones.

 

Cuando una persona nos da un trato especial y diferente al resto de las personas que nos rodean eso comienza a despertar sentimientos en nuestro corazón que nos hacen apreciarle cada vez más, el concepto de querer a alguien no aplica solo para una pareja, sino también para amigos y hasta tu propia familia.

 

Demostrar Que Quieres A Alguien

 

Como ya hemos mencionado, son muchas las personas que se enfrentan a la interrogante de saber si quieren a alguien, por ello, si sientes algo especial por alguien debes demostrarlo de la forma adecuada.

 

  • Trátale siempre con respeto.
  • Apoyarle en todo momento que lo necesite (siempre y cuando esto no sea algo que vaya a afectar sus vidas de forma negativa).
  • Comparte a su lado, sin importar que sean momentos aburridos o alegres, esto serán buenas historias que contar.
  • Compartan sus gustos, ya sea la música, alguna serie de tv o inclusive un libro.
  • Dedícale tiempo.
  • Trata siempre de sacarle una sonrisa cuando se encuentre triste.

 

Estas son solo algunas de las pequeñas cosas que puedes hacer para demostrarle a alguna persona que la quieres sin necesidad de hablar, no temas al cariño o al amor, ya que este es un estado completamente natural del ser humano, solo disfrútalo.

 

Sabes Que Quieres A Alguien Cuando…

 

 

La forma más sencilla de saber si quieres a alguien es ordenar tus sentimientos, lo primero que debes hacer es identificar lo que sientes cuando te encuentras con esa persona, seguramente lo primero que piensas es en las mariposas en el estómago y todo lo demás, pero recuerda que en ocasiones el amor se disfraza de odio.

 

Síntomas De Qué Amas A Alguien

 

Puede que cuando veas a esa persona sientas un tipo de odio o desagrado sin ningún motivo, y esto aunque no lo creas puede llegar a ser un indicio de gran cariño, para que lo tengas un poco más claro, describiremos las cosas que pueden pasarte cuando quieres a alguien.

 

  • Sabrás que quieres a alguien cuando te das cuenta de forma rápida y sencilla de si esa persona está o no cerca de ti o de tu entorno.
  • Quieres a alguien cuando aunque creas que no te agrada, siempre tienes una excusa para hablarle.
  • Quieres a alguien cuando necesitas compartir aunque sea un corto un tiempo a solas a su lado.

 

 

Si quieres identificar si quieres a alguien de forma sencilla debes prestar atención a los detalles mencionados, pues aunque no te des cuenta, estos dicen mucho más de lo que crees.

 

Soñar Que Quieres A Alguien

 

Todos los sueños tienen un significado, si has tenido este, es uno de los síntomas de que amas a alguien, según algunos estudios, cuando estamos enamorados, o quieres a alguien pero no se lo has dicho o no puedes interpretar correctamente tus sentimientos, sueñas con esa persona como un anhelo de tenerle en tu vida.

 

 

Tu mente sabe que quieres a esa persona, y reacciona de esa forma tratando de hacerte entender los sentimientos que te provoca.

 

 

Decir Que Quieres A Alguien… Frases

 

Si quieres demostrarle a alguien que le quieres, una buena forma es escribirle bonitas frases que lo expresen, ya sea a través de cartas, mensajes, o haciéndole alguna dedicatoria en un libro, algunas frases que puedes usar y te funcionarán muy bien son:

 

  • Supones bien si piensas que te quiero.
  • Te quiero hoy, mañana y siempre.
  • Si quieres a alguien déjalo libre.
  • Te quiero del verbo: no es verbo, es verdad.
  • Si quieres a alguien por su belleza no es amor es deseo.
  • Nunca olvides lo mucho que te quiero.
  • Si quieres a alguien déjalo ir si vuelve es que siempre fue tuyo.
  • Si quieres a alguien díselo sin palabras.

 

No necesariamente tienes que usar estas frases, puedes inspirarte y crear algunas tú mismo, esta será una buena forma también de enterarte cómo saber si quieres a alguien, pues solo cuando quieres mucho puedes inspirarte a cosas tan bonitas.

 

Fingir Que Quieres A Alguien

 

Realmente nunca es necesario fingir que quieres a alguien, mucho menos si es para obtener algún beneficio, siempre debes recordar que lo que tú le haces a esa persona, alguien puede hacértelo a ti y allí verás lo duro que puede ser.

 

Lo mejor siempre es ser sincero, si no puedes ofrecer cariño de verdad no lo finjas, esto es algo realmente desagradable e hiriente.

 

¿ Para Que Quieres A Alguien ?

 

Otra forma de averiguar si quieres a alguien es saber para que le quieres, hay distintos tipos de cariño, por ello es importante que sepas organizar tus sentimientos y sepas cuáles son tus intenciones con la otra persona.

 

 

Nunca debes fingir que quieres una relación amorosa con un chico o chica si solo puedes verle como un amigo o como un hermano o hermana, no importa cuánto fuerces a tu corazón, la mayoría de las veces por más que lo tratemos nuestros sentimientos no cambian de un momento a otro.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ahora que aprendiste cómo decir cuanto quieres a alguien y si de verdad estás enamorado/a , puedes seguir adelante con mucha mayor sencillez y declararle a esa persona cuáles son tus sentimientos reales, aunque no logres una relación amorosa, siempre puede haber una hermosa amistad.

Cómo Saber Si Quieres A Alguien
Puntúa este artículo.