Saltar al contenido

Como Saber Si Estoy En Dicom

como saber si estoy en dicom

Existe información sumamente importante en torno al comportamiento de las empresas y algunas veces personal, y hay informes en donde esto puede reportarse y repercutir en en el accionar bancario de alguien, es por ello por lo que es vital saber si estás en Dicom, para poder contar, con la tranquilidad necesaria de tener una presencia positiva en materia financiera.

 

Los problemas en torno a las deudas tienen un alcance mundial, es por ello por lo que la preocupación de los informes acerca de Dicom, repercuten tanto por su implicación en el ámbito económico, financiero, bancario, comerciales y bancarios de la institución que sea consultada o personal. Esto influirá inclusive en la aplicación de créditos pues sus deudas quedarán registradas.

 

¿Qué es Dicom?



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

Existe un informe conocido como el Dicom, este boletín comercial,ofrecerá un registro completo con el comportamiento financiero de la empresa o persona que lo requiera.

 

 

Es por ello por lo que saber si estoy en Dicom,es una inquietud de muchos que desean conocer como se presenta su estado financiero.

 

Las entidades financieras son las únicas autorizadas para acceder a este tipo de datos, estos serán avales para el proceso crediticio y así estas instituciones puedan evaluar los peligros comerciales que abordarían en negocios en común.

 

¿ Qué Pasa Si Estoy En Dicom ?

 

DICOM es un boletín comercial de morosos, por lo que si tienes problemas económicos y financieros aparecerás en esta lista. Esto conlleva problemas a la hora de realizar a la hora de pedir un préstamo hipotecario, comprar cualquier bien o incluso realizar una portabilidad de un celular.

 

¿Qué Requisitos Debe Tener La Información Que Se Utilice Para El Dicom?

 

Si te has preguntado si estás en Dicom, es necesario que conozcas que la información que será compartida, debe contar con algunas exigencias para formar parte de la deuda global que se podrá presentar, estos son los aspectos que se consideraran en el caso:

 

  1. Las obligaciones financieras derivadas deben contener letras de cambio y pagares con carácter de protesta.
  2. Que estas obligaciones tengan cheques protestados, surgidos de carencia de fondos o sobregirados.
  3. Datos en relación conmutuos hipotecarios y,préstamos bancarios.
  4. Obligaciones monetarias de corte presidencial, que tengan como soporte los instrumentos de pago emitidos con fechas de vencimientos disponibles.

 

Formas De Saber Que Estas En Dicom

 

Una vez que comiences a realizar actividades en materia económica estarás presente en Dicom, ya que, son factores que van de la mano, sin embargo, no es algo de qué preocuparse porque esto variará positiva o negativamente de acuerdo con tu accionar financiero.

 

Ahora bien, cuando apareces en una lista oficial de Dicom deberás chequear, pues esta es una llamada de atención para indicarte que estas presentando algún problema que debes solucionar cuanto antes.

 

¿ Donde Saber Si Estoy En Dicom ?

 

¿ Eres de los que se  dice así mismo «Necesito saber si estoy en Dicom gratis» ?, a continuación veremos varias herramientas para que resuelvas estas inquietudes.

 

Como Saber Si Estoy En Dicom Con Mi Rut

 

 

Identificar si estás en Dicom puede ser realizado de forma muy sencilla, solamente con el uso de tu numero RUT (Rol Único Tributario). Este es un método gratuito, muy sencillo que puedes realizar de las siguientes formas:

 

A través de servipag.com para esto, solo debes seguir tres sencillos pasos:

 

  • Elige la opción informes comerciales.
  • Una vez seleccionado procedes a marcar equifax.
  • Coloca tu rut para identificarte.

 

Luego de haber suministrado la información requerida, te será presentado el informe con tus deudas y así podrás responderte: como saber si estoy en Dicom con datos oficiales.

 

Otra forma de obtener información acerca de si estás en Dicom con el Rut, es llamando a algún banco o entidad similar para solicitar un crédito o tarjeta de crédito,al atenderte te solicitarán tu RUT para manejar tu historial mercantil y te indicarán de tus hallazgos, si te informan de que tienes una deuda en Dicom te detallaran el caso.

 

Esto también lo puedes realizar visitando la entidad bancaria donde te solicitarán tu RUT, y así consultándoles como saber si estoy en Dicom,te solventaran la duda en persona y de forma muy rápida.

 

Formas De Cómo Saber Si Estoy En Dicom Gratis

 

como saber si estoy en dicom

 

Si te preguntas como saber si estoy en dicom de formar gratuita es porque estás interesado en acceder a esta información, es importante señalarte que hay dos métodos para realizarlo el pago y el gratuito.

 

Obviamente el Dicom como empresa, pretenderá venderte sus reportes, pero existen métodos para que evadas esto y realices solo una consulta gratuita con resultados igualmente rápidos.

 

Con estos métodos podrás acceder a los datos en particular, sin necesidad de comprar el informe y serán consultados de forma online.

 

Si se está preguntando cómo saber si estoy en Dicom online y quiere resolverlo sin gastar su dinero, le invitamos a acudir a la página de Dicom (Equifax) y allí podrá obtenerlo.

 

Otra opción es acudir a las oficinas de Equifax y allí puede solicitar gratuitamente su informe cada 4 meses sin ningún tipo de coste. Por lo que si la duda le surge nuevamente, deberá acceder a otro método para obtener los datos más actualizados.

 

Cómo Puede Ver Dicom

 

Ver su Dicom es una alternativa apropiada para conocer su presencia en este informe, para obtenerlo es preferible acudir a la opción pagada para obtener acceso, a pesar de que no aprovecha la gratuidad el ver Dicom, le permitirá otros beneficios que se escapan de la opción gratuita.

 

Es importante destacar que existe una diferencia entre el informe gratuito y el pagado pues este último informe,conocido como Platinum 360° posee un registro de morosidades y protestos, e indica entre sus haberes la tenencia de bienes e inmuebles, cuentas bancarias e incluso sociedades que estén a nombre del solicitante de los datos.

 

Para obtener y ver Dicom en el informe platinum podrá hacerlo vía web, a través de la compra online del este teniendo como requisito único demostrar la identidad de quien lo solicita y, de la empresa de la cual lo requerirá en tal caso.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Es importante para un empresario saber si está en Dicom, ya que,tanto para su empresa, sus socios, y su interés personal es necesario tenerlo, porque este boletín comercial será indiscutiblemente necesario para otros trámites financieros. Recuerde no asustarse si aparece, en vez de preocuparse ocúpese de mantenerse limpio de deudas, para que su informe no sea negativo. Infórmate  y ten tus papeles al día.

Como Saber Si Estoy En Dicom
5 (100%) 1 vote[s]