Saltar al contenido

Cómo Saber Si Mi Gato ESTÁ ENFERMO

Cómo Saber Si Mi Gato ESTÁ ENFERMO

Ya vimos en su día un interesante artículo para saber si tu gato tiene fiebre, el caso es que si no tiene síntomas de fiebre no prueba que tu gato no esté enfermo. Y es que si ves que tu gato ronronea en exceso o está decaído puede ser síntoma de una enfermedad aunque tenga ausencia de fiebre. Por ello, si buscas cómo saber si mi gato está enfermo has llegado al lugar indicado. A pesar de ello, siempre aconsejamos llevar a las mascotas al veterinario ya que es el que de verdad tiene la última palabra de lo que realmente le ocurre a tu gato.

 

Cómo Saber Si Mi Gato ESTÁ ENFERMO

 

 

Una gato sano divide su actividad en 3 acciones:

 

  • Domir.
  • Jugar.
  • Comer.

 

Si una de estas 3 actividades representan cambios, es un claro indicio de que tu gato está enfermo.

 

Síntomas De Un Gato Enfermo

 

Un indicio de que un gato esté enfermo es que modifique uno de sus 3 comportamientos anteriores citamos. Por ejemplo, que coma menos, duerma más de lo habitual o incluso presente apatía, son claros síntomas de que un gato está enfermo.

 

Posturas De Gato Enfermo

 

Otro de los síntomas de que un gato está enfermo son sus posturas, es decir, si inclina la cabeza, deambula desorientado. Las posturas de un gato enfermo es otro de los indicios que indican dolor, por lo que si lo ves con poses que no son las habituales es indicio de que no se encuentra bien.

 

Gato Enfermo Se Esconde

 

Normalmente los gatos tienden a ocultar el dolor ya que los felinos para no presentar síntomas de debilidad ocultan el dolor para así nos mostrarse débiles y cazar. El caso es que un gato casero bien alimentado no necesita ocultar el dolor pero esto no implica que el instinto desaparezca. Por lo que ocultará su debilidad escondiéndose, éste sin duda es otro síntoma de que tu gato no se encuentra bien.

 

Gato Enfermo No Para De Ronronear

Si tu gato ronronea en exceso o por si lo contrario ha dejado de hacerlo, es otro claro síntoma de que algo un funciona bien y es probable de que se encuentre enfermo.

 

Si tu mascota posee alguno de estos síntomas es posible que tu gato esté enfermo, no obstante no olvides que debes llevarlo a un veterinario cualificado para que evalúe estos síntomas.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Y tu gato.. ¿ posee alguno de estos síntomas ?, puedes dejarme un comentario. No olvides que tienes a tu disposición los distintos botones de redes sociales para compartir este contenido. Muchas gracias por tu tiempo que tengas un día estupendo.

Cómo Saber Si Mi Gato ESTÁ ENFERMO
Puntúa este artículo.