Saltar al contenido

Cómo Saber Si Quiero SER PADRE

quiero ser padre

Saber si quiero ser padre es una interrogante que se hacen muchos hombres a lo largo de su vida. Y es que quien no sueña con ser padre, son muy pocas las personas que sienten que no nacieron para eso, o que simplemente no tienen esa visión de algo tan hermoso como lo es ser padre. No te preocupes ya que te diremos cómo saberlo de una manera sencilla y que sea vista de forma objetiva.

 

Antes de preguntarte si quieres ser padre debes preguntarte a ti mismo si estás dispuesto a compartir el resto de tu vida con esa personita especial que sea niño o niña la cual llegará cambiar tu vida. Si estás dispuesto a cambiar totalmente tu estilo de vida para dejar de ser tú, para pensar en alguien más, para vivir por ese pequeño que te enamorará con cada mirada, permítenos informarte, que estás en la etapa perfecta para ser padre.

 

Una  vez tengas esto en claro y algunas otras cosas es que te vas a dar cuenta si quieres tener u hijo, o simplemente esa opción no va contigo. Cómo saber si quiero ser padre, para unos es muy fácil de responder, para otros no tanto. Sabemos que es una responsabilidad muy grande y a algunos no les gusta tener responsabilidades. Tampoco es tan sencillo como planear un día de reunión con familia.

 

Quiero Ser Padre

 

Debes saber que ser padre es un momento en la vida en la que te cambia absolutamente todo, ya no es sólo tu espacio personal, ya debes compartir ese espacio con alguien más que no es tu pareja. Es tener a una personita muy chiquitita siempre de tu lado, que al pasar el tiempo se vuelve más independiente pero que va a necesitar de ti por un largo tiempo y gran parte de tu vida y debes estar allí para él.

 

ser padre

 

Esto es lo que llega a preocupar a muchos pero no desesperes, ya que cada reto asumido en tu vida has logrado superarlo. O es que dime, no te gustaría tener alguien por quien luchar aún más en la vida, esa personita que llegando del trabajo salga corriendo con una sonrisa en la cara feliz de verte, ¿a quién no le gustaría? Si, aunque suene increíble si hay personas a las que no le gustaría. Nosotros los hombres por lo general aparentamos que somos muy fuertes por dentro pero no es así.

 

Cómo Saber Si Quiero Ser Padre

 

 

«Quiero ser un buen padre», esto es un pensamiento que todo hombre a pensado alguna vez en la vida. El único inconveniente es que deber saber cuando es el momento adecuado. A continuación te damos algunos consejos para saber si quieres ser padre.

 

  1. Un hijo no es el pretexto para arreglar una relación.
  2. No te dejas embaucar por comentarios de terceros como por ejemplo: «¿No eres muy joven o muy mayor para ser padre ?».
  3. Estás ilusionado con todas las cosas que podrás ser con él.
  4. Piensas «Quiero ser un buen padre y esposo».
  5. Eres cociente de que la vida te va a cambiar sobre todo en el ámbito económico.

 

Test Para Saber Si Quiero Ser Padre

 

Aquí te dejo un test que responderá a tu pregunta acerca de quiero ser un padre de primera pero no se si es el momento.

 

Todo hombre sueña con este momento de tener un niño, y por más fuertes que aparentemos ser esa alegría no se compara con absolutamente nada en el mundo. Aun sabiendo toda la responsabilidad que tiene el ser padre tienen más que la querencia de ser papá, por ello tienen la necesidad de serlo, de ser ejemplo a seguir de alguien más y que esa persona quiera ser como tu si importar las condiciones. Si has pensado en todo esto y más, quieres ser padre.

 

Si buscas cómo saber si quiero ser padre llegaste al lugar indicado, aquí te estamos dejando todo lo que necesitas para saber si lo quieres o no sigue con nosotros y entérate si quieres ser padre o por el contrario no es primordial en tu vida.

 

¿ Estás Preparado ?

 

Esto es muy importante en el momento que te preguntes si estás preparado para ser padre, debes fijarte en muchas cosas como por ejemplo, en el momento correcto, tengo el empleo correcto, mi estatus económico lo permite, estoy dispuesto a aceptar todos los cambios que vienen en mi vida, ya no seré sólo yo, hay alguien más que depende de mí. Esto es primordial para saber si estás preparado para ser padre.

 

 

Lo más importante es que tengas presente que esta responsabilidad es tuya y de nadie más, una responsabilidad que compartirás con tu pareja primero durante 9 meses en los cuales ella va a tener cambios hormonales, corporales y entre otros que debes entender por completo, así como que luego del parto va a haber más responsabilidades por más que no quieras noches de sueño incompleto por alguna enfermedad que pueda afectar al pequeño.

 

 

Luego de esto viene la época de la escuela, el desarrollo y todo se torna un poco más complicado y debes saber cómo manejar todo este tipo de situaciones. Con esto no te decimos que debes ser un psicólogo o algo por el estilo, con esto te decimos que es una gran responsabilidad para la cual no se necesita saber sólo si quieres ser padre o no, se aprende a ser padre, no es cuestión de querer o no querer.

 

La vida se encargará de mostrarte cuando es el momento de ser padre, y una vez lo seas todo andará sobre la marcha, no queremos decirte que para tener un bebé debes ser experto en el área, nadie sabe cómo ser padre, esto se aprende con el pasar del tiempo ya que vas obteniendo  conocimientos y vas aprendiendo como manejar cada situación que se te presenta, la vida no trae manual, todo se aprende en el camino y el ser padre no es la excepción.

 

No Quiero Ser Padre

 

No quiero ser padre, una afirmación que para muchos es muy sencillo hacerla, y si, existen diferentes personas que no tienen ese deseo de ser padre y que no sueñan con tener una descendencia directa y muchas veces son varios factores durante el crecimiento que hacen que esto suceda, puede ser una mala relación con los padres, por ejemplo, o algo que lo llegó a marcar desde muy pequeños y hasta el día de hoy no quieren un hijo.

 

 

Lo cierto es que siempre existe este tipo de personas que no sueñan con tener esta responsabilidad en la vida bien sea porque el trabajo absorbe la mayor cantidad del tiempo del día y a la final no terminan teniendo tiempo ni para ellos mismos. En fin, son muchos los factores que pueden llegar a afectar a una persona que decide no tener hijos.

 

En este caso, debes saber primero que nada si estás preparado para esta tarea de por vida y disfrutar al máximo de ella, si tienes esto muy en claro entonces no busques más, ya sabes si quieres o no ser padre.

 

¿ Qué Hacer Si No Quiero Ser Padre ?

Tener un hijo, digan lo que digan es cosa de 2 personas y si no quieres ser padre lo mejor es ser sincero y decirle abiertamente a tu pareja que no estás preparado. De esta forma evitaréis perder el tiempo los 2. Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre esta situación que por extraña que parezca no es comúnmente aceptada.

 

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ahora que aprendiste cómo saber si quiero ser padre dejamos en tus manos la decisión de si quieres serlo o no, no te preocupes si no sabes nada de bebés, esto lo aprenderás poco a poco y tienes la posibilidad de llevarte el titulo del mejor padre del mundo. Conviértete en el súper héroe de tu hijo y te darás cuenta que tu vida dará el vuelco que necesitabas y quizá no sabías.

Cómo Saber Si Quiero SER PADRE
5 (100%) 2 vote[s]