Saltar al contenido

Cómo Saber Si Estoy Enfermo

Cómo Saber Si Estoy Enfermo

Si sientes diversas dolencias en el cuerpo, seguramente te preguntarás,cómo saber si estoy enfermo,para ayudarte hemos creado este artículo, con el fin, de esclarecer los síntomas más comunes que representan, una baja de tu sistema inmune.

 

¿ Por qué Estoy Enfermo ?



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

A lo largo del año, encontramos diversos factores, que, influyen en la aparición de enfermedades. El clima y estar en contacto con personas enfermas, son los mayores causantes de la propagación. Dependiendo de los síntomas, podrás, detectar cual padeces y, así buscar la solución más adecuada para tratarlos.

 

Síntomas De Estar Enfermo

 

 

Para saber si estás enfermo, traemos a continuación, una lista de enfermedades comunes,que,podrías contraer en algún momento de tu vida, así estarás preparado para cualquier problema, manteniéndote alerta ante la aparición de síntomas.

 

Cómo Saber Si Tengo Gripe

 

 

La gripe, es una de las enfermedades más comunes y,consiste en la infección del sistema respiratorio, provocando variedad de síntomas, que,ocasionan malestar. Para cómo saber si estoy enfermo, necesita contar con las siguientes características:

 

Causas De La Gripe

 

La gripe, es un virus que se trasmite con facilidad, a partir, del contacto directo con un enfermo, objeto contaminado o a través del aire, al toser o estornudar.

 

Síntomas De La Gripe

 

saber si estoy enfermo

 

Para saber si estoy enfermo de gripe, debemos de saber sus síntomas los cuales incluyen incluyen: tos, dolores de cabeza, fiebre, dolor de garganta y mucosidad nasal. Si no es tratada a tiempo, en el peor de los casos, provoca diarrea, dolor abdominal u muscular, náuseas y vómitos.

 

Tratamiento De La Gripe

 

Para tratar los síntomas de la gripe, podrás consumir analgésicos como ibuprofeno o paracetamol, para aliviar los dolores de cabeza y fiebre. Igualmente, al contar con esta enfermedad, pierdes una gran cantidad de líquidos, por lo cual, deberás recuperarlo consumiendo variedad de bebidas y abundante agua.

 

También consigues antibióticos para tratar esta enfermedad, pero solo se suministran, cuando la gripe,está produciendo complicaciones mayores, por la proliferación del virus.  Deberás mantener una mayor higiene, en manos y estar cambiando constantemente, los pañuelos, para que, consigas resultados óptimos.

 

 

Como Saber Si Estoy Enfermo De Diabetes

 

 

Otra de las enfermedades más comunes es la Diabetes y,consiste en la elevación de los niveles de azúcar en la sangre, que, provocan diversos tipos de complicaciones. Se estima que para el año 2016, al menos 1 de cada 11 habitantes, poseía esta enfermedad, convirtiéndole un problema de índole mundial.

 

Causas De La Diabetes

 

La vida sedentaria, los malos hábitos de alimentación y el envejecimiento, son factores que influyen en su aparición. Igualmente, las personas con problemas de obesidad e hipertensión arterial, son más propensos a contraerla, provocándoles un rápido colapso y deterioro del cuerpo.

Síntomas De La Diabetes

 

Entre los primeros síntomas, que, te indican cómo saber si estoy enfermo de Diabetes, encontramos:ganas excesivas de orinar, sensación de sed constante, somnolencia y cansancio, pérdida considerable de peso y disminución de agudeza visual.

 

Igualmente, al contraer esta enfermedad, aumenta tu tasa de mortalidad y desarrollas complicaciones severas,como enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inclusive amputación de extremidades, provocando que necesites control especializado y adecuado a la situación.

 

Tratamiento Para La Diabetes

 

Con respecto al tratamiento, este buscará controlar la tasa de mortalidad. Un diabético, necesita una dieta especializa y un cambio de estilo de vida, para prolongar su salud.

 

Si la persona es obesa, se le exigirá bajar hasta un 10% de su masa, para que, consiga mejoras. Igualmente, deberás evitar los azucares refinados, como dulces y el tabaco,para mantener en equilibrio tus niveles de azúcar.

 

En el caso del tratamiento, dependiendo del tipo de Diabetes, el médico otorga el medicamento, más adecuado para su situación. Necesitarás hacer chequeos regulares, porque, las dosis podrían variar de acuerdo con los niveles.

 

Como Saber Si Tengo Caries

 

 

Para  saber si estoy enfermo de caries, deberé, tener ciertas molestias y dolores en mi dentadura.Esta enfermedad de los dientes, ataca y desmineralizan el esmalte provocando la aparición de huecos y dolor agudo. Se estima que entre el 60% al 90% de los niños a nivel mundial, cuentan con este problema y casi un 100% de la población adulta lo padece.

 

Causas De Caries

 

Las causas de las caries surgen por bacterias, que, se alojan en la placa producto de una higiene descuidada. Igualmente, el consumo de alimentos azucarados y, pegajosos son difíciles de eliminar, provocando mayor proliferación de bacterias.

 

Síntomas De Caries

 

Para saber si estoy enfermo de las muelas, necesitas contar con alguno de estos síntomas, que, te indicarán la dolencia: dolores constantes en los dientes, aumento considerable de la sensibilidad, aparición de agujeros y por último apertura y destrucción de los dientes.

 

Un dolor de muela, podría ser perjudicial, porque,los dientes están conectados con nuestro sistema circulatorio y, una infección de este tipo, podría llegar afectar otras áreas del cuerpo.

 

Tratamiento Para Caries Dental

 

El único tratamiento para corregir una carie, es visitando a un odontólogo porque observará la zona afectada, para conseguir el tratamiento más adecuado. Este aplicará empaste, que, proporciona detención de la bacteria, así evitarás la destrucción de tus dientes.

 

Como Saber Si Estás Enfermo De Asma

 

 

Por último, agregamos a esta lista el Asma, porque, es una enfermedad silenciosa que ataca a 235 millones de personas a nivel mundial. Esta consiste, en una infección de las vías respiratorios que dificultan la entrada de aire, provocando diversos síntomas que varían en cada persona.

 

El asma es considerada una enfermedad crónica y, actualmente no tiene cura absoluta, por lo cual, se deberá recurrir a diversos tratamientos, para contrarrestar la situación. Esta patología se presenta a cualquier edad, pero principalmente es un problema, que, surge en infantes que podría acompañarlo hasta la edad adulta.

 

Causas Del Asma

 

Actualmente se desconocen las causas específicas, que, provocan esta enfermedad, sin embargo, esta descubierto, que, es congénita, es decir, que muchos nacen con ella. Igualmente, influyen factores ambientales, alérgicos y genéticos que estimulan su aparición.

 

Síntomas De Asma

 

En el caso de los síntomas para aprender cómo saber si estoy enfermo de asma, encontramos:la inflamación crónica de tus bronquios, que, provocan la expulsión de mocos y dificultad para respirar. Igualmente, desarrollan tos que viene acompañada con un pitido, provocando dolores en el pecho, por su constante repercusión.

 

Tratamiento Contra El Asma

 

El tratamiento para este caso, comienza con la limpieza del hogar, porque al contar con espacios limpios, disminuirán los síntomas de alergia. Igualmente, existen una gran variedad de productos, lo más recomendado son los broncodilatadores, antiinflamatorios y vacunas alérgicas porque disminuyen los síntomas.

 

¿ Porqué Sudo Cuando Estoy Enfermo ?

 

El sudor, es un mecanismo que utiliza nuestro cuerpo para refrescarnos. Al detectar altas temperaturas, el cuerpo activará este mecanismo hasta bajarlas, para que, mantengas en correcto funcionamiento tu sistema. Por eso, es importante consumir abundante agua así restablecemos los niveles y mejoran nuestros síntomas.

 

¿ Por Qué Me Enfermo Cuando Hago Ejercicio ?

 

Muchas personas se resfrían justo después de hacer deporte, esto más que nada es debido a un mal hábito, ya que cuando haces ejercicio… sudas, esto provoca que al salir de un recinto aclimatado de no llevar la ropa adecuada el sudor te baja la temperatura corporal provocándote un buen resfriado. La solución es ducharse en el gimnasio antes de salir o procurar no pasar mucho tiempo en la calle distrayéndote antes de llegar a casa para darte una buena ducha.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ahora que ya conoces las enfermedades más comunes, podrás saber si estás enfermo y tomar las medidas más adecuadas, para recuperarte. La mejor medicina, es evitar las enfermedades, por eso cuenta con una excelente nutrición y consume diversas medicinas para conseguir una protección completa.

Cómo Saber Si Estoy Enfermo
5 (100%) 4 vote[s]