Saltar al contenido

Cómo Saber Si Soy Heterosexual

Heterosexual

Si alguna vez te has preguntado cómo saber si soy heterosexual es probable que tengas motivos personales para dudar de tu orientación sexual. Algo que podría calificarse como normal si se toma en cuenta que la identidad sexual de cada individuo tarda años, e incluso décadas en formarse.

 

Sin embargo, antes que plantearse cualquier tipo de criterio o etiqueta que te pueda permitir acercarte a la respuesta buscada con la interrogante como saber si soy heterosexual es importante conocer que es la orientación sexual, como se define y como se desarrolla a lo largo de nuestra vida, además de otros conceptos estrechamente relacionados.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Cuando se habla de orientación sexual se hace referencia a un conjunto de sentimientos y emociones, conformado por la atracción afectiva, romántica, emocional y sexual que se desarrolla hacia otras personas. Siendo esta la responsable de que alguien pueda sentir atracción o desarrollar enamoramiento por personas del sexo contrario o de su mismo sexo.

 

 

En la búsqueda de respuestas a como saber si soy heterosexual, el concepto de orientación sexual se relaciona con otros, como identidad de género o sexual y el rol de género. En cuanto a la identidad sexual, esta es la capacidad de identificación del individuo con su sexo biológico, mientras que el rol de género es el apego a las normas de conducta femenina y masculina.

 

Una vez se tengan claros estos conceptos, es importante cuestionarse a si mismo sobre la identidad y orientación sexual propia. Saber hacia que genero solemos desarrollar sentimientos de atracción romántica y sexual nos facilitará como saber si soy heterosexual.

 

En cuanto a la identidad, es importante que nos evaluemos a nosotros mismos y, siendo sinceros, nos digamos con que genero nos identificamos en nuestra vida diaria. Si es con el género biológico al cual pertenecemos o al género contrario.

 

Heterosexual Que Quiere Decir

Una vez se conozcan los conceptos anteriormente descritos y se posean las respuestas necesarias sobre la tendencia de nuestros sentimientos y el género con el cual nos identificamos, será el momento de conocer la definición de heterosexual.

 

La heterosexualidad al igual que la homosexualidad y la bisexualidad es una orientación sexual, y todas suelen ser desarrolladas por determinados individuos; sin que hasta ahora se conozca con propiedad los motivos que les llevan a desarrollar una orientación determinada sobre las demás existentes.

 

Ser heterosexual consiste en desarrollar atracción romántica, sentimental, emocional y sexual por individuos exclusivos del sexo opuesto. Por ello suelen llamarse relaciones heterosexuales a aquellas establecidas entre un hombre y una mujer.

Sin embargo desarrollar este tipo de atracción por individuos del sexo opuesto no es suficiente para establecer una respuesta ante la interrogante planteada cómo saber si soy heterosexual. Para ello debe existir un patrón recurrente y duradero de atracción sexual y sentimental hacia el género opuesto.

 

Porqué Una Persona Es Heterosexual

 

Saber porque una persona es heterosexual, homosexual o incluso bisexual no es sencillo. Tras décadas de estudios sobre esta temática aun los científicos y expertos en conductas humanas no han encontrado la respuesta; aunque se han planteado teorías que ayudan a aclarar un poco el tema.

 

Hasta ahora lo único que se sabe con certeza es que la orientación sexual de una persona no responde a una elección personal. Esta es desarrollada durante la infancia y la adolescencia, sin necesidad que exista alguna experiencia sexual previa.

 

En cuanto a las teorías que nos pueden ayudar a cómo saber si soy heterosexual, y a entender porque cada individuo desarrolla una orientación sexual específica y no las otras existentes; solo se puede decir que la concepción de esta problemática,más aceptada por científicos en el mundo es que se trata del resultado de la sumatoria de factores cognitivos, biológicos y del entorno.

 

De esta forma puede entenderse que la exposición a estos factores durante el proceso de desarrollo establecido entre la infancia y la adolescencia, determinan en un amplio porcentaje la conducta y orientación sexual de un individuo. Sin embargo, el desarrollo hormonal de cada quien influye en el porcentaje restante, ante la formación de la orientación sexual.

 

Significado Para Heterosexual

 

Ante la información necesaria para encontrar una repuesta clara y oportuna a la interrogante cómo saber si soy heterosexual es importante conocer el verdadero significado de serlo. No solo desarrollar sentimientos y atracción física y sexual hacia individuos del sexo opuesto pueden identificarnos como heterosexuales.

 

Serlo significa sentirnos a gusto con nuestro propio genero al tiempo que establecemos relaciones afectivas, sentimentales y sexuales con el género contrario; además de desear sexualmente a individuos de ese género, e incluso experimentar fantasías sexuales y platónicas donde el sujeto recurrente pertenezca a nuestro genero contrario.

 

Muchas personas suelen poseer una imaginación muy activa que les lleva a imaginar situaciones tanto sexuales como platónicas con diversos individuos;bien sean conocidos como desconocidos e incluso personajes famosos.

 

Cuando estas fantasías ocurren no siempre se posee control sobre ellas, razón por la que expertos aseguran que es común que en pocas ocasiones el sujeto de la fantasía pertenezca a nuestro genero; sin embargo, eso no significa que se deje de ser heterosexual, al menos que estas sean recurrentes y el deseo de hacerlas realidad se mantenga presente.

 

Definición Para Heterosexual

 

Heterosexual se define como el desarrollo de atracción sentimental, sexual y la relación erótica establecida entre individuos de sexos o géneros biológicos opuestos. Basados en esta afirmación se puede decir que para encontrar una respuesta ante la interrogante cómo saber si soy heterosexual se debe desarrollar dicho tipo de atracción.

 

Sin embargo, tal como se dijo anteriormente no es suficiente con desarrollar dicha atracción; sino que esta debe responder a un patrón recurrente donde se pueda almacenar un historial de atracciones catalogadas como heterosexuales.

 

Cuando la orientación sexual de un individuo permite que este desarrolle a lo largo de los años atracción y deseo sexual hacia individuos de su propio género y del género contrario, deja de ser catalogado como heterosexual para catalogarse como bisexual.

 

Para obtener una respuesta clara, concisa y segura a la interrogante como saber si soy heterosexual, solo se deben estudiar las relaciones y atracciones desarrolladas y mantenidas hasta la fecha; además de cuestionarse personalmente sobre la identificación de género que se posee e incluso evaluar sobre la tendencia sexual recurrente en las fantasías sexuales o platónicas.

Puntúa este artículo.