Cómo Saber Si Alguien Es Del Opus Dei

0
327
cómo saber si alguien es del opus

Si te preguntas como saber si alguien es del Opus Dei, has llegado al lugar correcto porque te explicaremos a mayor profundidad en que consiste este tipo de institución que pertenece dentro de la iglesia católica. 

 

¿ Qué Es El Opus Dei ?

 

Para aprender a como saber si alguien es del opus, necesitas conocer en que consiste esta organización para que comprender mejor el tipo de persona que asiste.

 

 

Actualmente conocido como Opus Dei, la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, proviene dellatín que significa “Obra de Dios”y es una institución conformada por sacerdotes y laicos,perteneciente a la Iglesia Católica, que cuenta con una sola misión: ayudar a otros cristianos a conseguir una vida más pura y tranquila, de acuerdo con los preceptos de la fe católica y mediante la dignificación del trabajo espiritual y laboral.

 

Cuando te preguntas como saber si alguien es del opus, aquellas personas que hacen vida dentro de esta institución comparten valores de obrar bien ante Dios y en favor del prójimo. Para los del Opus Dei, el camino a la salvación esta erigido para todas las personas, siempre y cuando exista una vida dedicada a Dios, la santificación del trabajo y libertad en la toma de decisiones.

 

La misión más grande del Opus Dei fue y es evangelizar por el mundo. Sus peregrinos difunden mensajesque enseñan la necesidad de guiar tu vida por el camino de la santidad. Con respecto al trabajo, predican que se debe imitar el espíritu de Jesucristo: trabajar con calidad, bien, apegado a la justica y respetando las leyes, para así encontrar un equilibrio entre las necesidades espirituales y el servicio a los demás.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Historia Del Opus Dei

 

Antes de enseñarte a cómo saber si alguien es del opus, es necesario explicar un poco sobre su historia para que comprendas mejor misión y valores como institución. En el año 1928, específicamente el 2 de octubre, fue cuando se creo el opus dei por Jose maría Escrivá de Balaguer un sacerdote español que fue canonizado por el papa Juan Pablo II el 8 de noviembre de 1982.

 

 

Al comienzo la institución no contaba con nombre propio, sin embargo, sus doctrinas de ayudar al prójimo y el libre conocimiento se fueron expandiendo hasta crear en 1933 la academia DYA que impartía estudios de arquitectura y derecho. Entre los años 1935-36 los creyentes fervientes comenzaron a practicar las enseñanzas del sacerdote que consistía en realizar actos de piedad como misas, comunión, rezo, visitas al Santísimo, lecturas y penitencias.

 

Estos valores fueron los que forjaron hoy en día los actos por los que son reconocidos esta institución,sin embargo, en el año 1937 con la llegada de la guerra civil española los ideales fueron abandonados por la búsqueda de refugio ante la persecución de la sociedad contra la Iglesia.

 

Al finalizar la guerra civil, los miembros originarios volvieron a España para comenzar la expansión en el país, trayendo consigo los primeros frutos, sin embargo, con el surgimiento de la Segunda Guerra Mundial los intentos internacionales quedaron socavados por otros años. Para el año 1941 recibe la organización su primer reconocimiento y en 1943 se realizan las primeras ordenaciones sacerdotales.

 

En 1946 surgen las primeras labores de expansión internacional en los países de Portugal, Italia, Francia, Irlanda e Inglaterra, sin embargo, su título como organización oficial fue otorgado para el año de 1947 como instituto secular de derecho pontificio.

 

Estadísticas Del Opus Dei

 

En el año 1982, Juan Pablo II designa que el Opus Dei como la primera prelatura personal de la Iglesia católica y apartir de allí surgen más fervientes que se unen a esta institución. Actualmente, se estima que es una de las organizaciones más respetables y crecientes del mundo, debido a la cantidad de miembros que se mantienen activos.

 

Según estadísticas a cerca de cuantos miembros del opus dei hay en el mundo,se estima que alrededor de 90.502 fieles,pero si te preguntas cuantos miembros del opus dei hay en España, la respuesta correcta es 35.000. Igualmente,se especula acerca decuanto dinero tiene el opus deial año, la respuesta corresponde a 564 millones de euros.

 

Además de estos datos, una forma de como saber si alguien es del opus, es por cuantos hijos tienen los opus dei. Las personas que conforman esta institución se muestran abiertas a la vida, trayendo consigo que posean familias muy numerosas porque consideran que santifica la unión del matrimonio y ayuda a solidificar el proyecto socializador-evangelizador.

 

¿ Por Qué El Opus Dei Tiene Tanto Poder ?

 

Pues simplemente y llanamente porqué la fé mueve montañas y donde hay fé y religión como norma general suele haber dinero, aunque no siempre es así, lo cierto es que los miembros del Opus Dei que se lo pueden permitir suelen hacer generosas contribuciones. Pero ya no es la intención de hacer generosos donativos o no lo cierto es que en esta organización hay miembros muy poderosos y es que hablamos de que hay numerosos fiscales, jueves, notarios y abogados que pertenecen al Opus, otorgando a dicha organización mucho poder.

 

Lista De Colegios De Opus Dei España ( Madrid, Sevilla, Barcelona )

 

Aquí os dejamos una lista de colegios controlados por el Opus Dei en España.

 

¿ Es El Opus Dei Una Secta ?

 

En este aspecto encontramos opiniones del Opus Dei de lo más diversas, por una parte la gente perteneciente a la institución niegan en su más sentido de la palabra que dicha organización sea una secta. Por el contrario exmiembros del Opus han expresado la angustia y el aislamiento a los que se sentían sometidos dentro de la institución, prueba de ello aquí os dejamos con un exmiembro que estuvo 30 años metido en dicha religión.

 

Cómo Saber Si Alguien Es Del Opus Dei

 

cómo saber si alguien es del opus

 

Al preguntarte como saber si alguien es del opus,muchas personas cuentan con la idea que los miembros poseen mucho dinero, porque realizan considerables limosnas a la organización, sin embargo, esta percepción es errada porque buscan mantener una justa y equilibrada a los mandados de Dios.

 

Aunque a simple vista no puedas aprender a como saber si alguien es del opus, dentro de la organización podrás detectar los diferentes grupos que la conforman: los sacerdotes, laicos y sacerdotes diocesanos. Todos son divididos de acuerdos a un número o agregado que determina las disponibilidad para atender las responsabilidades dentro de la iglesia.

 

Cómo Entrar En El Opus Dei

 

Para saber cómo entrar Opus Dei, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Tener 18 años.
  • Ser fiel a la iglesia católica y laico, es decir, que no hayas recibido ningún tipo de preparación, ni órdenes religiosas.
  • Asumir obligaciones de la organización Opus Dei,de acuerdo a su posición como numerario, agregado o supernumerario.

 

Al cumplir los requisitos, el postulante debe realizar un manifiesto donde indicará que permanece bajo la jurisdicción de la organización y se dedicará dentro de ella a cumplir con un fin espiritual y de servicio, considerándose estocomo una especie de como confesarse bien opus dei. El representante de la prelatura recibe estos hechos y declara que la persona se encuentra lista para recibir y dejarse guiar dentro de la institución.

 

Ahora que conoces como saber si alguien es del opus, podrás determinar si este tipo de organización es la más adecuada para acercarte a Diosy así fomentar una vida terrenal y espiritual digna. Si reconoces en la calle o cerca de tu comunidad a una persona perteneciente a esta organización,pregúntale aquellas dudas que poseas con respecto al tema, así contarás con información relevante que ayude en tu toma de decisiones.

Cómo Saber Si Alguien Es Del Opus Dei
Puntúa este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here
  • Responsable: Evaristo Velasco Pastor.
  • Finalidad: Legitimación de tratamiento de los datos consentidos expresa e inequívocamente para la realización de un fin legítimo.
  • Esto sitio usa Akismet para reducir el spam ,más información en https://automattic.com/privacy-notice/ .
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Contacta en [email protected] .