Saltar al contenido

Cómo Saber Si La MIEL ES FALSA O VERDADERA

como saber si la miel es falsa o verdadera

A estas alturas todo el mundo conoce los beneficios de la miel, esto también lo saben bien los supermercados que hacen «su Agosto» vendiendo falsa miel de Abeja. Esto es algo muy común pero no te preocupes que te vamos a mostrar trucos para saber si la miel es falsa o verdadera.

¿ Por Qué Se Vende Miel FALSA ?

Porque es mucho más barata y los costes por producirla son muy inferiores a la miel real. Aunque antes que nada sería conveniente distinguir entre las propiedades de la miel real y miel falsa.

Diferencias Entre La Miel Falsa Y Miel Real

La miel real se distingue de la falsa en que es recolectada directamente de las abejas sin aditivos. La miel pura contiene más de 20 tipos diferentes de vitaminas, 16 minerales, 18 tipos de aminoácidos y gran cantidad de antioxidantes. También cabe destacar que posee propiedades antigúngicas, antivirales y antibacterianas.

La Falsa Miel De Abeja

La miel falsa de abeja se suele usar mucho porque es mucho más lucrativa y por ende.. MÁS BARATA, simplemente se podría decir que es «agua con azucar» sin nungún aporte nutricional.

¿ De Qué Esta Hecha La Miel Falsa ?

La falsa miel suele estar adulterada con maíz exógeno o azucar de caña.

¿ Es Mala Para La Salud ?

No, es inocua ya que lo se suele adulterar la miel de abeja con azucares más baratos como el azucar de caña o maíz de exógeno.

¿ Cómo IDENTIFICAR Miel FALSA ?

A continuación vamos a exponer una serie de trucos para saber si la miel es falsa o verdadera.

La Miel Falsa NO CRISTALIZA

Esto es uno de los trucos más conocidos para saber si la miel es falsa o verdadera, el cual consiste en fijarse si dicha miel cristaliza. Si con el paso del tiempo no se forma pequeños cristales es que está adulterada.

La Miel Falsa Se Disuelve

Si viertes un poco de miel en una vaso con agua y lo agitas con una cuchara y se disuelve es señal inequívoca de que dicha miel es falsa.

Si Hace Espuma Con Este Truco La Miel Es FALSA

Pon en un vaso de agua unas gotas de miel y también de vinagre… si empieza a aparecer espuma la miel es falsa porque fue adulterada con YESO.

Si Arde Es Miel Pura

Mete fuego con cuidado a una cucharadita de miel.. si es pura arderá ligeramente.

Miel Falsa Adulterada Con Glucosa Y Jarabe De Maíz

Antes de comprar miel lee bien la etiqueta del producto, la miel falsa suele estar adulterada con jarabe de maíz o glucosa.

Con estos trucos podrás detectar miel falsa pero es posible que te preguntes por marcas de miel 100 natural veamos que nos encontramos en el mercado.

Marcas De Miel 100 Natural

como identificar la miel falsa

Si queréis encontrar las mejores marcas de miel de calidad en España aquí os dejo un artículo bastante bueno donde podréis encontrar las mejores marcas de miel 100 natural.

Quizás Te Interese:

Espero que este artículo haya resuelto tu duda acerca de detectar si la miel es falsa o verdadera, si tienes alguna pregunta u opinión puedes formularla en comentarios. Gracias por contestar