Saltar al contenido

Cómo Saber Si Tengo Fimosis

Cómo Saber Si Tengo Fimosis

Para saber si tengo fimosis, es necesario entender que esta es una afección que perjudica al 2% de los hombres alrededor del mundo. Esta enfermedad puede presentarse de manera congénita o en algunos casos se llega a dar luego del desarrollo y crecimiento de los genitales. Esta es la dificultad de retraer la piel que cubre el glande y puede llegar a representar un gran dolor cuando el pene está erecto.

 

¿ Qué Es La Fimosis ?



Quizás Te Interese ⬇⬇⬇⬇

 

La fimosis es un problema que afecta al 2% de la población masculina y es debido a la incapacidad de descubrir el glande debido a una abertura del prepucio muy estrecha.

 

Causa De La Fimosis

 

 

La fimosis ocurre cuando la abertura del prepucio es demasiado estrecha como para descubrir el glande.

 

Cómo Saber Si Tengo Fimosis

 

Antes de saber si tienes fimosis, debes comprender que la fimosis como ya te comentábamos se refiere a cuando la piel que recubre el glande no puede retirarse para dejarlo al descubierto, esto se da en dos casos, y procedemos a explicártelas:

 

Fimosis Congénita

 

En este caso nos referimos a cuando el prepucio no puede retraerse o retirarse desde el nacimiento, esto debido a que es demasiado estrecho. En muchas ocasiones es muy común que en los niños recién nacidos la piel no pueda bajar. Es importante que en este caso no se llegue a forzar el retiro de la piel sino dejar a que el niño crezca y este se torne más elástico.

 

Fimosis Adquirida

 

Esta fimosis es la que tiende a desarrollarse con la edad y llega a aparecer comúnmente en la adolescencia. Es muy común que se manifieste con dolores durante la erección, esto representa una verdadera dificultad a la hora de tener relaciones sexuales.

 

Es causado por el estrechamiento del prepucio y en muchos de los casos por falta de la elasticidad que por lo general tienen. Es muy común que también pueda presentarse debido a las dimensiones del glande con respecto al prepucio.

 

Cómo Saber Si Padezco De Fimosis

 

Saber si tienes fimosis es algo muy  fácil de descubrir ya que hace alusión a una serie de síntomas más que evidentes.

 

 

Síntomas De La Fimosis

 

Si buscas en Google «cómo saber si tengo fimosis» te lo explicaremos de manera muy sencilla y es que lo vas a notar por las siguientes razones:

 

  • Dificultad a la hora de dejar el glande al descubierto.
  • Al bajar el prepucio sientes dolor.
  • Al mantener relaciones sexuales igualmente resulta ser doloroso.
  • Al momento de orinar se te inflama el prepucio.
  • Sensación de dolor a la hora de la erección.

 

Estos son los principales síntomas por decirlo de alguna manera que vas a presentar y que es cuando puedes decir con bases tengo fimosis, es importante que sepas que también pueden presentarse algunas placas blancas al retirar el prepucio del glande y es debido a la mala higiene que puede tener.

 

 

El detectar esta enfermedad verdaderamente es muy sencilla ya que puedes darte cuenta por ti mismo al percibir la dificultad del movimiento del prepucio por sobre el glande, lo peor del asunto es que cada vez será más difícil bajarlo del todo.

 

¿ Qué Debes Hacer En Caso Que Tengas Fimosis ?

 

Lo primero que hay que hacer para la detección de la fimosis es llevar al niño recién nacido a un especialista para que determine a temprana edad si el niño realmente presenta fimosis o por el contrario se encuentra en perfecto estado. Luego de esta primera evaluación deben proseguir a ciertas evaluaciones periódicas en la adolescencia.

 

 

En el caso que te dieras cuenta por ti mismo de que tienes fimosis, debes acudir a un médico de confianza para que pueda recomendarte algún tratamiento que te pueda ayudar en todo momento. En algunos casos los médicos recomiendan una serie de ejercicios los cuales van a facilitar la movilidad del prepucio por sobre el glande.

 

Hay algunos otros casos en los cuales recomiendan una cierta cantidad de pomadas que van a ayudar con este proceso que tanta molestia puede causar en los hombres que los padecen. En algunos otros casos es necesario recurrir a una intervención quirúrgica para retirar por completo el prepucio y ayudar a aliviar de una vez por todas el malestar que esto llega a causar.

 

La intervención se lleva a cabo ya en las personas que al momento de orinar llegan a presentar dolor intenso, dificultad para orinar, inflamación del prepucio y en alguno que otro caso cuando el prepucio queda retraído por completo y es imposible que vuelva a su estado normal representando una verdadera molestia en el paciente.

 

¿ Cuando Operar Fimosis En Adultos ?

 

Cuando existe la incapacidad de retraer el prepucio en estado de erección. La solución en este caso es la intervención quirurjica.

 

¿ Fimosis Es Igual A Circuncisión ?

 

No, fimosis es la incapacidad de retraer el prepucio y dejar al descubierto el glande, mientras que la circuncisión es la intervención quirurjica para erradicar la fimosis, eliminando el prepucio y dejando al descubierto el glande.

 

Fimosis O Frenillo Corto

 

Si buscas en Google «cómo saber si tengo fimosis» te vas a encontrar con que debes aprender a diferenciarlo con lo que también es llamado como frenillo corto y que a pesar que los síntomas o malestares son muy parecidos pero pueden llegar a diferenciarse. En el caso de la fimosis que es la dificultad de retraer el prepucio y dejar el glande al descubierto, mientras que el frenillo corto los problemas comienzan con dolor durante la erección.

 

 

Ahora que ya sabes si fimosis te vas a dar cuenta que el dolor causado por el frenillo corto va a generarse gracias a que el pene al estirarse se encuentra con que el frenillo es muy corto y no deja al prepucio retraerse totalmente. El frenillo llega a causar un dolor intenso con la erección y las relaciones íntimas que pueda mantener esta persona y existe el riesgo que se desgarre y produzcan heridas.

 

Tipos De Fimosis

 

Ya que aprendiste cómo saber si tengo fimosis, es muy probable que en las personas que padezcan esta enfermedad no pueda realizar la limpieza correcta del glande y lleguen a formarse placas blancas que deben ser retiradas para evitar infecciones. Existen distintos grados de fimosis y esto va a depender de estrechez que presente el prepucio, estos grados son:

 

  • Al buscar información sobre cómo saber si tengo fimosis te vas a encontrar con que el prepucio puede retraerse en estado flácido pero no mientras esté erecto.
  • Puede llegar a orinar pero no va a poder retraer el prepucio de manera completa.
  • El prepucio llegará a bajar con dificultad al igual que al subirlo.
  • El prepucio es tan estrecho que el paciente no puede incluso llegar a orinar, en este caso es necesario que se acuda de manera inmediata al médico.

 

Estos son los diferentes grados que debes tener en cuenta ala hora de hablar sobre cómo saber si tengo fimosis, debes tener presente que en caso que tu grado de fimosis sea de los más graves debes acudir al médico en el que una de las condiciones más segura es que tengas que someterte a una intervención quirúrgica bastante sencilla.

 

Quizás Te Interese:

 

 

Ahora que aprendiste cómo saber si tengo fimosis puedes diagnosticarte de manera sencilla por ti mismo y así acudir al médico en un momento oportuno y a tiempo antes que el problema pase a mayores e incluso llegue afectarte una fuerte infección.

Cómo Saber Si Tengo Fimosis
5 (100%) 1 vote[s]