Saltar al contenido

Cómo Saber Felicitar Cumpleaños En Alemán

feliz cumpleaños en aleman

Si desconoces como se dice cumpleaños en Alemán, has llegado al lugar correcto porque te explicaremos las diversas formas de expresar este deseo con facilidad y fluidez. Igualmente, en este artículo conocerás la historia detrás de este idioma, para que comprendas mejor su dialecto y expresiones.

 

Aunque el idioma Alemán se ve difícil de comunicar, este lenguaje es bastante sencillo de aprender cuando se adquieren técnicas de pronunciación y escritura. Aprende con nosotros a expresar diferentes formas de felicitación y celebración, así contarás con la palabra correcta y un repertorio más extenso para expresarte con mayor fluidez.

 

Historia Del Idioma Alemán

 

Antes de descubrir como se escribe feliz cumpleaños en Alemán, es importante que conozcas de donde surgió el idioma, para que comprendas mejor los cambios y repercusiones que ha obtenido.

 

El Alemanes una lengua indoeuropea y se considera una de las más importantes del mundo, convirtiéndola en el idioma con mayor número de palpitantes dentro de la Unión Europea. Su estructura surgió durante la Edad Media, en el centro y sur de Alemania, y se estandarizó con la llegada de la Biblia luterana.

 

A partir de allí el idioma sufriría algunas variaciones que ayudaron a estandarizar los diversos dialectos, sin embargo, no fue hasta el año 1902 cuando en la Segunda Conferencia Ortográfica se establecieron los parámetros del lenguaje. Actualmente, estas reglas siguen vigentes, sin embargo, en los pueblos alejados se mantienen algunas frases o palabras propias del lugar.

 

Gracias a la estandarización del lenguaje alemán, ocurrieron muchos cambios beneficiosos para la cultura como es la construcción de un teatro popular que permitía presentar las mismas obras por toda la nación porque contaban con un lenguaje versátil que era fácil de comprender para la población. Igualmente, estos cambios permitieron una comunicación más fluida y directa entre todos los poblados de Alemania, provocando que se unificarán sistemas y reglas.

 

¿ Cómo Se Escribe Feliz Cumpleaños En Aleman ?

 

Ahora que descubriste un poco de su historia, te enseñaremos paso a paso las diferentes formas de felicitar cumpleaños en Alemán. Si tu felicitación es vía web, por mensaje de texto o vas a escribirlo en una tarjeta, deberás escribir Alles Gute zum Geburtstag para felicitar cumpleaños en alemana esa persona especial.

 

feliz cumpleaños en aleman

 

Igualmente, existe otra opción de cómo saber felicitar cumpleaños en Alemán y es HerzlichenGlückwunsch zum Geburtstag, que sustituye sin ningún problema a la otra oración porque significa muchas felicidades por tu cumpleaños. Es importante que al momento de escribir utilices correctamente los signos de puntación porque estos indican un estilo de pronunciación diferente, en este caso la diéresis expresa que la vocal deberá sonar alargada para que indique correctamente el significado.

 

Cómo Decir Feliz Cumpleaños En Alemán

 

A continuación os dejo la canción de feliz cumpleaños en Aleman de esta manera podréis felicitar de una manera muy original al cumpleañero.

 

 

Pronunciación De Feliz Cumpleaños En Alemán

 

En caso de querer saber como pronunciar feliz cumpleaños en Alemán, deberás seguir estas indicaciones para una correcta entonación. Para ayudarte hemos separado la frase Alles Gute zum Geburtstag para enseñarte progresivamente su pronunciación:

 

  • Alles: Ah –lehs.
  • Gute:Goo–tuh.
  • Zum:
  • Geburtstag:Guh-boyt – stahg.

 

Practícalo por partes para mejorar tu pronunciación y luego une toda la oración para expresar tus más sinceras felicitaciones. En el caso de querer utilizar la otra opción de cómo saber felicitar cumpleaños en Alemán que es “HerzlichenGlückwunsch zum Geburtstag” deberás expresarte de la siguiente manera:

 

  • Herzlichen: Heyrtz – leek – ehn.
  • Glückwunsch: Glook–wuhnch.
  • Zum:
  • Geburtstag: Guh – boyt – stahg.

 

Esta frase, aunque se utiliza principalmente para expresar un cumpleaños, también se traduce como muchas felicidades en aleman, por lo cual, podrás emplearla en otras circunstancias pero sin la palabra Geburtstag que significa cumpleaños para denotar una celebración o felicitación.

 

Felicitaciones De Cumpleaños

 

feliz cumpleaños en aleman

 

Además de las felicitaciones mostradas anteriormente, existen otras frases que podrás utilizar para felicitar cumpleaños en Alemán.

 

Un ejemplo es la oración “Alles das Beste zum Geburtag” que significa todo lo mejor para tu cumpleaños y podrás utilizarla para expresar sinceras felicitaciones y deseos. Para pronunciarla mantén la misma estructura presentada en las palabras zum Geburtstag pero en Alles das Beste expresa: Ah – lehsdashBehstuh.

 

Otra palabra sencilla que denota celebración es felicidades en aleman que sería Glückwunsch y podrás utilizarla cuando conozcas muy poco a esa persona o necesites felicitar a un desconocido. Igualmente, encontramos otras formas de cómo saber felicitar cumpleaños en Alemán,que indican una situación o estado del encuentro.

 

Por ejemplo, si ya paso el día del cumpleaños podrás escribirle a tu amigo “NachträglichallesGute zum Geburtstag”o “HerzlichenGlückwunschnachträglich” para indicarle feliz cumpleaños atrasado.

 

Para pronunciar la primera opción deberás modular las palabras: Nahk – tregh – le, ah – lehs,  goo –tuh,sohmgut – boyt – stahg. Con respecto a la segunda felicitación, se pronuncia de la siguiente manera: Heyrtz – leek – ehnglook,wuhnchnahk,tregh – leh.

 

Otra opción de felicitación es Alles Liebe zumGeburtstag que expresa en español “mucho amor o cariño para tu cumpleaños. Esta frase podrás emplearla para demostrarle tu afecto y emoción a una persona importante como un novio o una amiga. Para pronunciarla deberás expresarla de la siguiente manera: ah – lehs,  lee –buh, sohm, guh – boytstahg.

 

En caso de querer felicitar a una persona desde la distancia, hazle saber tus mejores deseos con la frase “Schade, dasswirnichtmitfeiernkönnen” que significa lamento no poder estar allí celebrarlo con vos. Esta oración podrás utilizarla cuando envíes un correo electrónico o mensaje de texto porque demuestra interés y sentimiento de forma indirecta.

 

Para preguntarle al cumpleañero como se siente, deberás utilizar la frase wieget’sdemgeburtstagking que significa ¿Cómo está el cumpleañero”? Para pronunciarla deberás utilizar la siguiente expresión: vee, geyths, dehm, guh – boyt– stahg – Kind”En el caso de querer saber la edad del cumpleañero, recurre a Wiealtbist du para expresar ¿Qué edad tienes? Para pronunciarlo utiliza esta expresión: vee,ahlt,beest,doo.

 

Imágenes De Feliz Cumpleaños En Aleman

 

A continuación os dejo una galería de imágenes para felicitar el cumpleaños en Alemán.

 

 

Con estas opciones podrás felicitar cumpleaños en Alemán, podrás celebrar de diferentes formas las fiestas o fechas importantes de tus allegados. Expande tu conocimiento y aprende más sobre este lenguaje porque así encontrarás mayores posibilidades de crecimiento personal debido a que podrás optar por diversos trabajos y becas que utilizan como lenguaje nativo este idioma.

Cómo Saber Felicitar Cumpleaños En Alemán
5 (100%) 2 vote[s]