Saltar al contenido

Cómo Saber Si Algo Tiene Patente

cómo saber si algo tiene patente.

¿ Eres inventor o sueles tener muy buenas ideas ?, entonces estoy seguro que en más de una ocasión te has preguntado cómo saber si algo tiene patente o está registrado. Esto es importante, porque puede que tu idea sea muy buena, pero si ya estaba patentada y la llevas a cabo y tiene éxito deberás de pagar un canon al que la patento o en el peor de los casos podrían quitarte la idea. Es por ello, que es importante saber si algo esta ya patentado, a continuación veremos un sencillo tutorial para saber si lo está y desde cuando existe la patente.

 

Cómo Saber Si Algo Tiene Patente

 

 

Para saber si algo tiene patente lo primero que deberemos de hacer es acudir a la Oficina Española De Patentes Y Marcas directamente  desde el siguiente enlace. Una vez dentro, nos vamos a la base de datos y entramos en “Invenciones”.

 

Como saber si algo tiene patente.
Base De Datos De Patentes.

 

Espacenet: Invenciones A Nivel Mundial

Ahora dispondremos de una completa base de datos de patentes, la más completa es Espacenet, ya que tiene patentes a nivel mundial, entramos dentro.

 

Invenciones A Nivel Mundial.
Spacenet.

 

Ahora entramos donde dice “Advance Search” (búsqueda avanzada).

 

como saber si algo esta patentado.
Búsqueda De Patentes.

 

 

En “Title or Abstract”, deberemos de poner las palabras claves en inglés para saber si algo está ya patentado. Por ejemplo, yo quiero saber si existen patentes de coches voladores, pues pondre “Flying Cars” y pulso intro.

 

pasos para saber si existe una patente.
Saber Si Existe Una Patente.

 

Entramos en el título de la patente.

 

patente de coche volador

 

Aquí podremos ver si algo está ya patentado así como sus características e incluso podemos ver el documento original de la patente entrando en “Original Document”.

 

Como Saber Si Mi Invento Tiene Patente.

 

Aquí veremos el documento de la pantente original en PDF, con sus esbozos y esquemas.

 

cómo saber si algo está ya patentado
Cómo Saber Si Puedo Registrar Una Patente.

 

¿ Cómo Saber Si Un Invento Se Puede Patentar ?

Aquí os dejo un video tutorial para saber si un invento se puede patentar o no.

 

 

Quizás Te Interese:

 

 

Espero que tu pregunta acerca de cómo saber si algo tiene patente haya quedado resuelta. Si tienes alguna duda o quieres contar alguna experiencia, siempre lo puedes hacer en comentarios. Si el artículo ha sido útil no olvides compartirlo con tus redes sociales, por favor, eso me ayuda mucho.

Cómo Saber Si Algo Tiene Patente
5 (100%) 1 vote